Qué comer antes de entrenar: colaciones pre-ejercicio

Saber qué comer antes de entrenar tiene mucho que ver con entender a tu cuerpo. Solamente tu sabes qué tan duro entrenas y cuál es el nivel de energía que necesitas para ese entrenamiento, y para salir de allí sintiéndote bien.

Como siempre decimos todo el mundo es diferente, por lo que no hay una comida perfecta para cada uno, lo que a algunos le funciona puede que a ti no. Sin embargo, las siguientes ideas te permitirán probar distintas alternativas que se sabe que nos dan ese extra de energía para entrenar dando lo mejor de nosotros. Pruébalas y determina qué es lo que tienes que comer antes de entrenar.

Prueba estas colaciones para mantenerte sin sentir hambre y estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre mientras te ejercitas.

Frutas con un alto índice glicémico

Antes de entrenar necesitas una rápida liberación de energía a la que tu cuerpo pueda acceder directa y rápidamente. Sandía, ananá, mango, durazno y bananas son todas fuentes de energía rápida porque tienen un alto índice glicémico. Puedes comerlas frescas o deshidratadas.

Jugos y batidos

Un jugo o un batido multifruta también te dará ese extra energético necesario para entrenar con toda la furia. Prepara tus propios jugos o batidos, o cómpralos siempre y cuando estén libres de azúcares añadidos y conservantes. Y no temas de mezclar algunas verduras si haces el tuyo, el apio por ejemplo le da un gran sabor a casi cualquier jugo.

Yogurt

Una gran colación pre-ejercicio es un yogurt semigraso o reducido en grasas sin endulzantes ni saborizantes añadidos. El yogurt tiene lo bueno de los dos mundos: proteínas y carbohidratos. Un ejemplo puede ser un yogurt natural con unas nueces picadas y frutas picadas.

Barras de energía

Una barra de granola puede ser un snack en medio del entrenamiento que te ayude a mantener la energía hasta el final de la sesión de ejercicios. Nuevamente, cuidado con los dulces disfrazados de barras saludables, evita las barras con alto contenido de sodio y azúcar.

H2O

Parece obvio, pero no lo es. No te olvides de beber varios vasos de agua antes de entrenar, luego de entrenar y durante el entrenamiento también. Estar bien hidratado durante el entrenamiento hace un mundo de diferencia en la manera que te sientes.

Prueba diferentes opciones, registra cómo te sientes durante el entrenamiento y descarta las opciones hasta que te quedes con la que contribuya a tu mejor desempeño. Todas estas colaciones pre-ejercicio pueden hacer una pequeña comida de 100 a 200 calorías, que deberias comer 30 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio.

¿Ya tienes tus colaciones preferidas? Compártela en los comentarios.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: