¿Qué es un Cuerpo Ideal?

¿Te gusta tu cuerpo o siempre estás tratando de deshacer lo que la naturaleza te dio en búsqueda de la “forma perfecta”? La sociedad y la cultura han puesto mucha presión sobre la apariencia de hombres y mujeres con ideales anormales o poco naturales de cómo debería ser el aspecto ideal de un hombre o de una mujer.

Muy a menudo vemos estos cuerpos perfectos en los medios. Actualmente la tendencia parece disminuir un poco al incorporar mujeres con un aspecto más “real” en sus campañas publicitarias. Sin embargo existen infinidad de comerciales donde el hombre o la mujer promedio poseen medidas que rondan la perfección.

Y lo que tanto mujeres como hombres hacen actualmente (y han hecho en el pasado) para conseguir esa tan ansiada “imagen ideal” es increíble. Y la creciente cantidad de personas con desórdenes alimenticios lo comprueba. Pero lo contrario también se comprueba, de lo contrario los negocios de las dietas y los grupos que ayudan a las personas con obesidad quedarían fuera de escena.

¿Quieres conseguir un cuerpo perfecto? Nadie te lo impide. Existen un monton de sitios donde incluso puedes ingresar los datos de la circunferencia de tu muñeca para obtener las medidas de lo que sería tu cuerpo perfecto. Nadie dice que no lo hagas o que sea superficial tratar de lograr un cuerpo como el que quieres. El problema comienza cuando esto se convierte en una obsesión. Por lo tanto, el enfoque con que encares este tema es de crucial importancia para ti y para tu salud.

La belleza y el ideal cambia según la persona por lo que definiciones de cuerpo perfecto puedes encontrar miles de millones y cada una tendría su valor.

Sin embargo, para mi, el cuerpo perfecto y sano es aquel que se cuida a través de la nutrición apropiada y el ejercicio saludable. Si te cuidas ¿quién puede decir que tu cuerpo no es un cuerpo ideal?

Sé inteligente, sé sano.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: