Tips para Adelgazar en Pareja


Si estás preocupado por tu salud y la de tu pareja seguramente se te ha cruzado la idea de eliminar unos cuantos kilos, así que…

¿Por qué no adelgazar en pareja?

No es inusual que las parejas ganen peso juntas. Una pareja trabajadora con un estilo de vida agitado tarde o temprano puede encontrarse con el sobrepeso o la obesidad. Lo que también es interesante, y sucede a menudo, es que cuando esas parejas trabajan juntas para adelgazar, el potencial de éxito es mayor que si cada uno lo intentara por separado. Estos son algunos consejos para que adelgazar en pareja funcione:

Suma al otro. Si tu pareja no está convencida de la importancia de cambiarse hacia un estilo de vida saludable, es mejor que primero se sume a tu objetivo. Para duplicar tus posibilidades de éxito deberán trabajar en equipo. El objetivo no será tan cuesta arriba, sabrás que alguien más está dispuesto a pasar por lo mismo que tu y todo parecerá más simple de sobrellevar. Un pequeño consejo, evita compararte con tu compañero o compañera. Concéntrate en tu propio progreso y mantente en la senda.

Planifiquen juntos. Un buen comienzo sería si ambos establecen sus objetivos. Habla abiertamente con tu pareja sobre lo que quieres lograr, y pídele su apoyo. Investiguen juntos sobre este nuevo emprendimiento. Determinen sus fortalezas y debilidades como equipo y dividan las tareas para que cada uno haga lo mejor que puede hacer.

Salgan a hacer las compras juntos. Si como pareja han decidido hacer dieta juntos, salir a comprar las comidas puede ser una actividad fácil y que disfruten los dos. Incorporen hábitos de alimentación saludables comenzando a limpiar su despensa de carbohidratos refinados, azúcares, dulces, sodas o gaseosas y comida chatarra; y reemplázenla con panes integrales, productos integrales y de granos enteros, y más vegetales…

Desayunen juntos. Se han hecho incontables estudios sobre la importancia del desayuno para quienes quieren adelgazar. Desayunar temprano contribuye a evitar el sobrepeso, saltearse las comidas por el contrario, lo favorece. Además contarán con un excelente momento para planificar las comidas del día.

Mayor actividad en la cocina. Alternadamente, cada compañero podría preparar comidas nutritivas para el otro. Es mejor planificar tus comidas con anticipación, y asegurarse de incluir todos los grupos alimenticios. Prepárense comidas y experimenten con nuevas recetas saludables. Durante un programa para bajar de peso, es muy fácil contar con recursos simples que nos pueden facilitar la vida. Coman sano y con moderación.

En la cinta, a la par. Anótense para ir al gimnasio juntos. En el gimnasio simplemente elijan dos máquinas de cardio y trabajen juntos por sus objetivos, uno al lado del otro. Diseñen un estilo de vida más activo e incluyan actividades como andar en bici, clases de danzas o simplemente salir a caminar juntos al final del día.

Apóyense. Este es uno de los grandes activos con los que contarán para adelgazar juntos como pareja. El soporte del uno hacia el otro es fundamental en la medida que transcurre el programa. Deberían esperar algunos altibajos durante todo esto proceso, tengan en cuenta que están haciendo cambios grandes en su estilo de vida. Por lo tanto, la paciencia, y el apoyo en esos momentos por parte de tu pareja o viceversa se vuelve fundamental. Uno empuja al otro, y eso hace a la fortaleza de adelgazar juntos.

Las recompensas. La pérdida de peso y el mantenimiento es un esfuerzo a largo plazo que involucra un número de objetivos a corto plazo. Cuando tu pareja logre un objetivo particular recompénsalo con algún regalo, por más pequeño que este pueda ser. Incluso palabras de aprobación y apoyo, orgullo, y demostraciones de respeto mejorarán la autoestima de tu pareja, algo que es bueno para los dos.

Perder peso a veces es un proceso largo y arduo pero que juntos como pareja pueden lograr. Recuerda que no sólo estás pasando el tiempo con quien amas, sino que también están ayudándose a mantenerse en forma y sanos.

¿Qué otro consejo agregarías a los de arriba? ¿Has probado de adelgazar con tu pareja? Cuéntanos tu experiencia.

Tu Cuerpo Ideal | Adelgazar

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts