Rutinas para ejercitarte luego de tener a tu bebé

Si recientemente has tenido la bendición de ser madre, los desafíos para volver a ponerte en forma son muchos: el cansancio, las pocas horas de sueño, la falta de motivación y especialmente la organización para encontrar el tiempo para ejercitarte.

Una solución bien práctica es tomar solo unos cuantos minutos cada día con un poco de ejercicio para empezar y volver al ruedo. La razón es que un poco de ejercicio que se haga con constancia y regularidad puede impactar positivamente en la recuperación de tu estado físico y tus niveles de energía.

Los beneficios no son solo para ti, el nuevo integrante de la familia también los disfrutará. Tu hijo recibirá mejores cuidados si tu te ejercitas ya que cuando uno se ejercita uno de los principales beneficios es hacer las actividades de la vida cotidiana de manera más fácil y eficiente. Tu trabajo es encontrar el tiempo para hacerlo.

Aquí te dejamos tres pequeñas rutinas de ejercicio para que vuelvas a entrenar luego de que tu médico te haya dado el alta por el nuevo integrante de la familia.

Rutina de ejercicios de cinco minutos

Realiza series de 15 repeticiones de los cuatro ejercicios funcionales para la vida diaria:

– la sentadilla,
– flexiones de brazos,
– extensiones de espalda y
– elevaciones de cadera recostada.

Pueden hacerse en todo momento, en cualquier lugar y no se necesita equipamiento alguno. Juntos te proveerán un acondicionamiento para todo el cuerpo que mejorará tu postura, tono muscular y fuerza.

Rutina de diez minutos

Ejercicios aeróbicos.

– Caminar en la cinta, subir escaleras, saltar la soga, una bicicleta fija pedaleando a una velocidad que te sea posible. También puedes hacerlo al aire libre pero con una máquina de cardio en casa tienes que la ventaja de no salir ni tener que dejar a tu bebe al cuidado de otra persona.

Y si lo que quieres es algo más desafiante puedes tomar 3 periodos de diez minutos realizados en distintos momentos para media hora de aeróbics, lo recomendado para hacer diariamente.

Rutina de ejercicios de quince minutos

Rutinas de algún dvd o programa de ejercicios que tengas, Youtube o un entrenamiento aeróbico en circuitos es otra alternativa muy buena. Simplemente ten en cuenta que tienes que empezar la rutina de manera moderada y no brusca, lentamente y progresiva en el paso del tiempo. Luego en la medida que ya te hayas reincorporado al ejercicio puedes añadir más tiempo y/o intensidad.

Un tip final… prueba alternando entre las tres rutinas y cuando tengas más estado hacerlas a todas juntas cada día o bien a las tres el mismo día en diferentes horarios. 😉

Estas pequeñas dosis de ejercicio sumarán en su conjunto para una vida más saludable y más fácil, con más energía para el mejor cuidado del nuevo miembro de la familia. Crea el hábito y más rápido de lo que te imaginas estarás disfrutando de un cuerpo nuevamente en forma.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: