Por qué tonificar el torso es tan importante

Muchas veces escuchamos hablar de nuestro núcleo. Pero poco se sabe sobre la importancia de tonificar el torso y fortalecer el nucleo. Primero hablemos un poco de esta sección…

Mucha gente no conoce verdaderamente qué comprende el núcleo, y muchos piensan que el nucleo trata sólo de los abdominales perfectos que todo el mundo desea, pero no es todo lo que el nucleo contiene. Para ponerlo simple, básicamente es tu centro de gravedad. Incluye los abdominales, los flexores de cadera, gluteos, músculos espinales y espalda baja. El núcleo está compuesto de 29 músculos, y no solo son importantes tener los abdominales perfectos.

¡Tu núcleo es muy importante! Es el lugar donde se origina el movimiento, por lo que si tienes un torso tonificado y un nucleo fuerte tus movimientos serán más eficientes y balanceados, resultando en un cuerpo saludable y con un máximo desempeño.

Por lo tanto, ejercitar y tonificar el torso y el nucleo definitivamente valen la pena. Fortalecer esta área te ayudará a llevar una mejor calidad de vida y te ayudará a prevenir lesiones comunes que afectan a las personas que no lo ejercitan.

Los ejercicios para el torso y el núcleo definitivamente deberían formar parte de tu rutina de ejercicios. Como cualquier otra parte de tu cuerpo, sería inteligente ejercitarlo al igual que los otros músculos.

Encuentra ejercicios que se concentren en ejercitar cada parte de tu sección media, pero asegúrate de darle al menos un día de descanso para que se recuperen. Si nunca ejercitaste tu torso probablemente te sientas un poco cansado y con pequeñas molestias, las que eventualmente desaparecerán en la medida en que las ejercites a menudo.

Al hacerlo, notarás que te sientes más capacitado o con más energía para realizar tus tareas diarias.

El torso y los abdominales suplementan el trabajo de tu espalda creando un nucleo fuerte. Uno se basa en el otro por lo que si ejercitas tu espalda, asegúrate de que durante la misma sesión ejercites también las otras áreas para que se desarrollen de manera uniforme.

¿Los beneficios? Un torso tonificado y una mejor postura.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: