Quema el almuerzo en diez minutos

En esta serie de ejercicios que venimos compartiendo para todas aquellas personas que se ven cortos de tiempo para ir a un gimnasio me gustaría mostrarte una especie de rutina en la que solamente necesitas diez minutos, y el potencial para quemar calorías es bien alto, tanto como 300 calorías además de que luego tu metabolismo puede seguir quemando más durante varias horas.

Esta rutina es una bien completa ya que involucra todo tu cuerpo con solo tres ejercicios y durante los diez minutos prometidos. Obviamente que la recomendación es comenzar al ritmo que se pueda y por las cantidades de repeticiones o tiempo que se aguante. Eventualmente puedes hacer esta rutina tan rápido como puedas, y tus posibilidades crecen porque incluso si vas al gimnasio estos diez minutos son una opción desafiante para terminar las sesiones e irte a la casa quemando un buen extra de calorías…

La rutina se hace en circuito pasando de un ejercicio al otro sin descanso o con muy poco dependiendo de tu estado físico. Si no puedes hacerlo todo seguido simplemente hazlo como puedas, pero apunta al objetivo de hacerlo todo seguido con el tiempo.

Ejercicio UNO. Sentadillas con saltos.

Este ejercicio es increíble para hacer y siempre que puedo lo recomiendo para cualquier persona, para que haga siempre y en cualquier lugar.

Comienza parado con los pies a la altura de los hombros y los brazos a tus costados. El ejercicio comienza haciéndose una sentadilla normal para al llegar a la posición inicial tienes que dar un salto. La idea es esta, bajas normalmente pero al elevarte tomas esa elevación como impulso, tratando de saltar tan alto como puedas sobre el lugar. Luego del salto tienes que intentar quedar en la posición inicial para continuar con la segunda repetición y así…

Los principiantes que comiencen con 10 repeticiones y tengan 30 segundos de descanso antes de pasar al siguiente ejercicio. Más avanzados que incrementen el número de repeticiones a 20. Experimentados y fanáticos locos del ejercicio que hagan 30 repeticiones y pasen al siguiente ejercicio.

Ejercicio DOS. Reptiles.

Este ejercicio lo he filmado en uno de mis videos de Youtube y es un tremendo quemador de calorías que además reafirma toda la zona del abdómen, brazos y pecho. Para hacerlo tienes que ponerte en posición de flexiones de brazos, apoyado sobre las palmas de las manos con los brazos ligeramente abiertos, y con las puntas de los pies. Todo tu cuerpo tiene que estar recto y así debe mantenerse.

A continuación gira el torso ligeramente hacia la derecha y al mismo tiempo abre y flexiona la pierna derecha intentando que la rodilla toque con el codo de ese lado. Luego te enderezas y repites del otro lado.

Repite por 10 repeticiones por lado con 30 segundos de descanso si eres principiante, si eres intermedio apunta a las 20 y si eres avanzado a 30, siempre con menos descanso, o lo que es mejor sin descanso.

Ejercicio TRES. Sprints.

Hemos discutido en éste artículo las maneras de hacer intervalos. Pero no necesitas una pista, incluso una cancha de fúbtol o de basquet es todo lo que necesitas. Tomemos una cancha de basquet como ejemplo. Lo que tienes que hacer es correr a toda velocidad de un extremo al otro. Luego te recuperas el doble del tiempo, o el triple dependiendo de tu estado. Así en nuestro ejemplo si corriste un largo de la cancha a toda velocidad, para que te recuperes corres o caminas ida y vuelta, que sería el doble, o ida y vuelta e ida, que sería el triple.

También puedes hacerlo por tiempo, corriendo a toda marcha durante diez segundos y caminando 20.

No tienes que matarte en este ejercicio, dale a todo lo que puedas sin exigirte para empezar y con el tiempo, como con todo ejercicio, intenta mejorar.

Realiza sprints hasta terminar el tiempo total de la rutina de diez minutos.

Espero que disfrutes esta rutina, en ella has trabajado todo tu cuerpo de manera tal que has quemado las calorías del almuerzo y te aseguro que estarás quemando más calorías a lo largo del día. Recuerda empezar a tu propio ritmo, consultar al médico y comer sano, y en poco tiempo las calorías no solo que serán las del almuerzo, también serán las que sobran del cuerpo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: