¿Se puede convertir la grasa en musculo?

¿Se puede convertir la grasa en musculo, o el musculo en grasa? ¿Se pueden bajar diez kilos en dos días?

Vamos…

Lamentablemente todavía mucha gente cree que esto es posible

La grasa NUNCA se convertirá en musculo ni tampoco el musculo se convertira en grasa.

La razón es simple. Las grasas y los musculos tienen estructuras celulares completamente diferentes, tanto que no pueden convertirse en otra cosa que no sean lo mismo que ya son. Los musculos son tejido activo que trabajan bastante duro mientras que las grasas no tienen esa propiedad. Dicho de otra manera, cada uno tiene funciones diferentes, características diferentes y propiedades diferentes.

¿Y cómo surgió este mito? Una de las razones es que cuando una persona hace pesas ganará músculo y luego, para definición o tonificación muscular deberá perder grasa. Entonces hará sus ejercicios de cardio y comerá sano para lograr una pérdida de grasa saludable. Cuando eso sucede se revela un cuerpo muscular tonificado porque se ha ganado masa muscular y se ha reducido el porcentaje de grasa corporal como consecuencia del programa de ejercicios y la alimentación saludable.

Entonces, cuando algunos ven este nuevo cuerpo muscular y se dan cuenta de que la grasa se ha reducido, algunos piensan que lo que sucedió es que la grasa se convirtió, se transformó en musculo. Esta es principalmente una deducción originada por la falta de conocimiento.

Ahora, digamos que esa misma persona perdió su motivación para entrenar y que ahora ya no se ejercita más ni tampoco come sano. Gradualmente comenzará a acumular grasa corporal debido a su falta de ejercicio y a sus malos hábitos alimenticios. Luego, en la medida que comienza a acumular más grasa, esta comienza a cubrir sus músculos y ya no pueden verse. Entonces, para ellos, sucedió a la inversa y sus musculos se convirtieron en grasa.

La razón por la que se piensa de esta manera es principalmente porque no se conoce la biología del musculo ni de la grasa, ni tampoco se hace mucho esfuerzo por hacerlo.

Si estás leyendo esto y te parece gracioso, tal vez lo sea, pero este mismo mito es el que ha puesto mucha gente lejos del ejercicio porque piensan que no tiene caso ganar músculo ya que cuando se deje de hacerlo, éste se convertirá en grasa y ellos engordarán. Obviamente que este es otro pensamiento irracional y sin fundamentos, y suena más a excusa para no ejercitarse ni comer sano. De todos modos es algo que sucede.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: