Secretos para no dejar de quemar grasas nunca

Como quemar grasa rapidamente

¿Has sido víctima alguna vez de un estancamiento? Todos hemos caído en él y muchas veces hemos llegado a un punto en que quemar grasas parece una aventura épica, pero existe una manera de minimizar este hecho. Sabes que para eliminar grasas rapidamente tiene que suceder un déficit calórico junto a unos ejercicios de cardio. ¿Pero qué pasa si ya estás haciendo cardio muchas veces a la semana y todavía no estás quemando esa grasa? Aquí te dejo algunos consejos sobre como quemar grasa rapidamente, otra vez …

Primero, para seguir quemando grasa ¡tu entrenamiento debe ser duro!

¿Sabes por qué los principiantes pierden un montón de peso cuando comienzan un programa de ejercicios y queman grasa rapidamente? Porque están fuera de forma y cualquier ejercicio que hagan lo sentirán como una tortura. Con sólo mirar a la sección de cintas en el gimnasio y las personas con sobrepeso que se ejercitan allí te darás cuenta: están completamente mojados. ¿Y por qué tu no transpiras cuando lo haces? En cierta forma ellos se están ejercitando más que tu. Su entrenamiento se siente más intenso para sus cuerpos que el que estás haciendo tu para tu cuerpo. Entonces lo primero para quemar grasa nuevamente es que tus entrenamientos se sientan.

Si te ejercitas como ellos, es decir, si llevas tus entrenamientos a otro nivel y verdaderamente te esfuerzas, entonces tendrás éxito, garantizado. Un ejercicio brutal es un ejercicio exitoso para quienes se vienen ejercitando hace mucho tiempo, ten en cuenta eso.

Si te entrenas dentro de los límites de tu zona de comodidad esto es lo que sucederá: en vez de perder diez kilos perderás sólo 6 o 7, y los restantes se convertirán en un problema de grasa. Entonces harás que tu dieta para bajar de peso sea más estricta y aumentarás las sesiones de cardio a la semana. La consecuencia de esto es que tarde o temprano te estancarás. El déficit calórico ya no hará el truco de continuar quemando grasas.

Para lograrlo y realmente eliminar ese poco de grasa que parece que no quiere irse lo que necesitas es estimular tu hormona natural para quemar grasa rapidamente, la hormona del crecimiento humano. Y esta hormona no se libera con el entrenamiento largo, lento y constante, se libera con el entrenamiento intenso. Por lo tanto, agregar una hora o dos de cardio por semana no necesariamente te ayudará a eliminar ese último de grasa.

¿Cómo liberar más hormona del crecimiento en tus entrenamientos y reactivar la quema de grasa?

Esta es la razón por la que es importante que tu entrenamiento sea “duro”. Una manera efectiva de darse cuenta de que tus ejercicios están estimulando más la hormona del crecimiento es hacer cardio a un nivel en el que te quedes corto de respiración y tu piel se sienta caliente al tacto. La razón por la que el entrenamiento por intervalos es tan efectivo es que puedes llevar tu cuerpo al límite del dolor durante 30-60 segundos seguidos de una recuperación activa durante otros 30-60 segundos. Esto crea las condiciones necesarias para estimular al cuerpo a que queme grasas, y que lo haga rapidamente. También puede hacerse con el cardio tradicional largo y lento, sólo tienes que pasar el umbral de dolor y hacerlo sin descansar. Personalmente pienso que no es la mejor manera, pero si lo prefieres…

A mejor estado físico que tengas más duro tendrás que entrenar para quemar grasa

Sólo porque puedas correr una hora en la cinta a un nivel alto eso no quiere decir que estás empujando tus límites. Correr a toda marcha en la cinta puede ser imposible para mucha gente, pero alguien como Javier Mascherano, futbolista de la selección Argentina, podría hacerlo sin inconvenientes y así y todo el podría conseguir un beneficio mínimo de un entrenamiento como este. Pero un atleta promedio podría elevar sus niveles de la hormona del crecimiento por las nubes. A manera de guía, en la medida en que tu entrenamiento de cardio se vuelva cómodo, necesitarás hacer algo para que se vuelva más intenso.

Por ejemplo, si acostumbrabas a hacer intervalos con 60 segundos de descanso en el medio, reduce el periodo de recuperación activa a la mitad. Si estás haciendo intervalos en la elíptica con una tensión número 2, entonces hazlo con una tensión número 4. Si sólo utilizas máquinas de cardio, prueba salir a correr, o recorrer la misma distancia en menos tiempo. Entiendes mi punto ¿verdad?

Quemar grasa rapidamente es posible para quienes entrenamos desde hace tiempo, sólo tienes que volver a entrenarte duro.

Espero tus comentarios

Tu Cuerpo Ideal | Cardio

2 comments
peggy gonzalez - mayo 7, 2013

hola efectuo kickboxing unos 20 a 30mnst diarios por 5 a 6 dias semanales con set de pesas de 5 lbs por unos 10mnst sudo como demente tengo una dietea saludable carnes blancas con ensaladasa en ocaciones queso mucha fruta y agua y no he bajado ni 2 lbs en 4 semanas 🙁

no me he quitado continua haciendo los ejercios por que me siento vitalidad ya que trabajo entrada la tarde hacia la noche…

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 13, 2013

    Peggy, si estás haciendo todo eso que nos cuentas entonces el problema está en las cantidades de comida y en la falta de control del proceso. Si lo que deseas es adelgazar te recomendamos que empieces a registrar lo que comes y las cantidades de lo que comes sobre una base regular (semanalmente o cada diez días es un idea) y que vayas ajustando de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo. El control te va a permitir detectara en dónde estás comiendo de más y qué ir quitando o reemplazando por opciones con menos calorías para que tu pérdida de peso sea un hecho. Esperamos haber sido de ayuda y contanos cómo te va pronto. Saludos

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: