Proteínas Whey versus Caseina ¿cuál tomar?

Una de los dilemas que anda rondando la mente de quienes desean suplementarse aparece con respecto a las proteínas. ¿Tomar proteína Whey o tomar Caseína? ¿para qué es una y para qué la otra? ¿cuál es la rápida y cuál la lenta? ¿sirven las dos? Esperamos que este artículo te de una perspectiva al respecto.

La proteína Whey

La proteína whey es un derivado de la producción de queso. Cuando se fabrica el queso éste suelta una infima cantidad de líquido, líquido que es casi proteína pura, la whey una vez disecado.

Pero a su vez la proteína whey es referida como una proteína de absorción rápida, es decir rápida referida al tiempo que lleva en metabolizarse, ser digerida, absorbida por el torrente sanguíneo y tomada por los tejidos. El tiempo que le lleva a la proteína whey pasar por todo este proceso es aproximadamente de 40 minutos a una hora. Y es algo bueno que esto suceda ya que el crecimiento muscular oscilará entre dos factores, la síntesis de proteínas y su descomposición. Cuando la síntesis es más grande que la descomposición aparecen las ganancias musculares.

La velocidad de la proteína whey es mucho mayor que la caseína, e incluso que los alimentos que contienen proteínas.

La Caseína

También derivada de los lácteos, la caseina es considerablemente más lenta si se compara con la whey. La síntesis de proteínas lleva aproximadamente entre 3 y 4 horas. Sin embargo los suplementos proteicos a base de caseína poseen un gran punto a favor…

Porque mientras la proteína whey se asimila rápido, el punto a favor de la caseina es que reduce dramaticamente la descomposición de las proteínas. Y así como es bueno que la proteína se asimile rápido, es igual de bueno el evitar que la proteína se descomponga ya que si lo hiciera tranquilamente puedes decirle adios a tus ganancias musculares.

¿Whey vs Caseina?

En absoluto, nuestra recomendación sería whey y caseína. Ambas son importantes en los procesos tanto de síntesis de proteínas (whey) como en su preservación (caseina). Por lo tanto debatir cuál es mejor es en vano ya que ambas poseen beneficios. Para sacar el máximo de tus proteínas tienes que incrementar la síntesis de esas proteínas y retrasar la descomposición del tejido muscular y eso puedes lograrlo incorporando ambas opciones a la dieta.

En resumen, la caseina es anticatabólica mientras que la whey es anabólica. Ambas importan y ambas deberían incluirse en la alimentación diaria acomodándolas de acuerdo a los horarios de comida y entrenamiento que se tenga.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: