Tan simple como efectivo: Saltar la Soga

Saltar la soga para ponerse en forma rápido

Otro gran ejercicio para quemar calorias es saltar la soga. Una vez que has aprendido a saltar la soga de manera apropiada con buena coordinación podrás saltar la soga por largos periodos de tiempo. Como es un ejercicio bastante energético, muchas calorías pueden quemarse durante una sesión de tan sólo 15 minutos saltando la soga.

Saltar la soga es generalmente considerado un ejercicio del tipo anaeróbico. Sin embargo, saltar la soga puede ser un ejercicio ideal que puede ayudar a desarrollar un mayor estado físico, lo cual permitirá desarrollar un sistema de energía mejorado para quemar grasa de manera más efectiva cuando se realizan ejercicios menos intensos.

La pérdida de peso efectiva no siempre significa elegir ejercicios que quemen directamente la grasa, todos los ejercicios tienen sus beneficios y probablemente sea lo mejor utilizar varios ejercicios cuando se quiere perder peso. Esto también ayuda a mantener los niveles de motivación porque nunca estarás haciendo le mismo ejecicio dos veces seguidas si así lo decides.

Los beneficios de saltar la soga para ponerse en forma o perder peso…

– es fácil de aprender

– es muy barato comprar una soga

– mejora el estado físico

– mejora la fuerza y la resistencia

– fortalece los huesos

– mejora la coordinación y la agilidad

De la misma manera, las desventajas son…

– tiene un potencial de lesiones grande para personas con mucho sobrepeso

– no quema grasa directamente

Elegir el mejor ejercicio para quemar la mayor cantidad de grasa corporal puede ser difícil y depende en gran medida del estado físico de la persona y de sus habilidades, por lo que dos personas tendrán diferentes necesidades.

Si quieres saber más sobre ejercicios para bajar de peso te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

4comments
Alondra - agosto 16, 2014

Hola me gustaría saber sí brincar la cuerda en mujeres hace la espalda ancha ??

Responder
    @tucuerpoideal - agosto 22, 2014

    En absoluto Alondra, saltar la soga tonifica todo tu cuerpo y te pone en forma rápidamente.

    Responder
Josle - octubre 24, 2014

Buenas tardes, me gustaría saber si saltar la cuerda aumenta los gemellos o pantorrillas, ya que me gusta mucho este ejercicio, pero soy un poco acomplejada con esta parte del cuerpo ya que la tengo un poco grande, espero su respuesta, gracias.

Responder
    @tucuerpoideal - octubre 29, 2014

    Josle, el ejercicio tonificará tus piernas y tus pantorrillas pero que crezcan o no depende en gran medida de la cantidad de comida que consumas. Si la comida es excesiva subirás de peso y aumentarán las piernas, si estás en tus niveles normales esto no debería sucederte. Saltar la soga es un ejercicio fabuloso que quema muchas calorías y tonifica, pero debe hacerse en compañía de una alimentación adecuada en la que se controlen las cantidades de comida y la calidad de lo que consumes (es decir que sean comidas saludables). Prueba mejorando este punto y entrena con diligencia y te irá muy bien. Saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: