Sobre las vitaminas y los suplementos vitamínicos
Las vitaminas, minerales y fitonutrientes son excelentes para la salud, no hay duda de ello. Sin embargo deberían provenir principal y directamente de las comidas que consumimos y menos de los suplementos y las vitaminas en pastillas o sobres. Si elegimos los alimentos apropiados, y si preparamos nuestras comidas de manera apropiada, no habría ninguna necesidad de suplementación.
El negocio de los suplementos y las vitaminas es un negocio que factura miles de millones de dólares anualmente. Y también lo es el negocio de comidas rápidas. El punto es que millones de personas en todo el mundo consumen suplementos y vitaminas, pero en su gran mayoría no los necesitan. El tiempo y dinero que gastan en suplementos nutricionales sería mucho menor si se compraran y prepararan la comidas apropiadas.
Verás, los alimentos naturales como las verduras, granos, frutas hierbas y otras plantas contienen todos los nutrientes que necesitamos para sobrevivir. El problema es que la dieta promedio carece de este tipo de comidas. La dieta actual incluye comidas rápidas, sobrecocidas, alimentos preparados, procesados y con conservantes, comidas de microondas, comidas con alto contenido de grasas, fritas, con alto contenido de sodio, bajas en potasio, con esteroides, pesticidas, herbicidas y demás…
Estas comidas tan típicas en nuestra dieta no tienen valor nutricional alguno, o el que tienen es realmente pobre. Y de allí surge el argumento de que la suplementación nutricional es necesaria y beneficiosa. Sin embargo, al elegir alimentos naturales, aquellos que son ricos en agua, vitaminas y otras sustancias tremendamente importantes para la vida, se elimina la necesidad de suplementación. Si nos aseguramos de llevar una dieta balanceada, entonces no hay necesidad de suplementación alguna, eso es lo que significa «balanceada». Por lo tanto nuestra atención debería dirigirse a consumir la gran variedad de alimentos naturales disponibles.
Evitar las comidas poco saludables y concentrarse en lo natural y en la variedad es la clave para eliminar la necesidad de consumir suplementos nutricionales y vitaminas. La versatilidad y lo natural es algo que tu cuerpo agradecerá y pronto notarás la diferencia. Eso es todo lo que necesitas.