Quemagrasas Abdominal: Te Contamos la Verdad Sobre Ellos

Quemagrasas-Abdominal-Portada

¿Estás pensando en gastar mucho dinero en pastillas que quemarán la grasa de tu abdomen para verte como siempre has deseado? Tal vez quieras esperar un poco y primero leer este artículo, porque, los quemagrasas, en realidad no son lo que parece.

La ciencia detrás de estos medicamentos parece muy sencilla, promocionando un método que te permite quemar más grasa cuando ejercitas, sin embargo, cuando se trata de tu salud no es recomendable tomar decisiones a la ligera.

Aquí te voy a contar todo lo que necesitas saber de los quemagrasas abdominales y su mecanismo de acción que lo vuelven teóricamente efectivos.

Así mismo, te explicaré porque no todo es lo que parece y que puedes consumir si quieres mejorar tu metabolismo y obtener más resultados de tu rutina de ejercicios y una buena alimentación.

¿Qué son los Quemagrasas?​

Este término es utilizado para describir los suplementos nutricionales que buscan un aumento en el metabolismo y mayor gasto energético en la persona, de manera tal que se pierda mayor peso y una mejor definición de los grupos musculares.

Existen diferentes tipos de quemagrasas que se clasifican según la acción, algunos se encargan de aumentar la temperatura corporal, otros son supresores del apetito, otros en teoría regulan los niveles hormonales, y otros rompen las cadenas de los carbohidratos.

Sin embargo estas pastillas, o cualquier forma farmacéutica, en realidad carecen de estudios concretos que comprueben la efectividad, mientras que los profesionales siempre recomiendan una dieta balanceada y un plan de ejercicios a la hora de reducir peso.

A continuación te presento un par de ejemplos.

quemagrasa-abdominal-en-bote

La L-Carnitina​

Uno de los compuestos más utilizados es la L-Carnitina, ésta es un derivado de un amino-ácido y es producido por el hígado y los riñones que normalmente se encuentra en la masa muscular.

La L-Carnitina cumple un rol fundamental en la producción de energía ya que es la encargada de llevar ácidos grasos a la mitocondria de la célula. La Mitocondria es una estructura dentro de la célula cuya principal función es la de producir energía.

Tanto niños como adultos tienen naturalmente la L-Carnitina que es provista por diferentes alimentos (siendo la carne uno de los principales), una buena concentración de la Carnitina ayuda al crecimiento de los niños así como un funcionamiento normal del cuerpo.

La idea es que un quemagrasa potente está basado en un suplemento de L-Carnitina para que en el momento en que el cuerpo necesite más energía, haya mayor disponibilidad para quemar los ácidos graso.

Entonces, ¿Qué significa esto? Significa que la eficacia de los quemagrasas abdominales únicamente va a estar actuando es cuando hagas mucho ejercicio.

Con simplemente tomar una pastilla y esperar sentado no será suficiente. Necesitarás someter a tu cuerpo a un régimen físico arduo de manera tal que haya una verdadera acción, o al menos, así es como venden este producto.

No obstante tras años de investigación, no hay evidencias sólidas que demuestren un aumento de la carnitina en el cuerpo, ni una mayor acción metabolizadora, y aun cuando promocionan que te dará más energía y concentración para un mejor desempeño en el gimnasio, en realidad esto tampoco está comprobado.

La Cafeína: Una opción más… Natural?​

Existen sustancias químicas que logran una acción similar a los quemagrasas que te presenté anteriormente, siendo la cafeína una de ellas. Esta sustancia es un estimulante del Sistema Nervioso y se encuentra en muchas bebidas y comidas, siendo el principal proveedor los granos de café.

El consumo de Café y otras bebidas como el Té Verde logran que el sistema simpático se active, enviado una señal para que la hormona Adrenalina sea segregada. Cuando esto ocurre los ácidos grasos son liberados de las reservas, sirviendo como energía para el cuerpo.

pastillas-de-cafeina

Por otra parte se cree que la cafeína tiene una acción térmica aumentando la temperatura corporal y de igual forma la tasa de metabolismo. Esta combinación es sumamente atractiva por lo que hay suplementos de quemagrasas abdominales que contienen cafeína.

No obstante se tiene que tomar en cuenta que el cuerpo puede crear un efecto de tolerancia, necesitando que haya un aumento progresivo de la dosis inicial para obtener los mismos resultados (como el aumento de energía).

Así mismo llegará un momento en que la ausencia de cafeína en el cuerpo produzca síntomas de abstinencia que a la larga solo crean problemas en tu salud.

Un punto más a tomar en consideración, es que no se ha comprobado que la cafeína en sí logre la pérdida a largo plazo, aun cuando sí haya estudios que demuestren los cambios metabólicos de manera momentánea.

¿Hay Algo Que Pueda Hacer?​

Por suerte, existen alimentos quemagrasas abdominales que por su composición son excelentes a la hora de ayudarte a eliminar grasa en la zona abdominal.

Lo que estamos buscando son alimentos que permitan un incremento en la tasa de metabolismo, que requieran más energía para ser digeridos y que también proporcionan beneficios nutricionales a tu salud.

Estos quemagrasas efectivos los podemos encontrar fácilmente en los supermercados y son parte de toda dieta balanceada.

Comencemos con los cereales integrales. Nuestro cuerpo necesita muchísima más energía para metabolizar alimentos como el arroz integral y la avena, su contenido alto en fibra ofrece beneficios para el corazón y el sistema digestivo, al mismo tiempo que te sientes satisfecho al consumirlos.

Otra opción que definitivamente tiene que estar en tu menú, son las carnes como las pechugas de pollo o el atún, dado que tienen un muy bajo nivel de grasa son perfectas para reducir el abdomen.

grasa-abdominal-mujer

Así mismo, al ser proteínas, el cuerpo requiere de un 30% del contenido calórico de la pieza de carne para ser absorbida.

En cuanto a los granos, las lentejas son un suplemento potente de hierro. Aunque no tienen una acción quemagrasas per se, es esencial que tengamos los suficientes nutrientes y el hierro es comúnmente uno en los que hay más déficit.

Un ingrediente que puedes agregar a tus platos es el chile o ají, por su acción termogénica, puede subir un poco la temperatura corporal.

De la misma forma, el jugo de tomate recientemente ha atraído la atención de los nutriólogos al vincularse con una mejoría en la inflamación abdominal, ayudando a reducir algunos centímetros.

Los vegetales como la col y el brócoli son los mejores cuando se trata de alimentos détox y boosters del metabolismo, estos dos no solo te harán sentir lleno al instante por un bajo costo calórico, sino que además son perfectos cuando se tratar de ayudar a tu organismo a quemar grasas.

El Mejor Quemagrasas​

Tal vez te estés preguntando ¿Cuál es mejor quemagrasas? La respuesta no se encuentra en unas pastillas mágicas, ni siquiera en una alimentación alta en termogénicos.

En realidad la mejor forma para eliminar la grasa abdominal (y cualquier grasa localizada) es a través del ejercicio. Hoy día existen una infinidad de ejercicios que permiten un trabajo arduo en donde pasarás hasta 48h quemando calorías.

Los expertos en nutrición y fitness recomiendan hacer Entrenamientos de Intervalos en Alta Intensidad, mejor conocidos como HIIT (High Intensity Interval Training).

Con este tipo de entrenamiento estarás haciendo cardio y trabajos con tu propio cuerpo a un nivel muy exigente, de esta forma trabajas todos los grupos musculares.

Por otra parte, el trabajo de pesas es muy importante y se recomienda al menos dos veces por semana. Conjunto con una buena alimentación y un buen entrenamiento físico la grasa abdominal se reduce rápidamente, logrando al mismo tiempo un cuerpo mejor definido.

pastillas-blancas-quemagrasa

Cuando la Medicina Puede Intervenir​

Ya hemos hablado sobre las pastillas que vienen siendo suplementos nutricionales, esta clasificación es muy importante porque al venderlos como suplementos realmente no es necesario que haya un estudio que compruebe su eficacia.

Esto significa que no hay garantía de que los quemagrasas realmente funcionen. No obstante, hay circunstancias especiales que pueden llevar a una persona a adquirir estos costosos tratamientos alternativos.

Las personas que padecen de obesidad y obesidad mórbida no solo carecen de hormonas como la leptina, sino que también se enfrentan a un sinfín de problemas médicos y psicológicos.

Por suerte, la medicina ha diseñado drogas, como Xenical y Meridia, que pueden ayudar a la pérdida y control de peso en personas con Índice de Masa Corporal (IMC/IBM) Mayor a 27.

Para estas personas, estos medicamentos pueden ser la única opción viable para salir de la zona de riesgo y empezar un tratamiento que los lleve hacia un estado de mejor salud.

En Conclusión​

Los quemagrasas abdominales son fármacos vendidos como suplementos nutricionales, normalmente contienen compuestos como la L-Carnitina o sustancias química como la cafeína.

Son promocionados por su efectividad a la hora de reducir la grasa en la zona abdominal, o en cualquier otra zona con mucho volumen, bajo la premisa de que al hacer mucho ejercicio te permite que haya un mayor gasto energético así como un aumento en el metabolismo; de esta forma se rompen más cadenas de ácidos graso para ser utilizados a la hora del ejercicio y poder eliminar más fácilmente los centímetros extras en las caderas.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Estudios científicos no han podido determinar si los efectos de los quemadores de grasa son realmente legítimos, mientras que, en algunas personas pudiera significar un aumento de la presión arterial conllevando a problemas cardíacos, así como, síntomas de abstinencia cuando la persona ha dejado de usar las pastillas.

bote-pastillas-volcado

Por otra parte, estos tratamientos implican un alto costo que bien pudiera ahorrarse con una alimentación rica en alimentos quemagrasas que logran mejorar el metabolismo manteniendo saludable a las personas.

Así mismo, los ejercicios serán siempre la mejor forma para reducir tallas a nivel abdominal y finalmente, cuando se trata de condiciones como la obesidad, la medicina si tiene drogas con bajo riesgo que pueden ayudar significativamente a las personas.​

Referencias​:
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Carnitine-HealthProfessional/
http://www.menshealth.es/nutricion/articulo/Quemagrasas-toda-la-verdad
http://www.authorityweight.com/medication/top-6-effective-thermogenic-fat-burners-an-evidence-based-review
http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1467-789X.2011.00908.x/full
https://authoritynutrition.com/coffee-increase-metabolism/
http://www.elle.com/beauty/health-fitness/advice/g8145/fat-burning-foods/?slide=4
http://www.mensfitness.com/weight-loss/burn-fat-fast/how-lose-belly-fat
http://www.webmd.com/diet/obesity/features/truth-about-weight-loss-pills#4
http://www.webmd.com/diet/obesity/features/weight-loss-medication#3

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: