¿Cuánto tiempo te llevó hacer un hábito del ejercicio?

¿Cuánto tiempo lleva perder peso? ¿Cuánto tiempo lleva comenzar a disfrutar del ejercicio? ¿Y convertir el ejercicio en hábito? Probablemente encuentres una variedad de respuestas a estas preguntas dependiendo de quién hace la pregunta. Por ejemplo a mi me llevó cerca de 10 meses, si mal no recuerdo, desarrolar el hábito de ejercitarme. Si bien antes me ejercitaba de vez en cuando, incluso me levantaba en pleno invierno bien temprano para salir a correr, nunca desarrollé el hábito hasta que tomé conciencia de que el único responsable por mi cuerpo y por mi salud soy yo. Fue en ese momento que me decidí a tomarme esa responsabilidad en serio y empezar a hacer ejercicio al menos cinco días a la semana, además de empezar a introducir cambios paulatinos en mi alimentación que fueran acordes a lo que yo quería.

Lo que quiero decir es que no hay una respuesta específica ni precisa, cuánto tiempo lleve depende de ti. Depende de tu estado físico, tu nivel de compromiso, de qué manera manejas y cómo introduces cambios en tu estilo de vida. Algunos necesitarán una correcta alineación de los planetas, otros la harán naturalmente.

Mucha gente se pasa meses y hasta años buscando la actividad correcta, la motivación apropiada, el espacio necesario en su agenda. Pienso que el momento en que el ejercicio se convierte en hábito es cuando las razones para hacerlo son más poderosas que las excusas para no hacerlo.

Peor hoy tengo curiosidad. Me gustaría que me cuentes tu experiencia. ¿Cuánto tiempo te llevó hacer del ejercicio un hábito? Deja tus comentarios abajo y cuéntanos tu experiencia.

6 comments
Jhon - septiembre 15, 2010

Te confieso, que aún no me he hecho el hábito. jeje
Me imagino que me tomará más tiempo, pero de lo que si estoy seguro es que el factor principal no es el tiempo sino la determinación.

Responder
Marcos Lopez - septiembre 15, 2010

Gracias Jhon. Yo pienso que si tomamos conciencia de que hacer ejercicio es algo que nos ayuda a vivir más sanos y que en realidad mejora nuestras vidas (a pesar del supuesto “esfuerzo” que supone hacerlo), me parece que lo fundamental es la repetición. Los hábitos se forman con la repetición constante y esto aplica para cualquier aspecto de tu vida que quieras mejorar. Repitelo sin pausa, día tras día durante dos o tres semanas y probablemente hayas incorporado un nuevo hábito. Claro que a la inversa también funciona: come lo que sea que tengas en frente y hazlo sin parar durante un tiempo y más que seguro que verás las consecuencias. Las elecciones que uno hace son lo que en última instancia determinan tu salud y la manera en que vives. Saludos!

Responder
daniela - septiembre 17, 2010

es muy dificil hacerse el habito del ejercicio…siempre hay una excusa para no hacerlo Pero es como decis, las razones para hacerlo tienen que superar las excusas

Responder
Grego - octubre 10, 2010

Hola, acabo de descubrir la página y me parece de las mejores que he visto y leido.
Te cuento en breve mi experiencia; He utilizado el ejercicio como el rio Guadiana , jajaja, aparecen y desaparecen , y la verdad nunca he conseguido logros,
Ahora mi mete se ha cocienciado de que debo de hacerlo, que por motivos de salud debe de hacer ejercicio, me lo he propuesto y así lo hago. La verdad llevo un mes yendo al gym , 4 dias a la semana, y voy con agrado , con placer y me lo estoy tomando en serio y como dices estoy notando que me encuentro mejor.
hago pesas tres dias y 30 minutos de cardio de los cuales dos de los dias son spinig, y otro cinta y natación el 4º día lo empleo por completo a cardio y nadar, que os parece.

Tengo 46 años , 165 cm , peso 67 kg. y como no el flotador jajajajaja mi intención es eliminar el flotador y ponerme en forma ,
Un saludo

Responder
Marcos Lopez - octubre 10, 2010

Gracias Grego, sos un ejemplo para muchas personas, gracias por tu comentario. Saludos!

Responder
pamela - enero 6, 2011

Hola,me parece muy interesante tu propuesta de contar la experiencia. Yo bajé 10 kilos en 1 año y otros 2 en 1 año más. El día que decidí cuidar mi salud fue durante un paseo de fin de semana con amigos…y noté que el pantalón me apretaba más de cuando había llegado..tomé la determinación de sentirme bien y me inscribí a un gimnasio en plan anual. Leí muchísimos libros y artículos y descubrí que la mayonesa,la mantequilla,el pan en exceso,no desayunar y pasar hambre para darme atracones después me estaban boicoteando,tanto el peso como el bienestar. Lejos lo que más me costo de esto fue no pasar pan al plato con comida restante,no repetir los platos de comida, no tomar onces gigantes y motivarme día a día para ejercitarme. No es imposible pero toma tiempo…un desafío a la vez, pequeñas metas para llegar a una grande. Hoy,después de 5 años aún continúo en el gimnasio,con un peso normal, tonificada y me siento bien y liviana. Y procuro por supuesto mimarme de vez en cuando con algo que me guste. Vamos que se puede!!!!!

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: