Rutinas para liquidar tus abdominales en cinco minutos

En nuestro esfuerzo para que dejes de hacer interminables encogimientos y trabajes tu zona abdominal de manera más efectiva hoy queremos compartir contigo un par de rutinas para abdominales que no involucran ni un solo encogimiento.

Exacto, ni uno solo.

Y como si esto fuera poco están diseñadas para que las hagas en cinco minutos luego de cualquier rutina de ejercicios que estés utilizando actualmente. Así, la próxima vez que estés [email protected] a hacer infinidad de encogimientos mejor dale una oportunidad a cualquiera de estos fabulosos circuitos abdominales de cinco minutos.

 

Circuito Abdominal 1. Escaladores y saltos

 

En este circuito alternarás variaciones de la plancha abdominal junto a unos cuantos segundos de soga. Se hace con repeticiones descendentes de la siguiente manera:

– 20 segundos de soga cada vez que te toca hacerla
– arrancas con 6 repeticiones por cada ejercicio y por lado, luego 5, luego 4 y así por cada ronda hasta llegar a 1.
– Haces una ronda, descansas lo mínimo posible y repites cinco veces más. Nosotros te recomendamos que no descanses hasta completar todas las rondas 😉

El circuito

1. Saltar la soga 20 segundos
2. Escaladores cruzados
3. 20 segundos de soga
4. Escaladores lagartijas

Los ejercicios

Saltos en soga, 20 segundos.

Saltos en soga, 20 segundos.

Escaladores Cruzados

Escaladores Cruzados

 

Escaladores Lagartijas

Escaladores Lagartijas

 

 

Circuito Abdominal 2. Balanceos y flexiones

 

Alterna entre estos dos ejercicios

1. Balanceos con mancuernas o pesas rusas. Rondas de 20 segundos con 10 de descanso.
2. Flexiones Yoga. 20 segundos alternando lados con 10 segundos de descanso.

Los ejercicios

Balanceos con Mancuernas

Balanceos con Mancuernas

 

Flexiones Yoga

Flexiones Yoga

Prueba haciendo cualquiera de estos circuitos al finalizar tus rutinas o bien prueba alternándolos día por medio a cada uno para tener más variedad. Cualquiera que sea los que elijas te garantizamos que obtendrás un acondicionamiento abdominal mucho, pero mucho más efectivo que hacer los tradicionales encogimientos de todos los días. Dale la oportunidad y nos cuentas cómo te ha ido.

Como siempre acompaña tus rutinas de ejercicios con una alimentación apropiada. Sin ella no hay resultados posibles. Entrena con seriedad y come con inteligencia.

4comments
America - diciembre 14, 2013

buenas tardes tengo obesidad 1 no me gusta estar así, pero soy perezosa para hacer ejercicio, no soy come lona comencé a engordar con la inyección que utilice para planificar, en este momento ya me opere para no tener mas bebes y he bajado de peso pero me cuesta bajar la panza y se ve feo como puedo hacer para bajar mas rápido, sin químicos.

Responder
    @tucuerpoideal - enero 6, 2014

    América lamentablemente no se puede lograr nada siendo perezosa… Si realmente te interesa estar saludable y verte bien entonces vas a tener que poner de tu parte para lograrlo. Hay un precio para estar saludable y vivir con bienestar que a nuestro parecer nos parece mucho más barato que empezar a padecer enfermedades y visitas regulares al médico. Si quieres estar bien contigo, verte bien y sobre todo sentir que tu cuerpo está bien el precio es realmente muy bajo, volverte más activa y comer mejor. Hazlo regularmente y pronto notarás de primera mano la experiencia de una vida repleta de vitalidad y energía. Esperamos que nuestra opinión te sirva. Saludos.

    Responder
SHALIMAR - mayo 15, 2014

Sensacional mente buenos, gracias tengo entrenando casi toda mi vida, pero mis abdominales nunca los pude fortalecer inclusive hasta una lipo pero se que es genética y la manera de no bajar carbohidratos complejos, tengo ya 49 años y el ejercicio es una bendicion e inversión a futuro. Gracias. Feliz día. DIOS NOS BENDICE

Responder
    @tucuerpoideal - julio 17, 2014

    Gracias Shalimar, estamos totalmente de acuerdo contigo.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: