Secretos para quemar grasas y que nunca más regresen

Nadie quiere tener una panza grande colgando sobre el cinturón. Más de uno está tratando de quemar grasas y buscando por todos lados la manera más efectiva. A esta altura la gran mayoría sabe que un plan de alimentación saludable junto a ejercicio regular es la manera más efectiva para eliminar y quemar grasa corporal. De todos los ejercicios que existen hoy hablaremos del protocolo Tabata.

El protocolo Tabata, uno de los mejores secretos para quema grasas rápido

Los intervalos Tabata utilizan un protocolo de 20 segundos de ejercicio, seguido por diez segundos de descanso, lo que se repite ocho veces. Todo el protocolo Tabata de intervalos consiste en un ejercicio de cuatro minutos, y es un excelente quemador de grasa. Sin embargo, puedes completar tantos de estos intervalos como tu condición física te lo permita.

Un modelo de ejercicio sería el siguiente

20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 1
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 2
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 3
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 4
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 5
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 6
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 7
20 segundos de ejercicio – 10 segundos de descanso – ronda 8

Muchos que conocen este tipo de entrenamiento realizan cuatro rondas de intervalos Tabata, para un total de 16 minutos de ejercicio cada sesión. Los 16 minutos pueden sonarte demasiado cortos, pero la idea de este tipo de ejercicios es ejercitarte tan duro como te sea posible durante los 20 segundos de ejercicio. Dependiendo de cuánta intensidad pongas en ello, tu cuerpo quemará grasa a un radio mucho mayor que los ejercicios tradicionales de cardio.

Eso es lo que hace de este tipo de ejercicios uno de los mejores secretos para quemar grasas, porque tu metabolismo se mantendrá elevado durante horas despues de que el ejercicio se ha realizado. Tu cuerpo continuará quemando calorias incluso cuando descanses y no solo cuando te ejercites

El aspecto más crítico de los ejercicios Tabata es dar el máximo de esfuerzo durante los 20 segundos de ejercicio. El ejercicio entero es de cuatro minutos, pero tu esfuerzo intenso es lo que hace que este ejecicio sea tan poderoso para quemar grasas. Simplemente repite estos intervalos por cuatro minutos siempre poniendo como prioridad tu seguridad.

Existen muchos otros beneficios al utilizar el protocolo Tabata de ejercicios para quemar grasas. Tu estado fisico mejorará mucho más rapido que utilizando el cardio tradicional, porque tu cuerpo debe ejercitarse más duro en un periodo de tiempo más corto.

Puedes utilizar una multitud de movimientos y ejercicios con el protocolo Tabata. Por ejemplo, puedes utilizar intervalos, flexiones, escalar en el piso, movimientos con mancuernas, bolas de estabilidad, sentadillas, estocadas con saltos y la lista sigue. Tus músculos trabajarán con este tipo de rutina, pero tu sistema cardiovascular saltará por las nubes, lo que significa que eliminarás el exceso de grasa de tu cuerpo. Si usas el protocolo Tabata con el máximo esfuerzo, te acondicionamiento físico será excelente en muy poco tiempo.

Si además llevas una dieta saludable, rápidamente entenderás por qué este es uno de los mejores secretos para quemar grasas. Pero no te engañes, requerirá de un esfuerzo de tu parte. Comienza con un par de ejercicios con el protocolo Tabata a la semana y trata de mejorar con cada sesión sucesiva. Luego de unas cuantas semanas veras desaparecer la grasa de tu cuerpo y serás testigo de un cambio corporal digno de mostrar.

3 comments
Mervin - agosto 15, 2012

Hola, que ejercicio re comendarias para hacer este sircuito? osea quiziera que me dijeras uno que no requiera de mucho esfuerzo (como para un principiante) y otro que requiera el maximo (avanzado, noc como uno compuesto o algo asi) disculpa es que no conosco muy bien q digamos de este tipos de ejercicios.. solo soy pesas x_x

Responder
    @tucuerpoideal - agosto 16, 2012

    Mervin, podés hacer cualquier ejercicio utilizando ese modelo. Una idea para principiantes es trotar en el tiempo de descanso y correr rápido en el de intensidad, podés hacerlo con la soga, pedaleando en una bicicleta, caminando y corriendo, con sentadillas con el peso del cuerpo y descansos en el medio, etc, etc, etc. La belleza de este sistema es que funciona de maravillas con una gran variedad de ejercicios que hagas y puede implementarse bien en todas ellas, máquinas de cardio la que se te ocurra, en una pista de atletismo, en tu casa con una soga, etc. La idea siempre es la misma, periodos de alta intensidad y esfuerzo máximo seguidos de un breve descanso. Espero que te hayamos aclarado el panorama, contanos tus resultados pronto, saludos.

    Responder
agus - abril 4, 2015

Hola, y un escalador o elíptico es bueno para hacer este tipo de ejercicios, es que tengo uno en casa y no se que hacer con el. Graciaaas

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: