¿Qué es la celulitis y cómo la elimino? Ejercicios para eliminar la celulitis

Mientras las mujeres lo describen como una especie de queso o sustancia gelatinosa, los científicos utilizan el término celulitis para describir la grasa que muchas mujeres acumulan alrededor de la cadera, los glúteos y la cintura.

Las mujeres en general tienen celulitis porque su tejido conectivo está estructurado de manera diferente a los hombres. Ese tejido conectivo hace que las grasas se expandan causando un efecto de hoyuelos que todas odian.

Entonces ¿cómo eliminar la celulitis?

Envolturas, lociones tonificantes, estimulación eléctrica de los músculos, medicinas herbales y otras “soluciones rápidas” usualmente no funcionan para eliminar la celulitis y muy a menudo no existe evidencia científica que soporte estos métodos. Cualquier efecto que puedas experimentar sólo puede ser temporario.

Como la celulitis es grasa, no existen cremas mágicas, masajeadores u otros tratamientos que la eliminen. Bajar de peso y reducir el tamaño de las células grasas puede minimizar la apariencia de celulitis, por lo que tu mejor apuesta es seguir un programa de ejercicios completo y llevar una dieta saludable.

Ejercicios para eliminar la celulitis

1. Tomar caminatas largas pone a tu cuerpo en ritmo. Y esto no sólo beneficia las piernas y la zona de las caderas, donde usualmente se acumula la celulitis, sino que caminar es excelente para todo el cuerpo, el cuello, los hombros, los brazos, la espalda y el abdómen. Sal a caminar una hora todos los días a un ritmo desafiante, eso te ayudará a eliminar la celulitis.

2. Natación. Nadar es probablemente uno de los mejores ejercicios para tonificar y darle firmeza a todos los músculos de tu cuerpo. Y tonificar los músculos puede reducir considerablemente la apariencia que da la celulitis. Comienza con lo que puedas, pero apunta a nadar una hora más adelante, para beneficiarte completamente de este ejercicio.

3. Pesas. Si hablábamos de tonificar los músculos como una de las mejores maneras para eliminar la celulitis, entonces las pesas entran en escena. Rutinas de ejercicio de cuerpo entero realizadas día por medio o cada dos días pueden ayudarte con esta tarea.

Las recomendaciones de arriba pueden sonar las usuales para la salud en general y el bienestar. Sin embargo, si se hacen sistemáticamente y se combinan con un plan de alimentación apropiado (que es un deber si quieres eliminar la celulitis) tienes entre manos un plan muy bueno de ejercicios para eliminar la celulitis.

2comments
patri - enero 31, 2012

Hola, tengo 19 años y dentro de lo que cabe estoy delgadita pero tengo un poquito de pancha, ahora mismo estoy haciendo una especie de dieta o comiendo un poco mejor, pero me gustaria saber que puedo hacer para que realmente baje mi barriga porque no me siento bien conmigo misma..GRACIAS

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: