Revisión de producto: Insanity Fast and Furious

Si eres fanático de los ejercicios con el propio peso y si estás [email protected] de tiempo entonces lo que probablemente estés necesitando es este entrenamiento. En 20 minutos obtendrás una rutina de locos, es como ejercitarte en cualquier rutina intensa de 45 minutos pero hacerlo en menos de la mitad del tiempo.

Creado por Shaun T, el mismo de la serie de DVDs de ejercicios hogareños Insanity, este pequeño entrenamiento está centrado en tonificar, en cardio intenso y en tus adbominales para obtener el máximo de resultados en el menor tiempo posible. Cuando pongas este DVD verás a Shaun T y a dos compañeros de su equipo haciendo todo a toda velocidad y con toda potencia para cada ejercicio.

Incluso el calentamiento es algo intenso. Tu cuerpo estará listo automáticamente con este calentamiento previo de 3 minutos que incluye jogging bien rápido, saltos militares, medias sentadillas, intervalos, elevaciones de rodillas y todo hecho a una velocidad que a alguno puede asustarle.

Lo que sigue es un estiramiento que agradecerás y necesitarás. Luego de esos 3 minutos locos vienen 15 minutos todavía más locos, comienza la verdadera rutina Insanity Fast and Furious. Hay que decir que a simple vista no parece el tiempo necesario para que uno obtenga un buen acondicionamiento. Pero nada más alejado de la realidad. Cuando termines de entrenar no entenderás por qué tus piernas tiemblan tanto y por qué no paras de sudar y sudar. Moviéndonos a traves de una serie de ejercicios Shaun te llevará por sprints, flexiones de brazos en movimiento, saltos diamante bien intensos, incluso tendrás ejercicios de fútbol americano. Y la frutilla del postre es que Shaun te motivará durante todo el entrenamiento, lo que es muy bueno debido a la alta intensidad de esta rutina.

Definitivamente Insanity Fast and Furious es un video de ejercicios que aquí en Tu Cuerpo Ideal nos ha hecho sudar bastante, por lo que recomendamos que lo hagas. En el video recomiendan que nadie que tenga lesiones de cuello o espalda lo haga, a lo que añadimos que no es un video de ejercicios para principiantes. Ciertamente podrás hacer algo y claramente mejorarás con el tiempo, pero si no estás familiarizado con el ejercicio intenso tal vez este video no sea lo mejor empezar, en todo caso te recomendamos la versión de 10 DVDs que incluye ejercicios para todas las personas (puedes obtenerla aquí).

Por último, por solo 20 dólares tendrás una manera de entrenar en casa como nunca y conseguir el estado físico y el peso soñado. Diríamos que con solo apretar Play en tu reproductor lo lograrías, pero todavía nos está costando sacar el DVD luego de hacer los ejercicios 😉

Puedes obtener Insanity Fast and Furious aquí

14 comments
sebastián! - junio 24, 2012

JOJOJO! ufff.. es muy bueno! cansa muchisimo!
pero una pregunta interesante… “insanity” tiene artos dvd de ejercicios, algunos de 1 hora y otros de 45 minutos aprox. ¿una de estas sesiones podrian reemplazar una rutina de pesas para eliminar grasa corporal? o ejercitarse con pesas(una rutina de 45minutos a 1 hora) tiene mas efecto quema grasa que hacer 1 hora de intervalos?
bueno, teniendo un deficit calorico en los 2 casos

Responder
    @tucuerpoideal - junio 25, 2012

    Son entrenamientos diferentes Sebastián, al menos con las pesas. Y si bien algunos entrenaientos contienen ejercicios de fuerza no llegan a reemplazar las pesas, a pesar de que trabajan y desarrollan nuestros músculos excelentemente bien. El acondicionamiento es muy bueno y tranquilamente puede utilizarse sin la necesidad de recurrir al gimnasio, en cuyo caso va a depender del objetivo que estés persiguiendo. Si es para quemar grasas y tonificar, si es para bajar de peso es perfecto. Si querés masa muscular nada reemplaza a las pesas. Saludos.

    Responder
Lucy - agosto 6, 2012

Buenos días, ¿el programa Insanity sería entrenamiento por intervalos? es que estoy buscando nuevas rutinas por intervalos ya que quiero variar un poco de correr en diferentes velocidades e intensidades, y este programa me parece interesante. Agradezco su respuesta

Responder
    @tucuerpoideal - agosto 10, 2012

    Lucy, Insanity es un excelente entrenamiento por intervalos. He probado varios de los programas y realmente son fantásticos. Probalos tranquila que no te vas a arrepentir. Saludos.

    Responder
Arturo - octubre 4, 2012

Cuantas veces a la semana se hace este programa?

Responder
    @tucuerpoideal - octubre 11, 2012

    Podés hacerlo todos los días, pero recomendamos que lo hagas día por medio y entre ellos incorpores otra forma de entrenamiento como pueden ser intervalos así tu rutina es más variada y no te aburre hacer todos los días lo mismo. Por lo demás es una rutina muy completa y bien intensa a la que si le añadís una mejor alimentación y buscar progresar tanto como te sea posible vas a ver que en poco tiempo tu cuerpo mejora considerablemente.

    Responder
pepe h - noviembre 30, 2012

Yo llevo tres semanas con el programa insanity y tengo que decir los resultados son increibles, anteriormente solo salia a correr y tenia un resultado mas lento; con insanity desde la primer semana notaras un cambio y eso te motivara a cambiar tu alimentacion diaria para obtener un cambio muy radical en tu cuerpo, ampliamente recomendable.

Responder
Christian - junio 23, 2013

Puedo realizar el programa de entrenamientos insanity de 60 dias en ayunas, y luego por las tardes realizar una sesión de pesas (4 días a la semana)

Responder
    @tucuerpoideal - junio 28, 2013

    No te lo recomendamos Christian. El entrenamiento insanity es muy intenso para hacerlo en ayunas y hacerlo puede ponerte en sobreentreno además de perjudicar tus resultados. Podés entrenar en doble turno aunque con otra manera de entrenar en vez de insanity ya que es muy intensa para entrenarte en doble turno. Los días que hagas pesas en vez de hacer insanity podrías salir a correr unos 40 minutos por ejemplo. Es simplemente una idea…

    Lo que sí te recomendamos es que no te excedas entrenando y que tengas paciencia, si haces las cosas bien los resultados van a llegar, simplemente hay que ser constante y no desesperarse con que salgan las cosas ya mismo. Esperamos haber sido de ayuda. Saludos.

    Responder
victor - enero 5, 2014

hola a que hora me recomiendas hacer insanity fast and furiurs

Responder
    @tucuerpoideal - enero 6, 2014

    A la hora que desees siempre que hayas dejado pasar al menos una hora, hora y media después de cada comida. Son intensos y tienes que estar bien alimentado pero sin comida encima. Saludos.

    Responder
Hayraquel - junio 18, 2014

Hola, quería hacer un ejercicio intenso y que me ayudara a adelgazar, yo corro y voy en bici, pero no bajo de peso ya. También este año tengo dolores de cuello y espalda y quería saber si estos ejercicios me ayudarían a relajar la espalda. Gracias.

Responder
    @tucuerpoideal - julio 17, 2014

    Si buscas un ejercicio intenso hay varios pero te recomendamos dos: los burpees y los intervalos. Cualquiera de los dos tiene un potencial inmenso para quemar grasas y hablamos extensamente en el blog. Insanity también es excelente, lo hemos probado y realmente da resultados.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: