¿Que tan rapido podemos perder peso?

Perder peso rapido no solo incluye grasa, sino también musculo y agua

Cuando perdemos peso rapido no sólo perdemos grasa. Perdemos una combinación de grasa corporal y tejido muscular. Por ejemplo, estudios muestran que cuando se hace dieta se pierde en promedio un 75% de grasa corporal y un 25% de musculo. Y más aún, un porcentaje relativamente alto de esa pérdida de peso suele ser agua. El agua cuenta como el 70% del peso total de una persona promedio, el tejido muscular contiene cerca del 75% de agua (más un 20% de proteinas y un 5% de minerales), y la grasa corporal contiene cerca del 50% de agua.

Factores que influyen en la velocidad para perder peso

El cuerpo humano no pierde peso a una velocidad uniforme o regular. Diferentes personas bajan de peso a diferentes velocidades. Y esto es así por diferentes factores incluyendo peso, alimentación y estilo de vida, nivel de actividad física, salud y metabolismo entre otras cosas.

Perder peso no es una ciencia exacta.

Como puedes ver, la cantidad de peso que uno puede perder está determinado por una variedad de factores, algunos de los cuales no pueden medirse. Por lo tanto, es prácticamente imposible dar una respuesta precisa a cómo perder peso rapido. Sin embargo, estas son unas líneas básicas a seguir para maximizar la pérdida de peso.

. El máximo de grasa corporal que una persona sana puede perder es 1 kilogramo por semana. El rango de grasa corporal que puede perderse semanalmente es entre medio kilo a un kilogramos de peso. si se pierde más de ese peso lo más probable es que estés perdiendo agua y musculo.

. ¿Por qué no puedes perder más peso? El cuerpo humano está diseñado para sobrevivir. Esa es la razón. De hecho, si reduces tus calorías drásticamente, el cerebro realiza una serie de acciones para disminuir el metabolsimo, para conservar las pocas calorías que se consumen. Por eso es que las personas que llevan mucho tiempo haciendo dieta llegan a un punto en que no pueden perder más peso, se estancan, y esto se vuelve crónico.

. Perder peso rapido puede tener indeseados efectos secundarios como la apariencia de que la piel cuelga, si pierdes mucho peso y demasiado rapido la piel no tiene el tiempo para ajustarse a tu nueva forma corporal (y el único tratamiento efectivo contra esto es la cirujía). Otro efecto que se ha encontrado es que la gente que pierde peso demasiado rapido tiene la tendencia a desarrollar calculos biliares (son una especie de piedras que se forman en la vesícula y que pueden tener un tamaño que va desde un grano de arena hasta una pelota de golf)

. El rebote del peso. Cuando uno hace una reducción extrema en las calorías que se consumen, el cuerpo entra en shock, iniciando una serie de acciones para “protegerse”. Esto ocasiona que, una vez que se deja de hacer dieta, por el estado del metabolismo y otras funciones corporales, se recupere el peso perdido. Peor aún ya que todo lo que se consume tiende a acumularse en la forma de grasa.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: