Tips para mejorar los abdominales y la panza

Si eres de esos fanáticos de aplanar el estómago y marcar los abdominales hoy te mostraremos consejos que no son específicos para los abdominales pero que harán una gran diferencia en tu porcentaje de grasa corporal y si las aplicas el debido tiempo junto a una alimentación saludable y un plan de ejercicios constante los resultados seguramente serán los que estás buscando.

Entendemos que es un poco fuerte decir que conseguirás los resultados que deseas ya que en materia abdominal es más fácil decirlo que hacerlo, pero veamos estos tips que definitivamente deberían tenerse en mente para perder grasa abdominal de manera efectiva.

Cardio matutino

No es para todo el mundo, a algunos nos cuesta el ejercicio a primera hora por las mañanas, pero si realmente quieres potenciar cada actividad para que de lo máximo de sí entonces el cardio matutino, concretamente el tradicional cardio largo y lento, es algo de lo que puedes beneficiarte. Puesto de manera simple tu cuerpo ha pasado varias horas sin comer, en las que estuviste durmiendo, por lo que tus reservas de carbohidratos estarán vacías y tu cuerpo tenderá a valerse más de la grasa como energía.

Combina tu cardio

Esto ya aplica para tu rutina semanal de cardio, y es combinar días de cardio tradicional (que puedes hacer por las mañanas) junto a días de cardio por intervalos. Está comprobado científicamente que el cardio por intervalos es la actividad que más grasa corporal elimina y que a su vez promueve las ganancias de músculo, por lo cual incluirlas a la semana un par de días durante 20 minutos en cada sesión puede ser una buena idea.

Pásate a una rutina de cuerpo entero

Una rutina fullbody definitivamente mejorará y acelerará tus resultados por varios motivos de entre los cuales podemos decir que tu metabolismo se acelerará considerablemente y en consecuencia quemarás más calorías, permitiendo que la quema de grasa se acelere. Lo que hacen las rutinas de cuerpo entero es estimular muchos grupos musculares a la vez estimulando la cantidad de energía que quemas durante la rutina y luego todo el día. 3 veces a la semana durante una hora con periodos de recuperación entre series lo más corto posibles (30 segundos) pueden hacer maravillas por tu porcentaje de grasa corporal y tus abdominales.

Utiliza más la pelota de fitness

Como ya lo sabes el porcentaje de grasa corporal tiene que ser muy bajo para marcar los abdominales, pero los ejercicios también tienen que hacerse para desarrollar el músculo y darle el tono que queremos. Para ello los ejercicios que hagas en una pelota fitness estimulan todo el núcleo y todo el tiempo que haces los ejercicios allí por lo que este simple accesorio de fitness contribuirá muy bien al desarrollo de toda la zona media.

Cuida tus carbohidratos

Los carbohidratos son parte esencial de a dieta, pero no cualquiera y los refinados ciertamente que deben estar prohibidos por una razón que es muy poderosa: son uno de los grandes contribuyentes del tamaño del estómago, de la acumulación de grasa en la zona abdominal y disparan tus niveles de insulina, lo que hace que muchas de las calorías que consumes vayan derecho a acumularse como grasa en la panza.

En cambio concéntrate en carbohidratos como las frutas, las verduras, los granos enteros, la avena, quinoa y al arroz integral.

No te tomes tus calorías

La cosa es así, para marcar los abdominales tienes que tener menos grasa, y para tener menos grasa tienes que comer menos de lo que gastas, y para hacerlo el control de las calorías es casi imprescindible. Así, si te bebes las calorías con latas de gaseosa, cerveza, cafés saborizados, tés endulzados y demás, todo eso contribuirá a que no comprendas en dónde están las calorías de más ya que lo que comes está perfecto. Todas las bebidas contienen calorías, pero hay una que no y es la que tiene que ser la base de todo tu programa: h2o. Bébela en grandes cantidades durante todo el día.

Duerme más y controla tu estrés

¿Sabías que el estrés y la falta de sueño influye directamente en la grasa abdominal y en el tamaño de tu estómago? No nos adentraremos en detalles pero si duermes poco o mal, y si te sientes [email protected] con todas tus obligaciones todo eso afectará de muchas formas tu estómago, hablamos de hormonas como el cortisol y de ciertos efectos que nos llevan a comer de más y a acumular grasa en vez de eliminarla. Simplemente trata de relajarte más y dormir mejor, tu estómago y tus abdominales estarán agradecidos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: