Formas de Hacer el Press Arnold y No Morir en el Intento

Formas de Hacer el Press Arnold

Quizás para el momento en que lees este artículo te estés sintiendo frustrado y hasta desmotivado porque desde hace tiempo has entrenado incansablemente tu músculo deltoides y todavía no ves ningún cambio notable en tus hombros.

Si es así, no te preocupes, el hombro resulta un área corporal sumamente difícil de fortalecer y es la que mayor constancia requiere para poder apreciar resultados visibles.

Lo que ocurre con ello es; que existen numerosos ejercicios que trabajan el área de los hombros y buscan fortalecerlos, pero en su ejecución se emplean también como apoyo otros músculos auxiliares, por lo que el deltoides (que es sobre el cual quieres incidir directamente para lograr la hipertrofia) no recibe la mayor carga del esfuerzo.

Sin embargo, queremos decirte ¡Que tenemos la solución! y es el Press Arnold.

Posiblemente hayas oído hablar acerca de este ejercicio, o quizás es la primera vez que lees algo al respecto; de cualquier forma, ya sea que quieras complementar tus conocimientos acerca de este ejercicio, o bien que quieras enterarte de todos los beneficios que puede aportarte; aquí te enseñaremos todo lo que necesitas saber para  realizar el press Arnold (y por supuesto no morir en el intento)

forma de hacer el press arnold

Un Poco De Historia

Desde su aparición en el mundo del fitness el Press Arnold causó revuelo debido a los resultados que se evidenciaban luego de ponerlo en práctica. Pero, ¿De dónde surge este ejercicio?

Su nombre proviene de nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger, un atleta consagrado del culturismo y ganador de numerosos premios en concursos internacionales.

Durante su época como atleta Arnold constantemente buscaba crear rutinas que lograsen brindarle el volumen necesario para resaltar en sus competencias, y en su afán de lograr esto muchas veces modificó ejercicios tradicionales, como por ejemplo, el press  convencional de hombros.

Sólo requirió un cambio en el movimiento y la posición de las muñecas durante la ejecución del ejercicio, para que este se convirtiera en un ejercicio mucho más intenso  y completo con incidencia única en el músculo deltoides, generando así de forma más eficiente la hipertrofia del músculo.

Fue así como este nuevo movimiento pasó a denominarse Ejercicio Press Arnold Con Mancuernas.

arnold haciendo press

Respaldado Por La Ciencia

Y es que por si los resultados visibles y cambios físicos notables no fuesen suficientes para hablar por sí mismos acerca de los beneficios producto de la realización de este ejercicio, es que publicaciones de ciencia médica deportiva, así como profesionales experimentados tales como Wil Colon, fisioterapeuta  en NYU Langone Medical Center, expresan sus consideraciones positivas en cuanto a este ejercicio.

Brindándole así la credibilidad necesaria para que su realización sea implementada en las rutinas de muchos más atletas en el mundo del culturismo.

Asimismo dicho respaldo ofrece seguridad y confianza a los fanáticos del fitness quienes, a pesar de no competir a nivel profesional, aún así buscan sacar el mayor provecho de sus rutinas.

¡No Esperes Más!

Si lo que has leído hasta ahora ha hecho que despierte en ti la curiosidad y el interés para conocer más acerca del Press Arnold y cómo ejecutarlo correctamente para obtener ls mejores resultados ¡Continúa leyendo!

Técnica Para Realizar El Press Arnold Con Mancuernas

Tú decides Si De Pie o Sentado

Atntes de iniciar debes saber que el Press Arnold tiene la ventaja de permitirnos escoger con qué forma de su ejecución nos sentimos más cómodos para realizarlo, y es que precisamente el ejercicio Press Arnold con mancuernas nos brinda opciones: Ya sea de pie o sentado.

Si escoges hacerlo de pie podrás tener la fuerza y estabilidad adicional para realizar el ejercicio con mayor peso, sin embargo está demostrado que ejecutarlo de esa manera genera un 7% a 15% de menor incidencia en el músculo, a diferencia de llevarlo a cabo sentado, en donde la activación de los músculos de esa zona en particular atraviesan una mayor activación durante la realización del ejercicio.

mujer haciendo el press arnold

La Posición

  • check
    Si has decidido hacerlo de pie, toma una mancuerna con cada mano y elévalas hasta la altura de los hombros, con las muñecas por debajo de la barbilla,, y con el dorso de las manos mirando hacia el frente
  • check
    En el caso que hayas optado por hacerlo sentado, ubícate en un banco de espaldar bajo con una inclinación de 90 grados. Procede a realizar la misma posición inicial que si estuvieses haciéndolo de pie
  • check
    Los hombros deben estar hacia atrás, el pecho hacia afuera y los codos apuntando al piso. Recuerda mantener la mirada hacia el frente
  • check
    Tus pies deben permanecer en todo momento separados a la misma distancia que tus hombros
forma de hacer el press arnold

