¿Que comer luego de entrenarse?


Organizar un programa de ejercicios con el actual estilo de vida agitado es todo un desafío, y planificar que comer luego de entrenar es también otro desafio. La comida post entrenamiento (esa alimentación que haces inmediatamente luego de entrenarte) es probablemente la comida más importante del día para cualquiera que esté en el mundo del culturismo y fitness. Sin embargo, esto en muchos casos lleva a confusiones. Tal vez sea en parte debido a los tantos batidos de alimentos disponibles o tal vez el problema sea debido a las dificultades para encajar esta comida o colación en la dieta que se lleva. Como sea, muchas veces este tema lleva a confusiones.

¿Por qué comer luego de un entrenamiento?

 

Comer luego de entrenarse es uno de los factores de recuperación más importantes, y uno que tu puedes controlar directamente. Te has pasado la última hora o dos vaciando tus depósitos de energía y forzando tus músculos. No sólo es importante recargar esos depósitos para recuperarte más rápido y volver a ejercitarte pronto, sino que también es crítico para ganar estado físico y mantener el músculo que ya poseemos.

¿Que comer luego de entrenar?

 

Puesto simple, tus comidas post-entrenamiento tienen que contener dos cosas, proteínas y carbohidratos. Algunas sugerencias son:

– frutas y verduras

– frutos secos

– omelet vegetariano con tostadas

– leche con cereales

– huevos y tostadas

– yogurt

Lo que no deberías consumir luego de entrenarte serían grasas, ya que hacen más lenta la digestión e incluso hacen más lenta la digestión de las proteínas y carbohidratos que comiste en esa misma comida. Esto es exactamente lo opuesto a lo que deseas que pase.

¿Cuándo comer? El horario exacto para comer despues de entrenar

 

La primera hora luego de entrenarte ha sido considerada como la «hora dorada»,»la ventana de la oportunidad» y otros tantos nombres en el mundo del culturismo y el fitness. Es durante este tiempo donde nuestras reservas de glicógeno están vacías, y las enzimas que convierten la glucosa en glicógeno se encuentran en un estado tal que los carbohidratos que se consuman irán directamente hacia los músculos para reemplazar los depósitos de glicógeno que se han perdido durante el entrenamiento. Tomas agua luego de entrenarse también es importante para rehidratar el cuerpo y recuperar fluidos.

Si nunca has considerado cuidadosamente las comidas que comes luego de un entrenamiento intenso puede llevarte un poco de tiempo y disciplina seguir las recomendaciones de arriba. Sin embargo, si lo haces, tu cuerpo se recuperará más rápido, te beneficiarás de todos los nutrientes directamente y tu cuerpo estará listo en muy poco tiempo para la próxima sesión. Por último, recuerda mantener tu cuerpo hidratado cada 10 o 15 minutos durante el entrenamiento.

Si quieres más tips de nutrición y ejercicio te recomendamos nuestra serie de manuales «Tu Cuerpo Ideal» en los que descubrirás rutinas de entrenamiento efectivas acompañadas de comidas saludables para potencias tu entrenamiento y cambiar tu cuerpo. Haz clic aquí para descargarlos

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts