Tips efectivos para eliminar grasa corporal

Por suerte mucha gente ya está tomando conciencia de que no es lo mismo perder peso que eliminar grasa corporal. Para estar sano, para tener un peso corporal que sea saludable es importante que te concentres no en bajar de peso sino en mejorar tus números reduciendo tu porcentaje de grasa corporal. No es un exceso de peso lo que te perjudica, sino  un exceso de grasa lo que puede llegar a muchas enfermedades y condiciones médicas indeseadas.

Lo bueno es que si te concentras en reducir tus niveles de grasa en el cuerpo lograrás también bajar de peso, pero esta vez de la manera que promovemos en este blog, saludablemente. De la misma manera, en la medida que tu porcentaje de grasa corporal sea más bajo, mayor será la definición muscular que tengas. Ese es un plus interesante…

Estos consejos que te daré a continuación te ayudarán rápidamente a reducir tu porcentaje de grasa corporal y a mejorar tu salud y forma física en realmente muy poco tiempo.

Como primer y más importante consejo podría decirte que las elecciones de comida son fundamentales. Digamos que con cada comida que haces en el día puedes ir en direcciones diametralmente opuestas. Puedes elegir entre comidas que te darán una gran catidad de grasas, calorías y de poca a muy baja nutrición como son las papas fritas, las latas de gaseosas, la pastelería, el pollo frito (y todo lo frito); o puedes ir en la dirección del pescado, la pechuga de pollo, las frutas, las verduras, el agua y el té verde que no solo contienen una increíble nutrición sino que son bien bajas en contenido de grasas y calorías.

Entonces, cualquiera que sea la cantidad de comidas al dia que hagas, si sucede que consumes calorías innecesarias como es el caso de una porción de papas fritas, una hamburguesa y una lata de gaseosa que fácilmente van a las 800 calorías de una sola vez, o para una misma cantidad de comidas elijes una buena ensalada con muchas verduras, pescado y agua, bueno, la diferencia se notará en tu panza. Una mala comida no solo agrega un exceso de calorías sino que la mala calidad de esas comidas contiene cantidades excesivas de grasa que a su vez provoca un aumento en el número que inicialmente queríamos bajar.

Como segundo tip te diría que como regla general en cada comida que hagas tienes que comer a conciencia y lentamente. ¿La razón? Comeras mucho menos, te llenarás antes y te detendrás en el momento justo en que dejaste de sentir hambre. Pero además la comida se digerirá mejor, se absorberán más nutrientes y desarrollarás una cultura alimenticia beneficiosa para los años por venir.

Un vaso de agua antes y otro después de comer también ayudan en infinidad de procesos involucrados con la quema de grasa corporal pero a su vez nos mantienen sin hambre por más tiempo. Y por favor no subestimes estos puntos, porque en la mala costumbre actual de relacionarnos con la comida simplemente comemos cantidades industriales e innecesarias de comida. Por lo tanto, si aprendes a comer mejor, con una mejor calidad y una cantidad apropiada para tu nivel de actividad y necesidades calórica diarias poco a poco descubrirás que tu composición corporal va cambiando.

Para finalizar resta un tercer consejo. Los dos primeros hicieron referencia a la calidad de los alimentos de nuestra comida de manera tal de que nuestra dieta no nos aporte cantidades significativas de grasa, y por ende no aumente nuestro porcentaje de grasa corporal. Este último consejo no es ni más ni menos que la manera de quemar esa grasa que ya tenemos y eliminarla de nuestro cuerpo.

Ejercicios para eliminar la grasa corporal son los ejercicios aeróbicos que la queman directamente y los ejercicios de fuerza que la queman indirectamente. Entonces, tu apuesta más segura es hacerlos a ambos en un programa de ejercicios completo. Por ejemplo para el cardio puedes hacer cualquiera de la infinidad de propuestas que existen. Puede ser cardio tradicional largo y lento, o puede ser cardio por intervalos, fartlek o alguna de sus variantes. En cuanto a los ejercicios de fuerza las pesas son lo común pero también pueden hacerse ejercicios con el peso del cuerpo. Luego mezclas todo esto en tu semana y tienes asegurado un programa de ejercicios bien efectivo.

Allí lo tienes, tres consejos para comenzar a reducir la cantidad de grasa corporal y mejorar tu salud y tu composición corporal. Recuerda siempre medir todo lo que haces, no es necesario hacer nada descomunal, con que vayas a pesarte semanalmente y te midas cada diez o quince días vas a andar muy bien. Incluso una fotografía de cuerpo entero mes a mes es una buena idea.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: