Con esta deliciosa vinagreta de hierbas que te mostraremos a continuación te aseguras una carne de pollo que se mantendrá tierna y sabrosa cuando la pongas a grillar.
En cinco minutos tendrás todo preparado, dejas reposar, metes al freezer y cualquier día de la semana con solo diez minutos de cocción tu comida saludable estará servida en la mesa. Rápido, delicioso y a mano.
Receta de Pollo Marinado
Ingredientes (para 4 porciones)
4 piezas de pollo deshuesadas y sin piel, preferiblemente la pechuga del pollo
1 o 2 cucharadas del vinagre de tu elección
2 a 3 cucharadasde hierbas disecadas: oregano, romero, tomillo, laurel picado
1 a 2 cucharadas de granos de mostaza
1 a 2 cucharadas de ajo picado
1/4 taza de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Preparación
Coloca el vinagre, las hierbas, la mostaza, el ajo y el aceite en una bolsa de cocina reutilizable.
Mezcla o agita para combinar todos los ingredientes.
Abre la bolsa y coloca las piezas de pollo dentro de la bolsa.
Cierra y agita un poco más para que el pollo se bañe con los otros ingredientes. Deja reposar una hora.
Mete al freezer, puedes mantenerlo allí hasta dos semanas. Si piensas comer tu receta de pollo marinado al otro día simplemente guardalo en la heladera.
Si lo metiste al freezer sácalo la noche anterior y deja la bolsa en agua fria, o bien ponla en el microondas durante 1 minuto a no más del 30% de potencia.
Para cocinar
Calienta el grill y cuando esté bien caliente coloca el pollo aproximadamente 5 minutos por lado o hasta que esté bien cocido. A algunas personas les gusta colocar un poco de la preparación encima del pollo cuando se está grillando.
Acompaña tu pollo marinado con una ensalada de espinacas, avocado, queso roquefort picado y si lo deseas realiza la misma preparación para poner encima del pollo y la ensalada. Sirve la ensalada sobre dos tostadas integrales raspadas con ajo crudo y unas gotas de aceite de oliva.
Obtendrás:
– proteínas magras con el pollo
– carbohidratos de calidad con las verduras de la ensalada y las tostadas integrales
– grasas sanas con el aceite de oliva
Que lo disfrutes
Con esta serie de artículos que comenzaremos a implementar ahora queremos mostrarte que comer sano es muy delicioso, que no lleva tiempo ni tampoco es costoso. Simplemente tienes que tener la voluntad de probar alimentos y preparaciones que no probaste antes. Por nuestra parte te aseguramos que disfrutarás de tu comida sana, incluso más que la comida chatarra que se suele comer.
Y si quieres má opciones de recetas deliciosas que te harán quemar la grasa puedes chequear aquí