El Movimiento

  • check
    Sube las mancuernas lentamente controlando el movimiento y cuando alcancen la altura de tus ojos gira las muñecas para que estas queden mirando hacia adelante. Es ese movimiento el que origina la rotación lateral hacia afuera del hombro
  • check
    Sube los brazos hasta que estos se encuentren extendidos y una vez arriba une las mancuernas para que estas choquen entre sí. Prácticamente creando una A con la forma de tus brazos
  • check
    Si quieres hacer un Press Arnold exitoso al momento de extender los brazos no estires por completo los hombros. Al mantenerlos ligeramente flexionados lograrás conservar la tensión del músculo
  • check
    Cuando tus brazos alcancen el punto más alto, haz una pequeña pausa de breves segundos, y luego inicia el descenso
  • check
    Al bajar las pesas gira las palmas hacia la posición inicial
press arnold mujer

Para No Morir En El Intento

Tal como cualquier otro nuevo ejercicio que quieras incorporar en tu rutina, el press Arnold tiene sus particulares y set de recomendaciones para que puedas hacer de su ejecución una bastante exitosa.

Los tips que leeras te servirán tanto para lograr los objetivos de crecimiento muscular que aspiras, así como también para evitar lesiones en el proceso de consecución de tu meta.

Algunos Tips

  • gittip
    Lo primero (y principal) para que tu rutina de entrenamiento sea exitosa, especialmente cuando comenzarás a realizar un ejercicio que trabaja de forma más intensa un grupo muscular determinado, los estiramientos son la clave, ellos te permitirán realizar los ejercicios con mayor fluidez y evitar tensiones alojadas
  • gittip
    Lo fundamental con el ejercicio de press Arnold con mancuernas es que el peso sea elevado en línea recta, sin inclinarse hacia un lado u otro
  • gittip
    Debes inhalar profundamente cuando realizas la elevación con las mancuernas y al llegar a su punto más alto, exhalar liberando el aire y la tensión contenida
  • gittip
    Debido al movimiento de muñeca que se realiza durante su ejecución, debes estar muy atento de respetar la técnica y de conservar la posición adecuada a lo largo de toda la serie
Press Arnold Sentado

Para Tomar En Consideración

Indiscutiblemente el Press Arnold es uno de los ejercicios más completos a ser implementados en tu rutina cuando tu objetivo y meta se centra en lograr el crecimiento de tus hombros y fortalecer los músculos de esta área.

Tu rutina puede iniciar con 3 series de 12 a 15 repeticions cada una, empleando al principio peso moderado, ya que este ejercicio aisla casi por completo al músculo deltoides y no hace que su ejecución dependa de otros músculos auxiliares, el acabado de hombros grandes y bien trabajados puede lograrse sin necesidad de  emplear pesos desconmesurados.

De igual forma es necesario que le permitas al músculo un tiempo de gracia para que pueda descansar y recuperarse.

Ten siempre presente que la sobreactividad empleada en un grupo muscular, así sea realizada empleando un ejercicio con la técnica perfecta, no dará consecuencias resultados inmediatao ¡Al contrario! Lo que puedes lograr es una lesión producto de las tensiones constantes aplicadas.

El tiempo de recuperación es vital para que el músculo crezca, especialmente en el press Arnold con mancuernas.

Apoyo Visual

En Activopia nos gusta brindar herramientas completas a nuestros lectores, no sólo a través de información detallada con datos científicamente respaldados, sino también compartiendo los medios audivisuales para que complementes lo teórico con videos acerca de la práctica.

En los siguientes videos podrás tener una mejor idea acerca de cómo realizar correctamente el ejercicio Press Arnold con mancuernas.

Fíjate cómo la técnica e instrucciones que hemos descrito para ti en nuestras secciones de arriba se adecuan exactamente a los movimientos realizados por los atletas de los videos.

Siempre resulta útil contar con un apoyo visual para que así la imagen y técnica que has creado en tu mente producto de la lectura pueda corroborarse con lo visto en el video.

¡Nada Que Perder!

Justo ahora te encuentras en la privilegiada posición donde no tienes nada que perder pero ¡Todo por ganar!

Cuentas con la información acerca de los beneficios que reporta el ejercicio en comparación con el Press de hombros tradicional, las ventajas que su ejecución le aportará a tus objetivos de crecimiento muscular en el área de los hombros, asimismo tienes la información detallada de la técnica correcta y unos tips adicionales que debes tener en consideración para realizar el ejercicio y evitar lesiones.

¡Inlcuso hemos puesto a tu disposición videos descriptivos!

De manera que, ahora todo depende de ti, tu determinación y que, tal como el creador de este ejercicio, Arnold Schwarzenegger, tengas la disciplina para llevarlo a cabo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: