Revisión de producto: Calibre medidor de grasa corporal Accu-measure fitness

Esta es mi primera revisión de una serie de productos que considero útiles. A partir de ahora me gustaría variar un poco el contenido con este tipo de revisiones, videos y mucha más información. Si te interera algún tema en particular del que todavía no he hablado, escríbeme y con gusto te ayudaré. Todos tus comentarios son bien recibidos. Comencemos…

Accu-measure Fitness es una empresa que se dedica a la fabricación de calibres medidores de grasa corporal principalmente. Un calibre mide el porcentaje de grasa corporal, permitiendonos saber cuánto de nuestro peso está compuesto por grasa. El dato no es menor ya que nos da mucha más precisión que una balanza y nos permite tomar acciones concretas para eliminarla. Bajar de peso permanentemente o tonificar tiene mucho que ver con reducir este porcentaje de grasa corporal, y si buscamos cualquiera de estos dos objetivos, es imprescindible conocer este dato.

Accu-measure Fitness 3000, el calibre medidor de grasa corporal del que estamos hablando hoy, ha sido recomendado por la Federación Mundial de Culturismo Natural, pero su uso no sólo se extiende a personas del mundo del culturismo y el fitness.

Si hay algo que caracteriza a este calibre es su facilidad de uso y privacidad. El calibre es fácil de usar, viene con una tabla de porcentajes de grasa corporal e instrucciones muy sencillas. La otra ventaja es que uno solo puede medirse en la comodidad (y privacidad) del hogar.

Ventajas:

La facilidad de uso y privacidad son imprescindibles. Este producto brinda ambas.

Puede comprarse online, aunque no directamente desde el fabricante.

La mayoría, si no todos los profesionales de la salud coinciden en que este método es por lejos más preciso que la balanza. O sea que vale la pena tener siempre a mano un calibre medidor de grasa corporal.

Es increiblemente económico, y útil

Desventajas:

Sin un programa de ejercicios, todo lo que conseguirás es un dato. No viene con consejos para bajar de peso, al menos no esta versón.

Es necesaria un poco de práctica para conseguir medidas de grasa corporal adecuadas.

Las instrucciones no son complicadas, pero vienen en inglés

Conclusión

Contar con un recurso de este tipo para medirse el porcentaje de grasa corporal me parece excelente. A pesar de que muchos recomiendan que este tipo de mediciones se continúe haciendo por profesionales, personalmente pienso que es la mejor manera, y también la más económica, de determinar por nosotros mismos cómo vamos con nuestro programa de  ejercicios, con medidas precisas y sin tener que recurrir a un nutricionista todas las semanas para saberlo.

Si te interesa contar con uno, la mejor alternativa que he encontrado es a través de Amazon. El precio de este producto es de u$s 5,87.- y lo mejor de todo es que envían a toda Latinoamérica y España.

Visita este link para saber más:

Accu-Measure Calibre Medidor de Grasa Corporal

Artículo relacionado: Cómo se mide el porcentaje de grasa corporal

Tu Cuerpo Ideal

3 comments
Midiendo la pérdida de peso - octubre 14, 2010

[…] es tan difícil hacerlo, sólo se necesita un poco de práctica. Consulta en este artículo sobre calibres para saber […]

Responder
Elige la perdida de grasa por sobre la perdida de peso - octubre 20, 2010

[…] a la grasa y qué porcentaje corresponde al tejido magro, en este artículo que escribí (Calibre medidor de grasa) encontrarás información valiosa. Se trata de la revisión de un calibre en el que encontrarás […]

Responder
¿Estas pesandote correctamente? Como pesarse - agosto 5, 2011

[…] se me ocurrió que un control regular del peso para quienes no tienen o no quieren utilizar un plicómetro es la alternativa que más a mano tenemos, después de todo, es necesario que contemos con los datos […]

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: