Reducir peso: lo basico para quienes quieren comenzar pero no saben cómo

Entonces, ya has leido unos cuantos artículos, has hecho tu tarea y finalmente estás listo para comenzar a reducir peso con una dieta y un programa de ejercicios. Pero todavía queda una pregunta muy importante dando vueltas por tu mente: ¿por dónde comenzar?

Perderse un poco con la cantidad de información que hay disponible no es algo difícil que suceda. Existen demasiadas guías y mucho conocimiento que uno a veces no sabe cómo organizar para comenzar…

Y si no comienzas nunca lograrás reducir peso. A menos que comiences una carrera en nutrición o fisiología, e incluso así es prácticamente imposible saber todo sobre dietas y ejercicio. Si uno esperara a conocer todo no empezaría nunca.

Tu plan para ponerte en camino a reducir peso.

Lo primero que necesitamos para comenzar a bajar de peso es construir un plan…

1. Objetivos ¿cuánto peso quieres perder?.

Si no sabes lo que quieres tampoco sabrás si lo has alcanzado, ni cómo hacerlo. Y tampoco tendrás la misma determinación para bajar de peso. Estas son algunas preguntas que puedes hacerte ¿cuánto peso quiero perder? ¿cómo quiero verme exactamente? ¿quiero una cintura más delgada? ¿quiero brazos más delgados? si es asi, entonces ¿cuánto más pequeña quieres esa cintura, cuánto más delgados quieres tener los brazos? ¿a qué medidas apuntas? ¿cuál es el tiempo razonable en que quieres lograr esa pérdida de peso?

Mucha gente no le gusta escribir sus planes ni objetivos. Pero hay una buena noticia: escribir en papel no hace daño. Además contarás con un punto de referencia para más adelante. Si no está escrito simplemente no existe, y es tan fácil para nosotros olvidarnos de lo que pensamos…

Si tienes algo escrito tendrás algo para comparar y ver si lo que vas haciendo para reducir peso está funcionando o no (en cuyo caso harás los ajustes correspondientes). Algunos incluso se sacan fotografías de ellos mismos y las incluyen en su plan junto a los objetivos y los números inciales con los que van a empezar a trabajar en reducir peso.

2 Construye tu menú y las cantidades

Para algunos esta es la parte más tediosa ya que saben cuánto comer. Lo más simple es sacar tu peso en libras y multiplicarlo por 10. El número que te dé serán las calorías que debes consumir cada día. Es realmente algo muy simple y sumamente efectivo.

Otra cosa que puedes hacer es escribir todo lo que comes durante una semana, dividido por comidas y cantidades. Una vez que tienes esos datos podrás comparar las calorías que realmente comes con las que deberías comer. Recuerda que para reducir peso es necesario un déficit calórico, por lo tanto del número de calorías por día que saques de ese registro de una semana réstale 300 (calorias) y ya tendrás un déficit calorico para bajar de peso. Simple ¿verdad?

3 Comienza a pensar en tu programa de ejercicios para adelgazar

Mientras que el ejercicio con pesas no es necesario, es altamente recomendable incluirlo para conseguir resultados duraderos. Un buen plan de ejercicios que acompañe a tu plan para reducir peso debería incluir tanto el ejercicio aerobico o cardiovascular, como los ejercicios con pesas. En cuanto a tu programa de ejercicios deberías hacerte también un par de preguntas. ¿Te gusta ejercitarte en casa? ¿en un gimnasio? ¿al aire libre? ¿de cuánto tiempo dispones o cuánto tiempo estás dispuesto a poner cada día para hacerlo? ¿cuáles son los ejercicios que disfrutas?

Comienza con 20 o 30 minutos diarios de ejercicio, de 3 a 5 veces a la semana, no te exijas ni quieras hacerlo todo ahora mismo. Los dolores del día siguiente para quienes recién empiezan pueden llevar al abandono y a tirar todo por la borda. Por lo tanto, tranquilo, comienza de a poco, estás advertido.

No quiero extenderme en otros aspectos ni de la alimentación ni del ejercicio. Mi intención es hacer que esto sea simple y que tengas una base sin complicaciones para reducir peso.

Listo! Esta guía debería ser suficiente para comenzar y ponerte en camino a reducir peso y lograr los objetivos que te propongas. Una vez que tienes los fundamentos puedes agregar conocimiento para construir sobre esta base un gran cuerpo en forma y delgado. Buena suerte!

Si quieres saber más sobre reducir peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: