Acelerar el metabolismo para quemar grasas

Acelerar el metabolismo es una de las mejores maneras de quemar grasas de los depositos existentes, y es un hecho que cuando más te ejercitas, mas se eleva tu metabolismo. El problema es que mucha gente no quiere pasar horas y horas en el gimnasio sólo para acelerar su metabolismo. Mucha gente quiere lo opuesto, quiere pasar menos tiempo haciendo ejercicio. Entonces ¿Se puede acelerar el metabolismo y quemar grasas haciendo poco ejercicio?

¿Puedes elevar tu metabolismo sin sesiones de ejercicio largas?

La respuesta es si. Es posible acelerar el metabolismo sin hacer toneladas de ejercicio. Por ejemplo cuando recien empiezas tu rutina de pesas, siempre se recomienda comenzar gradualmente y sin tratar de hacer de todo y todo lo que se pueda durante las primeras sesiones.

Puedes comenzar realizando solamente tres ejercicios: las sentadillas, el peso muerto y el press de banca. Estos son ejercicios que se enfocan en los grandes grupos musculares del cuerpo, por lo que puedes conseguir una excelente rutina con sólo tres ejercicios. Realizados correctamente, estos tres ejercicios “atacan” todo el cuerpo y estimulan el crecimiento muscular rapidamente, además de quemar grasas indirectamente. De esta manera puedes acelerar tu metabolismo sin hacer demasiados ejercicios, al ejercitar los grandes grupos musculares estás gastando enormes cantidades de calorias con sólo un poco de ejercicio.

Una alternativa es realizar estos tres ejercicios dos veces a la semana con treinta minutos por cada sesión (esto es una hora de ejercicio a la semana para elevar tu metabolismo). Debes hacer esta rutina de manera progresiva, comenzando muy liviano por las primeras sesiones y luego ir ganando resistencia con cada sesión.

Esta rutina puede ayudar a acelerar tu metabolismo en una o dos semanas. Al principio los ejercicios pueden parecerte demasiado fáciles, pero luego de unas semanas cuando comiences a sumar peso realmente será un desafío.

Esta rutina necesita de un cierto grado de estado físico, por lo que no es recomendable para personas con sobrepeso extremo u obesas; el entrenamiento intenso requiere de mucho esfuerzo del corazón. Por esta razón recomiendo que consultes con un doctor y un instructor calificado antes de probar cualquier rutina que sea intensa.

Existen infinidad de maneras para ejercitarse y acelerar el metabolismo para quemar grasas, y definitivamente es posible acelerar el metabolismo con poco ejercicio. Sin embargo, lo recomendable es hacer ejercicio al menos 4 o 5 días a la semana, por lo que te recomiendo que además de esta rutina de dos días agregues dos días más de algun ejercicio liviano como caminar o andar en bicicleta. Además con esto estarás quemando más calorías, algo que es bueno para bajar de peso más rapido.

Si quieres saber mas maneras para acelerar el metabolismo y quemar más grasas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Tu Cuerpo Ideal | Quemar grasas

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: