"Solía ser gordo…"

Tal y como vengo diciendo en mi cuenta de Twitter, uno de los programas que actualmente han llamado mucho mi atención es “I used to be fat” (solía ser gordo) que pasan por Mtv. Y la verdad es que me gusta promocionarlo tanto como puedo por una razón que para mi es muy simple…

Allí verás ABSOLUTAMENTE TODO lo que significa el sobrepeso y sus consecuencias, verás cómo se sufre con el sobrepeso, cómo es el proceso REAL para eliminarlo y sobre todo lo que sucede a nivel actitud y mentalidad una vez que lo logras, que en lo personal es lo que me interesa que veas. ¿Recuerdas el artículo que escribí hace poco, “Mi objetivo”? Bueno, este episodio es la expresión en video de mi objetivo…

Verás a chicos de 18 años, con problemas como tu o como yo (algunos casos con serios problemas en sus vidas) que dan lo mejor de si para cambiar su vida. Y creo que básicamente esa es la razón por la que me gusta promoverlo, porque el logro de estas personas es mucho más que un logro corporal, además son logros como seres humanos, de un valor que excede por lejos la estética.

Bueno, no digo más, para todos los que no tengan este canal les recomiendo este episodio, y si te gustó y quieres más inspiración solamente pídemelo en los comentarios y agregaré más episodios semana a semana. Que lo disfrutes…

 

Espero tus comentarios

8 comments
iaxd - mayo 13, 2011

hola! en serio ke este programa es muy bueno, hacen ver que no hay nada mas que ejercicio y buena alimentacion para bajar de peso, pero segun escuche hacian 6 horas de ejercicio al diia eso se me hace demasiado pero bueno en el tiempo que logran bajar ese peso es increible… y justo este episodio que pusiste es la transformacion mas sorprendente, el chavo si que se ve muy bien sin esos kilos de mas y con su cambio de look! …. ya vi todos los episodios y tambien es triste ver que un participante ni con la motivacion de saber que miles de personas lo estan viendo haya adelgazado lo que deberia, lastima… gracias por escribir de este programa y ojala sigas haciendolo… saludos

Responder
Solia ser gordo - apezz.com - mayo 13, 2011

[…] Solia ser gordo [ http://www.tu-cuerpo-ideal.com ] […]

Responder
Gaby - junio 23, 2011

este programa en vdd me encanta te da motivos para hacerlo y pensar k si ellos pueden tu tmb 🙂 me encanta!!!

Responder
Widad - julio 25, 2011

No puedo visualizar el video porque estoy en el trabajo pero según el primer comentario se estan entrenando 6 horas diarias, y justo antes estaba leyendo tu articulo más reciente sobre el sobreentrenamiento, no crees que es demasiado tiempo entrenando? espero tu respuesta para tener una idea. Gracias

Responder
    Marcos Lopez - julio 25, 2011

    Widad, estos casos son usualmente de personas con sobrepeso extremo total y completamente supervisadas durante todo el proceso, de hecho puse este video para mostrar que todo es posible, y que el componente fundamental de todo esto es tener ganas de hacerlo y luego poner esas ganas en acción. Con relación al entrenamiento yo creo que mucho dependerá de tus actividades diarias, de tu estado físico actual, tu alimentación y tu descanso. Pero en lineas generales podría decir que apuntar a una hora por día entre cinco y seis veces a la semana no te va a hacer nada en términos de sobreentrenamiento, esto es algo que tenés que evaluar vos con relación a todo lo que te mencioné arriba. Simplemente tenés que comenzar con lo que tenés ahora, apuntar a mejorar todos los días y darle a tu cuerpo el tiempo para que se recupere. Saludos.

    Responder
Norma - julio 26, 2011

Hola Marcos, es la primera vez que me entero de este programa, pero lo poco que vi en este episodio me encantó! Lo voy a buscar en la programación de MTV. Es una gran motivación lo que acabo de ver, personas normales haciendo cosas sorprendentes y justamente este capitulo enfatiza muchas cosas que has mencionado en tu blog, y en librito de “tu cuerpo ideal” mentalizarte acerca de tu objetivo, porqué quieres perder peso, porqué quieres adelgazar, y que precisamente esas razones sean el motor que te impulse a lograr lo que quieras!! muchas gracias por el trabajo que haces con tu blog!!! 🙂 estas cambiando la vida de muchas personas, al menos la mía si, ayer comencé a caminar, estoy haciendo tu programa de 9 semanas 5 km. Mido 1.52, tengo 35 años y peso 85 kilos esos son mis numeros y el comienzo de mi nueva vida fue ayer!! y hoy amanecí adolorida pero feliz! con una sensación extraña en mi mente de que esta vez si lo lograré!! Te mando un saludo desde México.

Responder
    Marcos Lopez - julio 26, 2011

    Norma te agradezco mucho tus palabras, y es que mi objetivo es justamente ese, que comprendan que no hay secretos, ni magia, ni nada por el estilo para cambiar el cuerpo. Simplemente hay que tener voluntad, paciencia y esforzarse un poco cada día hasta que se consiga lo que se quiere lograr. Entonces si logro que alguien se de cuenta de que los resultados dependen de las ganas de lograrlo me considero muy satisfecho. Gracias otra vez y ánimos!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: