¿Postergas?


Este artículo tranquilamente puede ser de amplio espectro, pero vamos a limitarnos al mundo del fitness y quien se sienta identificado con todo lo que diremos aquí ojalá que pueda trasladar estos consejos a esas áreas…

¿Sabías que postergar y postergar con el tiempo puede convertirse en un hábito? Decirte «lo haré luego», o mañana o la semana que viene o el lunes, tiene efectos que en el largo plazo se traducen en una manera de vivir. Algunos para ponerse en forma esperan tener tiempo, que las cosas se organicen o acomoden, que el momento sea el adecuado, que pase el verano, que los apure la primavera y demás… y en el medio de todo ese mar de excusas está la postergación indefinida.

Y así pasaron tres meses, luego medio año, y pasó el año y tu cuerpo no solo que no ha mejorado, sino que no se parece en nada al cuerpo de tus sueños que alguna vez quisiste. Peor aún, tal vez estés lidiando con médicos y condiciones que tranquilamente pueden prevenirse.

La verdad es esta: no hay un momento ideal para cambiar tu cuerpo, tú tienes que hacerte ese tiempo. Si realmente deseas algo como podría ser conseguir el cuerpo de tus sueños, adelgazar para mejorar tu calidad de vida o simplemente ponerte en forma para sentirte mejor contigo [email protected] ¿por qué esperarías o peor aún, por qué lo postergarías? Piensa lo que harías en cosas que te importan mucho, como mejorar tu posición laboral, conseguir pareja o lo que sea que en este momento te importe, si es una prioridad ¿realmente puede esperar?

La solución es hacerlo AHORA.

Exacto, no mañana, no después, no el lunes. AHORA. Esa es la solución para dejar de postergar. Simplemente decirte que comenzarás ahora mismo, luego agachar la cabeza y hacerlo. No hay que analizar nada, no hay que esperar nada y no hay que investigar mucho. Siempre, con conocimiento o sin él, siempre hay algo que puedes hacer: comer una manzana en vez del pedazo de pan que estás por agarrar, salir a caminar, hacer lagartijas, saltar la soga, etc, etc. Ahora, ése es el momento, ahora mismo, ahora, ahora, ahora.

Luego vendrá el momento de comenzar a hacerlo mejor. Porque si eres una persona que posterga eso se soluciona actuando ahora, haciendo. Pero ciertamente que hay algunas cosas que puedes, y de hecho debes hacer para mejorar y sacar el máximo provecho y así dirigirte cuanto antes hacia cualquiera que sea el objetivo que estás persiguiendo…

… tienes que buscar:

– un programa de nutrición y de ejercicios que sea serio
– motivación, y
– registrar de alguna manera tu progreso

Para todo eso te recomendaremos el programa que conocemos, que es obviamente el nuestro, a pesar de que hay muchísimos programas buenos allí afuera. Pero esto será tema para otro artículo.

Lo que nos interesa ahora es que comprendas, que sientas muy dentro tuyo que es tiempo de dejar de postergar, que es el momento de salir a la luz y por fin lograr el cuerpo que siempre has añorado. Sabemos que ES posible, que cualquiera con ganas puede cambiar su cuerpo, que quien desee mejorar su calidad de vida puede aprender todo lo que tiene que hacer en materia de ejercicio y nutrición; y que quien desee cambiar su vida puede hacerlo. El momento es AHORA y tu recurso fundamental es algo muy simple que todos tenemos a mano, ACTUAR.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts