Rutina Torso Pierna: Ejemplos y Tips Para Llevarla a Cabo

Rutina Torso-Pierna

En ocasiones las idas y venidas al gimnasio pueden tornarse tediosas, e inclusive aburridas hasta el punto de resultar un fastidio entrenar.

Esto es producto de hacer siempre el mismo plan de entrenamiento. Con esto no nos referimos a que no se debe ser constante ni seguir al pie de la letra las rutinas que has creado (o que te han asignado) para alcanzar tus objetivos personales ¡No! Eso es completamente diferente.

De lo que hablamos es de no variar o alternar tu entrenamiento para así obtener mejores resultados, lo cual, cabe destacar, es recomendable hacer cada mes o 6 semanas.

Por ello queremos que conozcas una variación que estamos seguros encontrarás sumamente útil y es: la rutina torso pierna.

rutina torso pierna

¿Quieres Saber Más?

Podríamos decir que la rutina torso pierna es uno de los secretos mejores guardados en el mundo fitness.

Pues aunque no es de conocimiento popular, los pocos que efectivamente saben de ella y deciden implementarla pueden dar con absoluta certeza prueba de los beneficios obtenidos.

Pero ¿En Qué Consiste La Rutina Torso Pierna?

Aunque su nombre puede parecer complejo y hasta intimidante ¡No tienes nada de qué preocuparte! Este es un plan de entrenamiento que puede ajustarse a todos los niveles; así que sin importar que seas principiante, intermedio o avanzado. ¡Esta Rutina es para ti!

La rutina torso pierna no es más que una división de tu plan de entrenamiento.

Es decir, si anteriormente acostumbrabas a crear tu rutina enfocando cada día de entrenamiento en un grupo muscular en específico, ahora con este nuevo plan únicamente tendrás que entrenar en función a dos categorías; tren superior o torso, y tren inferior, lo que equivale a decir, piernas.

torso rutina

¿Por Qué Es Tan Genial?

La rutina torso pierna es fantástica porque, a diferencia de los entrenamientos donde cada día ejercitas grupos muscualares especfícos, y por lo general, un músculo grande y el otro pequeño.

Aquí, como no hay tal distinción y los del tren superior se ejercitan juntos así como los del tren inferior, hay una mayor estimulación de las fibras musculares, lo que significa que; dependiendo de tu objetivo, puedes emplear esto a tu favor y lograr la hipertrofia.

Por eso esta rutina se recomienda con mayor insistencia a quienes se encuentran en una fase de volumen, porque debido a que hay grandes grupos musculares trabajando de forma simultánea, el incremento de la masa muscular es perceptible rápidamente.

¡Mayor Dinamismo!

Retomando el punto inicial; frecuentemente las personas suelen abandonar ejercitarse por una de dos razones (o quizás ambas) la primera; porque no ven resultados inmediatos y se frustran hasta el punto de renunciar por completo.

Y segundo, porque se aburren.

Así de sencillo, el aburrimiento y la monotonía suelen ser el talón de Aquiles para muchos que desean iniciar su camino en el mundo fitness, o continuarlo.

¡Pero justamente eso es lo increíble de esta rutina!

Debido a que, ya sea el día de torso, o de piernas, estarás combinando distintos ejercicios para trabajar los diversos grupos musculares de esas áreas, de manera que siempre habrá un nuevo giro a lo que has venido haciendo.

pierna rutina

¿Existe Alguna Desventaja?

Esto es bastante subjetivo, poque para algunos es una desventaja no sentir congestión muscular una vez que finalizan la rutina, y en consecuencia, creen que no están ejecutando la actividad física necesaria para alcanzar la hipertrofia.

Sin embargo esto es un mito de gimnasio, y es que no existe relación entre la congestión muscular y el crecimiento muscular.

Aunado a ello, otra desventaja para muchos puede ser tener que entrenar piernas dos veces a la semana, ya que este entrenamiento está diseñado para entrenar dos días el tren superior, y dos días el inferior.

Por lo que si eres de esos quienes detestan el día de piernas, pues prepárate ¡Porque aquí hay dos!

Tips y Recomendaciones

Antes de darte a conocer una rutina extraordinaria de torso pierna, es importante que conozcas unos cuantos tips y sugerencias que tenemos para este tipo de entrenamiento.

Lo primero es que es necesario que seas sincero en cuanto a tu condición física y nivel.

Esto es importante porque debido a que se entrenan varios grupos musculares de forma simultánea mediante ejercicios multiarticulares, este suele ser una rutina intensa y  de allí depende la frecuencia de tu entrenamiento y por ende el número de días sobre los cuales se estructurará tu rutina.

Por ejemplo, si eres principiante lo recomendable será diseñar tu rutina de acuerdo a 3 días, si eres intermedio en 4 días, y si eres avanzado y quizás tienes una meta a cumplir muy específica en el mundo del culturismo, puede ejecutarla durante 6 días, donde 3 días serán dedicados a torso y 3 a piernas.

torso pierna rutina

Lo segundo que debes tomar en consideración es el número de repeticiones y el peso a emplear. Debido a que estarás ejecutando diversos ejercicios donde habrá incidencia en  numerosos grupos musculares no puedes apresuarte a levantar demasiado peso de buenas a primeros.

¡Incluso si tu meta es la hipertrofia!

Lo ideal es que comiences con un peso que te resulte cómodo y hagas varias repeticiones para que te familiarices con el ejercicio y posteriormente con la secuencia y rutina de ese día.

A medida que te sientas más cómodo con lo que haces y logres conservar la postura y la biomecánica apropiada, podrás incrementar el peso levantado y disminuir las repeticiones. Esto es, si tu meta es, por supuesto, ganas masa muscular.

Y por último, ¡No te olvides del descanso!

En la primera sugerencia o tip hablamos acerca de la importancia de sincerarte con respecto a tu nivel y condición física para que así puedas diseñar la rutina que te convenga. Sin embargo el hecho de encontrarte en avanzado no significa que debas trabajar en exceso.

Tu cuerpo es la mejor máquina que existe, pero a pesar de ello, también requiere reposo y descanso.

La recomendación ideal para esta rutina, es que se realice en 4 días, dejando un día de descando justo a la mitad.

De esa forma te aseguras de sacar el mejor provecho del entrenamiento sin forzar en exceso los grupos musculares agotándolos y no permitiéndoles crecer como se debe.

torso definido

Rutina Torso Pierna

La rutina que aquí te presentamos está estructurada en 4 días, porque es el tiempo que se considera adecuado para este tipo de entrenamiento.

Recuerda, no es la cantidad de días ¡Sino la calidad de la rutina!

Lunes: Torso

  • Press Militar: 4 series de 10 repeticiones
  • Press Banca plano: 4 series de 8 repeticiones
  • Remo: 4 series de 12 repeticiones
  • Elevaciones frontales: 3 series de 15 repeticiones

Martes: Piernas

  • Peso Muerto: 4 series de 10 repeticiones
  • Sentadillas: 4 series de 15 repeticiones
  • Abductores: 4 series de 12 repeticiones
  • Aductores: 4 series de 12 repeticiones
  • Gemelos: 4 series de 15 repeticiones

Miércoles- Día de Descanso

Jueves: Torso

  • Press Francés: 4 series de 12 repeticiones
  • Facepull: 4 series de 12 repeticiones
  • Dominadas: 3 series de 10 repeticiones
  • Curl de Bíceps: 4 series de 12 repeticiones

Viernes: Piernas

  • Peso Muerto rumano: 4 series de 10 repeticiones
  • Prensa: 4 series de 12 repeticiones
  • Leg curl: 4 series de 12 repeticiones
  • Gemelos: 4 series de 15 repeticiones
rutina pierna torso

Conclusión

¡Allí lo tienes! Lo más importante con esta rutina (así como con cualquier otra) será la constancia y perseverancia que sostengas a lo largo de su ejecución.

Puedes hacerla por 6 semanas y empezarás a ver rápidamente como tu condición física cambia y sobre todo ¡Mejora!

Ahora bien, es importante tomar en consideración que para que cualquier plan de entrenamiento resulte efectivo la alimentación juega un papel sumamente importante.

Ya que esta es una rutina en la que la ganancia muscular empieza a notarse sin esperar demasiado, debes recompensar a tus músculos con los nutrientes necesarios para que así se recuperen y reconstruyan efectivamente posterior al desgaste producto de los ejercicios.

¿No Sabes Qué Comer?

Elaborar un plan alimenticio no es sencillo, y sumado a ello se encuentra el hecho de que muchas personas subestiman su importancia.

No obstante, sabemos que no eres uno de ellos, y que ¡Todo lo contrario! Reconoces lo esencial que es ingerir alimentos que constribuyan a que alcances tus objetivos físicos.

Es por ello que aquí en Activopia queremos facilitar tu trabajo, de manera que sólo te concentres en ejecutar bien tus rutinas, y por supuesto seguir responsablemente las directrices alimenticias que aquí te enseñaremos.

Para ello ingresa aquí y conoce la variedad de opciones que hemos preparado, donde conocerás, no una, ni dos, ¡Sino 11 dietas para aumentar masa muscular!

dieta fitness

Resultados Extraordinarios

Garantizado que la combinación de constancia, disciplina, biomecánica correcta, y buenos hábitos alimenticios te darán resultados extraordinarios.

El camino para llevar una vida saludable y tener el cuerpo que deseas comienza al tener voluntad y disposición ¡Cualidades que ya posees!

Por eso, ocúpate de tomar cada paso y hacerlo responsablemente, que aquí en Activopia nos encargaremos de brindarte siempre la mejor información fundamentada en investigaciones y estudios científicos, para que así cuentes con el mejor contenido a sólo un click de distancia.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: