Respuestas a como eliminar grasa abdominal


Para todos aquellos que se preguntan como eliminar grasa abdominal éstas son una serie de respuestas que abarcan, cada una de ellas, aspectos específicos a tener en cuenta que te ayudarán a lograr un abdomen marcado y definido.

Todas las respuestas para eliminar grasa abdominal

– La mayor causa de acumulación de grasa alrededor de la zona abdominal son los carbohidratos procesados. Puedes detener el proceso de acumulación de grasa en la zona abdominal comiendo más sano y comiendo menos, o mejor aún eliminando, los carbohidratos refinados o procesados.

– En adición no puedes atacar la grasa abdominal (ni la de ningún otro lado) sin cambios alimenticios más ejercicio. Atacar la grasa por zonas no es posible, por lo que se requerirá un esfuerzo general. Al ejercitarte eliminarás grasa corporal, y al comer bien evitarás que grasa nueva se acumule en el abdómen en el futuro.

– Para lidiar con la grasa que ya se encuentra en tu estómago, la manera de perderla y de exponer los músculos abdominales es reduciendo el porcentaje de grasa corporal. Los mejores ejercicios para lograrlo son los ejercicios de cardio, en especial los entrenamientos por intervalos. Pero esto no quiere decir que tienes que abandonar las pesas. El músculo quema calorías, y si tienes bastante quemarás una cantidad considerable de calorías durante todo el día.

– Además del ejercicio, para reducir tu porcentaje de grasa corporal necesitarás educarte sobre nutrición. Aprende qué tienes que comer y qué no. Comienza a hacer más comidas al día, pero más pequeñas, bebe más agua, sustituye alimentos poco sanos por versiones saludables, etc. Adicionalmente intenta reducir el estrés y duerme las cantidades de horas suficientes. Ambos factores se relacionan con la comida emocional y con la ganancia de peso. No es fácil, pero vale la pena hacer el esfuerzo.

– Hacer encogimientos y elevaciones de piernas ayudan a tonificar el abdomen, pero definitivamente no resolverán el problema de la grasa. Por lo tanto incluye además ejercicios de cardio ligero como caminar, hacer jogging o correr. Combinaciones de cardio intenso con cardio tradicional, más las pesas pueden ser la combinación ideal en relación a la parte de los ejercicios. Mil encogimientos definitivamente no son el camino. Ten paciencia que con el tiempo te verás espléndido/a.

– Cuida tu postura. La postura es importante cuando estás haciendo los ejercicios, pero cuando no los estás haciendo también es importante que conserves una buena postura porque eso te hará utilizar los músculos del abdomen. Para ello también deberás ejercitar tus músculos de la espalda baja. No subestimes tu espalda baja, todo trabajará en conjunto para mejorar tu manera de pararte y de sostenerte, y eso también influirá en el tamaño de tu panza.

– Necesitarás exactamente tres cosas para eliminar grasa abdominal. Alternar cardio y pesas, comer bien y ser constante. La gente, errónea y usualmente asume que 500 encogimientos abdominales por las mañanas y otros 500 por las noches quemarán esa grasa. Los abdominales no saldrán a relucir si no incorporas el ejercicio aeróbico, que es quien se encarga de eliminar directamente la grasa del cuerpo. Por otro lado, si tu dieta se basa en mayonesa, manteca y gaseosas simplemente olvídalo, no habrá abdominales para mostrar. Una última cosa, puede que marcar los abdominales tome bastante tiempo incluso para comenzar a ver los resultados. La grasa abdominal es la primera que crece y parece ser también la última en irse. La paciencia es una virtud…

– Hacer cardio 4-5 veces a la semana con una combinación de pesas durante 2-3 días es una excelente manera de eliminar grasa corporal. Pero además obligatoriamente deberás observar la cantidad de calorías que consumes si quieres esculpir esos músculos. Si luego de un tiempo no estás viendo resultados cambia tu dieta, dale más intensidad a tu cardio y levanta más pesado. Date todo un mes para ver si estos cambios resultan, usualmente lo harán.

– Tanto como todo lo anterior es importante que bebas la cantidad suficiente de agua para limpiar tu cuerpo de toxinas y mantenerte bien hidratado. 8-10 vasos de agua es un promedio para gente con vidas normales. Si eres atleta o, como es el caso, vas a ejercitarte mucho para sacar a relucir esos abdominaes, entonces las cantidades aumentan significativamente.

– El gran mito es que hacer encogimientos o cualquier otro ejercicio abdominal ataca específicamente la grasa abdominal. Pero la verdad es que no hay manera de atacar áreas específicas de grasa. Si nos ejercitamos mucho podemos conseguir buen tono y firmeza del área que ataquemos, pero no seremos capaces de eliminar la grasa de ésa área. Nuevamente volvemos a lo anterior: cardio + pesas + comer sano. Eso es lo que te permitirá eliminar grasa de todo tu cuerpo y eventualmente de la zona abdominal. Tu cuerpo es un todo y como tal no podemos elegir de qué parte eliminar grasa. Los ejercicios abdominales son necesarios, por supuesto, pero para que se vean hay que eliminar la capa de grasa de adelante de ellos, y para ello será necesario un acondicionamiento integral de nuestro cuerpo.

– Una manera de remover ese último de grasa del estómago y de los costados es probar con los sprints. El entrenamiento de velocidad definitivamente te permitirá acelerar (de hecho puede hasta triplicar) la cantidad de grasa que eliminas.

– Olvídate del azúcar, de los edulcorantes artificiales, olvídate del pan blanco, consume las cantidades adecuadas de proteínas, de fibra y de grasas saludables como las del aceite de oliva o las del pescado. Come carbohidratos complejos de bajo índice glicémico, come avena, bebe agua. No te mates de hambre, come lo suficiente de acuerdo a tu nivel de actividad (que probablemente será muy alto). En promedio mantén un déficit de calorías. Come sano, hay muchísima comida saludable que puedes cocinar de manera saludable para eliminar la grasa abdominal. Un multivitamínico no es una mala idea. Mantente sobre el lado de la comida saludable y de los hábitos saludables. Recuerda: los abdominales se hacen en la cocina.

– Unos súper abdominales son ambos, músculos abdominales bien desarrollados y poco porcentaje de grasa corporal. Tienes que desarrollar los músculos y también tienes que eliminar la grasa que se interpone. En general una combinación de entrenamiento duro y disciplina en la comida con una dieta saludable y diversa harán el trabajo a la perfección. Entrenar duro no es hacer intervalos todos los días, eso es sobreentrenamiento. Realiza más de lo que tu cuerpo puede hacer y corres el riesgo de pagarlo con tu éxito. Todo lo anterior requiere tiempo, pero en general un par de meses te mostrarán los resultados de tu esfuerzo.

– La paciencia, la constancia y la disciplina son parte del juego, el desánimo y la impaciencia también. Deberás mantener tus espectativas altas, pero con la cabeza abajo y entrenando tan duro como puedas mientras de paso comes tan limpio como puedas. Si lo haces todo el trabajo rendirá sus frutos, como siempre, será solamente cuestión de tiempo.

Tu Cuerpo Ideal | Cómo eliminar grasa abdominal

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts