Termina Con Los Antojos

Algo que no pueden evitar muchas personas que se someten a un plan para el descenso de peso es el hecho de sucumbir ante ciertos alimentos. Si has iniciado un plan para la pérdida de peso, es muy probable que te preguntes si es que hay algo que puedes hacer para evitar caer en los antojos y hacer que tu cuerpo pierda grasa corporal permitiéndote un look esbelto y atractivo.

Lo cierto es que existen muchas formas de terminar con los antojos y es muy probable que te sorprendas con la información que vamos a compartir, pues controlarlos es mucho más fácil de lo que seguramente piensas.

El Círculo Vicioso De Los Antojos

Es un hecho científicamente comprobado que los antojos son provocados exclusivamente por las hormonas. Muchas personas creen que no puede hacerse absolutamente nada para modificar las condiciones hormonales, sin embargo, esto no es del todo cierto.

Las dos hormonas que ocupan el papel clave en los antojos son:

Cortisol y Leptina

El funcionamiento de estas hormonas, contrariamente a lo que piensan muchas personas, está exclusivamente determinado por los hábitos de vida de las personas, es decir que desde lo que se come  hasta el nivel de estrés que exista en tu vida influirá en tu funcionamiento hormonal.

La hormona que controla la manera en la que se almacena y quema la grasa en el organismo es la leptina. Esta hormona controla además la sensación de saciedad o de hambre en el cerebro. Dicho de otro modo, la leptina es la hormona que le comunica a tu cerebro si tiene o no hambre y en qué momento debes dejar de comer.

Lo que sucede cuando se experimenta estrés, es que el nivel del leptina se eleva y esto impide que la hormona tenga la capacidad de avisar al cerebro cuando uno está realmente satisfecho. El exceso de peso provoca una sobreproducción de esta hormona haciendo que el cerebro se vuelva resistente a la misma.

Como resultado de esto, cuando el cuerpo se vuelve resistente a la leptina, nuestro organismo no nos puede avisar cuándo debemos dejar de comer. Además, cuanto más carbohidratos simples, (almidones y azúcares) se consuman, mayor será la producción de esta hormona y de este modo seremos incapaces de saber cuándo nuestro cuerpo necesita realmente alimento.

Sin dudas, las emociones conforman un factor determinante cuando hablamos de comida. Cuando las hormonas se encuentran fuera de control no podemos saber cuándo realmente debemos dejar de comer.

Entonces ¿qué podemos hacer en esta situación?

Cómo Equilibrar El Nivel Hormonal Del Organismo

Hay muchos factores que pueden hacer que las hormonas se disparen y se desequilibren:

  1. Exceso de estrés
  2. Ingerir alimentos ricos en azúcar excesivamente
  3. Ingerir alimentos procesados excesivamente

Si realmente te propones disipar el estrés de tu vida e buscas consumir en menor cantidad alimentos ricos en azúcares y alimentos procesados optando por una alimentación natural, sin dudas lograrás regular el funcionamiento de tus hormonas y así evitarás caer en la tentación de los antojos.

Es muy sencillo, si  realmente sabes de dónde provienen los antojos, será mucho más fácil para ti realizar los ajustes necesarios para evitar sucumbir a los mismos.

Optar por una alimentación saludable donde predominen las verduras, frutas y cereales integrales te harán sentir con mayor energía, te aportarán los nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita y te ayudarán a regular el nivel de producción del leptina y cortisol evitando de esta manera que sientas antojos a todo momento.

Si quieres conocer más maneras de perder peso (y evitar ganarlo) de manera simple te recomendamos el siguiente enlace en el que encontrarás entre otras cosas un Reporte Gratuito que puede ayudarte a perde hasta 4 kilos. Haz clic aquí si te interesa.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: