Saltar la soga para ponerse en forma rápido
Otro gran ejercicio para quemar calorias es saltar la soga. Una vez que has aprendido a saltar la soga de manera apropiada con buena coordinación podrás saltar la soga por largos periodos de tiempo. Como es un ejercicio bastante energético, muchas calorías pueden quemarse durante una sesión de tan sólo 15 minutos saltando la soga.
Saltar la soga es generalmente considerado un ejercicio del tipo anaeróbico. Sin embargo, saltar la soga puede ser un ejercicio ideal que puede ayudar a desarrollar un mayor estado físico, lo cual permitirá desarrollar un sistema de energía mejorado para quemar grasa de manera más efectiva cuando se realizan ejercicios menos intensos.
La pérdida de peso efectiva no siempre significa elegir ejercicios que quemen directamente la grasa, todos los ejercicios tienen sus beneficios y probablemente sea lo mejor utilizar varios ejercicios cuando se quiere perder peso. Esto también ayuda a mantener los niveles de motivación porque nunca estarás haciendo le mismo ejecicio dos veces seguidas si así lo decides.
Los beneficios de saltar la soga para ponerse en forma o perder peso…
– es fácil de aprender
– es muy barato comprar una soga
– mejora el estado físico
– mejora la fuerza y la resistencia
– fortalece los huesos
– mejora la coordinación y la agilidad
De la misma manera, las desventajas son…
– tiene un potencial de lesiones grande para personas con mucho sobrepeso
– no quema grasa directamente
Elegir el mejor ejercicio para quemar la mayor cantidad de grasa corporal puede ser difícil y depende en gran medida del estado físico de la persona y de sus habilidades, por lo que dos personas tendrán diferentes necesidades.
Si quieres saber más sobre ejercicios para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.