Súper comidas para adelgazar

Si bien adelgazar es fundamentalmente una cuestión de cuánto quemas en relación a cuánto comes (calorías que entran versus calorías que salen), también es cierto que lo harás mejor y más rápido en la medida que tus comidas sean más saludables y nutritivas. Mientras más saludables sean tus comidas más favoreces los procesos y las hormonas que necesitas para adelgazar.

Así que ¿qué mejor manera de hacerlo que incluyendo en tu plan las que se conocen como súper comidas? Por eso es que hoy queremos compartir contigo unos cuántos de estos alimentos que contribuirán significativamente a un mejor adelgazamiento. Veamos cuáles son.

Arándanos

A menudo señalada como la súpercomida por excelencia dada su reputación de amplio espectro que va de ayudar contra el cáncer hasta reducir el colesterol, este alimento al igual que todas las bayas están repletos de antioxidantes y fitonutrientes. Además contienen mucha fibra, ideal para quienes quieren perder unos kilos y comenzar a limpiar su sistema digestivo para deshincharse.

Salmón

El salmón te dará una gran dosis del ácido graso Omega 3, que entre otras cosas a demostrado reducir significativamente el riesgo de enfermedades cardiacas. Los ácidos grasos omega 3 reducen la inflamación y contribuyen a la eliminación de placas en los vasos sanguíneos. Además es una excelente fuente magra de proteínas. Ideal para incluirla en la dieta al menos dos veces a la semana.

Huevos

Comer un desayuno con alto contenido de proteínas es una excelente manera de manterte sin apetito por varias horas. Los huevos, a pesar de su mala fama son una increíble fuente de nutrición por su alto contenido de proteínas y otros nutrientes como por ejemplo uno que se llama colina, que ayuda a evitar que las grasas sean absorbidas por el hígado.

Almendras

Hay muchos nutricionistas que no recomiendan los frutos secos por su alto contenido de calorías. Sin embargo, siempre que se consuman dentro de las calorías necesarias para adelgazar son fantásticas. Tanto que un puñado de almendras que comas regularmente se ha comprobado que te hacen eliminar el doble de grasa que quienes no las consumen. Además son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y fibra.

Té verde

Particularmente en Tu Cuerpo Ideal tenemos una debilidad especial por el té verde. Una de las razones es que aceleran el metabolismo, por lo que te hacen quemar más grasa. Además la enorme cantidad de antioxidantes que posee tiene beneficios que van desde la piel hasta la prevención de ciertos tipos de cáncer. Frío, caliente, bebe té verde.

Brócoli

Se trata de una de las comidas más densas en nutrientes que hay, y encima solo contiene 30 calorías en una taza. Tiene mucha fibra, antioxidantes que desintoxican tu cuerpo y te mantendrán [email protected] durante mucho tiempo. Los beneficios de comer una o dos tazas de brócoli cada día son realmente innumerables para tu peso y para tu salud.

Lácteos reducidos en grasa o descremados

Los lácteos son fundamentales en tu alimentación. Hay estudios que demuestran que las mujeres que consumen aproximadamente 1400 miligramos de calcio por día queman más grasa que aquellas que no lo consumen. El yogurt, en particular el yogurt natural que es tan versátil, ayuda a reducir la producción de la hormona cortisol, una hormona que disparada tiende a reducir el metabolismo.

Porotos, frijoles, judías

Porotos negros, garbanzo, arvejas, tienen que estar en tu lista de súpercomidas para adelgazar por su alto contenido de fibra y proteína. Conviértelas en tus guarniciones o añádelas a tus sopas y guisados. Te aseguramos que las disfrutarás.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: