Tips para mejorar tu tonificación corporal

Aquí te dejamos más consejos para que sigas derecho hacia un menor porcentaje de grasa corporal, un músculo con más tono y un cuerpo más definido y marcado.

Las grasas no son veneno

Si bien decimos que tonificar es tener menos grasa eso no quiere decir que tienes que dejar de comerla. Las grasas sanas cumplen un rol fantástico en nuestro cuerpo, te dan energía, favorecen un buen metabolismo y contribuyen a la eliminación de la grasas malas acumuladas. Así que piénsalo otra vez cuando se te ocurra cortar con estas grasas. Las grasas buenas son excelentes para estar con más definición corporal

Alterna tus fuentes de proteínas

Algo de esto ya lo habíamos anticipado en nuestra cuenta de Twitter ( en la que por cierto tenemos grandes recomendaciones a lo largo del día, síguenos!) Al comer diferentes fuentes de proteínas, o más bien al rotarlas regularmente esto ayuda a mejorar su absorción, la digestión e incluso el crecimiento de tus músculos. Una buena idea es no consumir tus proteínas de la misma fuente durante el día. El desayuno puede ser con huevos, el almuerzo con pescado, el preentrenamiento con proteína whey en polvo, el post entrenamiento con leche y así. Hay muchas opciones.

No te bebas tus calorías

A esta la decimos cada vez que podemos ya que mucha gente no tiene conciencia de que cualquier cosa que se beba que no sea agua contiene calorías. Cuando se trata de tonificar no te bebas tus calorías. A lo sumo un batido de proteínas antes o después de entrenar. Luego agua.

No dispares tu insulina

Evita las comidas con alto contenido de carbohidratos y olvídate de consumir carbohidratos simples que disparan tus niveles de insulina. En cambio come carbohidratos complejos de liberación lenta del azúcar en tu torrente sanguíneo.

El cardio es necesario siempre que no sea excesivo

Una rutina de cardio es buena para tonificar ya que atacas las grasa directamente utilizándola como combustible. Sin embargo mucho cardio se entrometerá con tus ganancias de músculo limitando su crecimiento. Y como ya sabes, tonificar es menos cantidad de grasa, pero al mismo tiempo es una buena cantidad de músculo que se vea.

La comida libre no es tan necesaria

A veces, como cuando uno quiere simplemente adelgazar y está haciendo dieta para un cuerpo saludable y en forma el día libre es hasta necesario. Sin embargo, para tonificar tienes que mantener el foco tanto en tu entrenamiento como en tu nutrición, incluso dándole más importancia a esta última. Al principio lo más probable es que no notes cambios notorios y eso te desanime y no creas el papel de la comida en tu tonificación. No te desanimes y mantén el foco en una buena dieta, una que sea tan limpia como puedas. Hacerlo pagará buenos dividendos al mes de mantenerte haciéndola.

Domina tus carbos

En líneas generales, 4 horas antes de entrenar, antes de entrenar y luego de hacerlo son los mejores horarios para consumir tus carbohidratos. Algunas veces también podemos incluir el desayuno aunque puedes obtener tu energía de frutos secos y semillas o verduras. Lo que sí podemos decirte es que si dominas tus ciclos de carbohidratos y aprendes qué carbohidratos comer y a qué hora, gran parte de tu esfuerzo por tonificar está resguardado. Aprende a hacer ciclos de carbohidratos, aprende cuáles son los que te conviene comer, cuáles no, y este será otro gran punto a tu favor a la hora de eliminar grasa corporal mientras mantienes tu insulina a raya.

Día a día

Cuando uno se embarca en uno de los objetivos que es de los más costosos como lo es la tonificación muscular tiene que comprender que se trata de un esfuerzo sostenido y de largo plazo. La etapa de definición es como la etapa de musculación y te pedirá disciplina, constancia, control y esfuerzo, entrenamiento tras entrenamiento, comida tras comida hasta que tus números comenzarán a mejorar. Si te preocupas por que hoy sea tu mejor día, y mañana también, y el que sigue también y te mantienes haciendo esto por un tiempo bueno… ya oiste lo que tenemos para decir …

… tus resultados simplemente serán cuestión de tiempo.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: