Stevia, la nueva azúcar

La stevia es una de las plantas que mejor restauran la salud en todo el planeta. Lo que hacen sus hojas y sus derivados dentro y fuera de nuestro cuerpo (en nuestra piel por ejemplo) es realmente notorio.

Nativa del Paraguay, se ha convertido en una gran estrella este último tiempo. La razón, una alternativa saludable al azúcar. Es la última tendencia entre quienes buscan siempre alternativas saludables a la comida de todos los días y tiene muchas razones poderosas para serlo. La principal de todas es que no contiene calorías, y la segunda principal que es el reemplazo ideal del azúcar ya que endulza 30 veces más que ésta, y de la que además no somos fans como podrás apreciar en este artículo en el que damos más de 120 razones…

Pero volviendo a lo nuestro hay que decir que la stevia contiene muchos beneficios, entre los cuales podemos mencionar:

– La stevia regula los niveles de azúcar en la sangre y los normaliza.
– Ideal para el control del peso. A diferencia del azúcar la stevia no contiene calorías y al no consumir azúcar este ayuda a controlar las ansias de algo dulce que suelen surgir en una dieta con alto contenido de azúcar en todas sus expresiones.
– Ayuda a bajar la presión sanguínea, por lo que es bueno para el corazón.
– Inhibe la reproducción y crecimiento de organismos infecciosos y bacterias, como por ejemplo los responsables de los resfriados y la influenza.
– Cuida la piel.
– Mejora la digestión. Cuando se consume en el té, la stevia ha demostrado ser efectiva para mejorar la digestión y las funciones gastrointestinales. Yo la consumo en mi mate cebado y funciona de maravillas.

La planta de stevia además contiene:

– Hierro
– Fósforo

– Calcio
– Potasio
– Sodio
– Magnesio
– Vitamina A y C
– Zinc
– Y otros 53, 54 componentes buenos para tu cuerpo.

En lo que atañe a nuestro artículo de hoy, como reemplazo del azúcar decimos sin lugar a dudas que es el endulzante del futuro, ya que sus glicósidos no se metabolizan y pasan derecho por nuestros canales de eliminación normales, hecho que ocasiona que no obtengamos calorías de la stevia. Y como ya lo dijimos, endulza treinta veces más por lo que un pote de stevia en polvo rinde mucho, pero mucho más que los kilos de azúcar que gastas semana a semana.

Como puedes apreciar la stevia es mucho más que un endulzante, es un suplemento dietario impresionante, que puedes utilizar para endulzar, que puedes utilizar sus hojas para preparar otras comidas y resaltar su sabor, y que incluso puedes utilizar preparando un concentrado que esparces sobre tu piel y elimina arrugas y señales de envejecimiento prematuro.

Somos tremendos fans de la stevia, y queríamos dejar en claro las razones de ello en este artículo. Esperamos que te beneficies de ella tanto como nosotros.

2 comments
jorge - enero 11, 2012

sabeis donde se puede comprar? en supermercados aun no se ven…

Responder
Dennis - enero 11, 2012

La Stevia es excelente, lo malo es la poca publicidad que se le ha dado, pero poco a poco la gente va conociendo mas de ella. Y sabe muy bien (no es exactamente igualq ue ela zucar pero brinda un buen efecto endulzante)

Y como dice Jorge, practicamente no se ve en supermercados, hay que ir a tiendas dedicadas a productos naturales o saludables para comprarla, o bien, ordenarla por internet, como en amazon

Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: