Propiedades y Beneficios del Queso Fresco Batido

Propiedades del Queso Fresco Batido

¿Estás teniendo problemas con tu digestión? ¿Te encanta el queso pero temes engordar? ¿Quieres consumir más proteínas?

El consumo de productos lácteos ha sido un tema muy polémico, no obstante, escoger una opción adecuada puede traerte muchos beneficios.

Tal vez hayas escuchado sobre el Queso Fresco, sin embargo esta opción es alta en calorías y no muy buena para tu salud.

En este artículo te contaré todo sobre el Queso Fresco Batido Desnatado, te explicaré su perfil nutricional y qué lo hace una excelente opción a la hora de consumir un producto lácteo.

Así mismo te mostraré todas sus propiedades y los beneficios que puede aportar a tu salud de manera tal que incluyas este alimento como parte de tu dieta y empieces a llevar una vida más saludable para ti y tus seres queridos.

Por otra parte, te daré algunas ideas nutritivas y deliciosas para preparar con este queso y así puedas tener muchas opciones a la hora de tus comidas y así cumplir con la recomendación de una porción diaria.

¿Qué es el Queso Fresco Batido?​

La mayoría de las personas incluyen los productos lácteos en su dieta diaria, no obstante, por algunas razones médicas o dietéticas, no siempre son recomendables incluirlos.

Cuando se trata de quesos, estos suelen tener muchas grasas que terminando haciendo daño, y restando sus propiedades naturales.

No obstante, existen opciones que pueden ser incorporadas a casi todas las dietas. En este caso, pasaré a explicarte uno en particular.

El Queso Fresco Batido es un producto derivado de los lácteos y de la fermentación.

Actualmente es ampliamente usado en el mundo del fitness, por su versatilidad a la hora de usarlo en cualquiera de las comidas y su valores nutricionales que los vuelve una excelente opción a la hora de consumir grasas, carbohidratos y proteínas, los tres grandes macronutrientes de nuestra alimentación.

El Queso Fresco Batido lo podrás encontrar con una presentación de color blanca y cremosa, que bien puede usarse para muchas finalidades.

Una porción de 100g de Queso Fresco Batido te proporciona:

  • 46 kcal
  • 3.5 gramos de Hidratos de Carbono (HC)
  • 8 gramos de proteínas
  • 0.1 gramos de grasas

Estos valores vienen del hecho que ha sido desnatado, es decir que se ha eliminado la grasa casi por completo.

Al ver este increíble perfil nutricional, no resulta extraño que este producto lácteo sea uno de los favoritos a la hora de cumplir con regímenes alimenticios.

pastel-queso-fresco-batido

Imagen: Sportlife.es

Aunque las personas refieren tener un sabor sencillo, o no parecido al queso, este producto se presta a combinarse con muchas opciones deliciosas.

El Queso Fresco Batido es altamente recomendado a deportistas por su alto contenido en proteínas, no obstante no es necesario ser atletas para disfrutar de esta crema.

Cabe destacar que existen productos lácteos llamados Queso Fresco, estos tienen una consistencia similar, sin embargo tienen porcentajes más alto de grasos y azúcares.

Estos productos suelen tener sabores más intensos, debido a los lípidos, no obstante suelen estar contraindicados a la hora de querer bajar de peso.

Las Maravillosas Propiedades​

En los últimos años se han suscitado ciertas polémicas con respecto a la inclusión de los productos lácteos en las dietas y hábitos alimenticios, especialmente a darse cuenta que bien el consumo de productos como la leche de vaca pudiera estar relacionada con el cáncer de mama.

Así mismo, se habla de que estos productos suelen aumentar las grasas saturadas en el cuerpo, lo cual no es bueno ya que esto contribuye a problemas cardiacos.

No obstante, el avance tecnológico y la industria nutricional ha permitido ofrecer productos bajos en grasa así como fermentaciones más controladas garantizando una mejor protección.

Aunque la controversia sobre el uso de productos lácteos sigue en disputa, los profesionales han encontrado un punto medio en cuanto a la calidad y cantidad que se pretende consumir.

Tomando esto en consideración, una porción de yogurt u otros productos fermentados podría ser suficiente para beneficiarse del calcio y otros nutrientes, sin alarmar otras contraindicaciones.

Cabe destacar que la gran mayoría de las personas en el mundo no son tolerantes a la lactosa, esto dificulta la digestión por lo que productos deslactosados son una buena opción.

¿Cuáles son las Propiedades del Queso Fresco Batido?​

En primer lugar tenemos su alto contenido de proteínas, lo cual pudiera resultar extraño viniendo de un producto al cual no asociamos normalmente con las proteínas.

Sin embargo, esta proteína viene de la leche, y se conocen como Caseínas. Este queso nos ofrece una opción diferente y deliciosa para cumplir nuestra tasa diaria de consumo de proteínas, además de que la caseína por si sola ofrece muchos beneficios.

Así mismo, contiene un alto número de calcio, necesario para la salud de nuestros huesos y dientes. También tiene altos niveles de las Vitamina B, especialmente la B12, necesario para el metabolismo normal de las células.

Este tipo de productos por lo general no contienen gluten, lo cual es apto para personas celiacas.

También, al ser un derivado de lácteos y fermentación, ofrece una amplia gama de probióticos, estos son bacterias que de manera natural residen en nuestro tracto digestivo. Una buena ingesta de probióticos promueve la salud intestinal de las personas.

Los Beneficios del Queso Fresco Batido​

Teniendo en cuenta las propiedades que hacen del Queso Fresco Batido, una opción saludable y nutritiva, te voy a contar todos los beneficios que aportará a tu vida y de esa forma no dudes en incluirlo en tu dieta.

1. Sensación de Saciedad​

El consumo de productos lácteos produce un efecto saciante, te sentirás más lleno con menos cantidad. Esto se debe en parte por el alto contenido proteico.

Así mismo, las Caseínas proveniente de las proteínas de la leche, activan los receptores opioides del Sistema Nerviosos, relajando músculos lisos e inhibiendo neuronas relacionadas con el dolor, logrando en general un estado más tranquilo.

2. Ayuda a fortalecer y mantener una buena salud ósea​

El Calcio y la vitamina D ayudan a la salud de tus huesos, no obstante conseguir todo el calcio desde leche y queso suele requerir muchas calorías o suplementos.

Los estudios han confirmado que el consumo de calcio y Vitamina D directamente de la fuente alimenticia tiene más beneficios que los resultados con los suplementos dietarios. Con el Queso Fresco Batido podrás cumplir tu cuota de Calcio sin temor a las grasas.​

batido-con-queso-fresco-batido

3. Ayudar a mantener una presión arterial baja​

Un estudio en España demostró que el consumo diario de productos lácteos bajos en grasas lograría disminuir hasta en un 50% las probabilidades de tener presión arterial alta.

Este padecimiento está relacionado con enfermedades cardiacas que pueden ser mortales para las personas, especialmente aquellos de la tercera edad.

4. Regula el aumento de peso​

La Universidad de Wisconsin aseguró que el consumo de calcio está relacionado con pérdida de peso, indicando la importancia de consumirlo directamente del alimento.

Bajos niveles de calcio está relacionado con la disminución de las hormonas paratiroidea y 1.25 hidroxi vitamina D. Estas hormonas permiten la destrucción de los tejidos adiposos, por lo que en baja concentración, ayudará a tener más grasa acumulada.

5. Mejora la digestión​

El proceso de la digestión es muy importante porque, es ahí en donde se absorben todos los nutrientes y se excreta lo que no se es necesario.

Las caseínas, presentes en el Queso Fresco Batido, te ayudan a cumplir este paso esencia de manera fluida y con un funcionamiento más óptimo.

Así mismo, al ser un producto fermentado, tiene bacterias o probióticos que son parte del tracto digestivo, y que en definitiva cumplen una función crucial a la hora de digerir alimentos, también cumplen una función inmunitaria cuidando todo el cuerpo.

6. Protege los músculos​

Las caseínas tienen propiedades anti-catabólicas, esto quiere decir que evita el desgaste de los músculos después de las actividades físicas.

Este beneficio será especialmente útil para aquellas personas que se encuentran haciendo actividades físicas y desean proteger sus músculos, sin la necesidad de gastar mucho dinero en suplementos costosos y no necesariamente responsables.

¿Cómo Puedo Comer el Queso Fresco Batido?​

Anteriormente te había comentado que este producto puede no tener todo el sabor completo típico de un queso alto en grasas, al contrario, el Queso Fresco Batido puede volverse simple al gusto.

Bien ya hemos visto que sus propiedades son enormes, trayendo consigo grandes beneficios para la salud, es por esto que realmente vale la pena incluir esta versión del Queso Fresco en nuestras dietas.

Para hacer el proceso de incorporación más fácil y que puedas disfrutar de tus comidas al mismo tiempo que te alimentas saludablemente, te he traído algunas recetas e ideas fáciles a la hora de consumir tu Queso Fresco Batido desnatado.

Batidos de Frutas Naturales

Una idea muy rica para comenzar el día o merendar en la tarde es tomarte un batido super potente. Normalmente los batidos o merengadas significan muchas calorías y azúcares, pero con esta receta tendrás ningún problema de incorporar a tu dieta.

Necesitarás:

  • 400ml de Leche Desnatada
  • 100gr de cualquier fruta bien madura
  • 1 queso fresco batido tipo Burgo Arias o 80 gramos de Queso Fresco Desnatado

Preparación:

Licua todo con hielo y ¡listo! Esta receta la puedes adaptar para los más pequeños de la casa utilizando leche semi-descremada o completa y 2 cucharadas de azúcar. Algunas ideas de frutas pueden ser: Papaya, Cambur, Guayaba, Melón, Fresas y todas tus frutas favoritas.

Canoas de Berenjena

¿Estás en busca de una cena nutritiva? Aquí tienes una opción sencilla y riquísima para prepararle a tu familia.

Necesitarás:

  • 3 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 4 cucharaditas de queso fresco batido
  • ​2 latas de atún
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Queso Parmesano (Este queso también es bajo en grasa)
  • Sal y Pimienta

Preparación:

  1. Corta las berenjenas por la mitad y retira la pulpa (Guárdala para después). Cocina con sal por 5 min y escurre.
  2. Calienta un sartén con el aceite, coloca la cebolla y la pulpa que habías retiado. Cocina hasta dorar y deja enfriar.
  3. Agrega el Queso Fresco Batido y el atún.
  4. Rellena las berenjenas con la mezcla y coloca el queso parmesano.
  5. Lleva a un horno precalentado por unos 10 minutos hasta que se vea dorado el tope.

Acompañantes Saludables

Tal vez quieras simplemente comerte tu Queso Fresco Batido sin mucha preparación. Aquí te doy algunas ideas ricas para que se convierta en una deliciosa merienda.

*Miel, frutos secos, frutas enteras, gotas de edulcorante, mermeladas y todo lo que se te ocurra​

Cuando se trata de esta clase de productos, las posibilidades son infinitas, atrévete a explorar nuevos sabores y texturas al mismo tiempo que comes de forma saludable y balanceada.

Siempre recuerda tomar nota de tus preferencias, y cómo te sientes con cada nueva opción. No olvides consultar con un profesional para obtener más información sobre nutrición y salud.

En Conclusión

En la actualidad se ha desmentido el mito de que los quesos no son buenos acompañantes en una dieta saludable. Los mercados ofrecen una enorme variedad para todas las personas, entre los cuales se encuentre el Queso Fresco Batido.

Este producto lácteo y fermentado puede acoplarse a muchos tipos de dietas, incluyendo aquellas libres de gluten.

Así mismo tiene un perfil nutricional impresionante, con menos de 0.1 gramos de grasas y hasta 8 gramos de proteínas en una porción de 100 gramos, el Queso Fresco Batido Desnatado es una opción increíble para sentirse satisfecho en tus comidas y meriendas.

Es importante acotar que entre sus propiedades se incluye el hecho de que es rico en calcio y vitaminas B12, esenciales para un crecimiento y mantenimiento de huesos y otras células del cuerpo.

Así mismo es alto en proteínas de leche, Caseínas, que ayudan a la correcta digestión y el cuidado de los músculos.

Este producto es perfecto para las personas que se encuentran en periodos de dieta porque, además de ser bajo en calorías y grasas, ofrece un efecto saciante que te ayude a sentirte lleno por más tiempo.

De manera tal que el Queso Fresco Batido es sin duda un ingrediente más a tu día a día.​

Referencias:
http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2007-90282014000300008
https://nutrisport.es/web/caseina/
http://www.webmd.com/diet/features/6-reasons-to-get-your-diary#3
https://recetasdukanmariamartinez.com/2013/03/12/preguntas-sobre-el-queso-de-yogur-i-diferencia-entre-yogur-queso-fresco-batido-y-queso-de-yogur/
http://www.dimequecomes.com/2014_02_01_archive.html
http://daniscience.com/queso-fresco-batido-vs-yogur-griego-natural/
http://www.dimequecomes.com/2014_02_01_archive.html
https://cookpad.com/ve/recetas/126695-calabacines-rellenos-de-queso-fresco-batido-y-atun-en-escabeche
https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: