Tips para un abdomen plano y para reducir la cintura

Casi como una inevitable consecuencia de ganar peso es que acompañado a eso nos encontramos con una expansión de la cintura. Medio como que se cae de maduro, pero para reducir la cintura y volver a un abdomen plano el mejor enfoque es encarar este problema desde diferentes ángulos: el ejercicio aeróbico, un fortalecimiento del núcleo y una dieta saludable.

Las buenas noticias son que cuando se trata de perder peso el abdomen y la cintura nos informan bastante bien de los resultados que vamos obteniendo, es decir que a simple vista y luego de un tiempo razonable que le damos a la rutina uno puede saber, metro en mano, cómo le está yendo. Pero no te confundas con esta frase, reducir la cintura y tener un abdomen plano requiere esfuerzo y no es un desafío para aceptar a la ligera. No es que haces cardio, encogimientos y dieta y aplanarás la cintura al instante, pero ciertamente que estás en el camino correcto…

Tips para un abdomen plano

El ejercicio aeróbico y un abdomen plano

Simplemente elige uno de los cientos de ejercicios aerobicos disponibles que hay en la actualidad. Carga música en tu ipod, camina y disfruta del paisaje, anda en bici, si te gusta el agua haz natación, o si prefieres la compañía de otros únete a un gimnasio o a un club o centro recreativo para tomar clases de aerobics, spining, danzas o lo que sea, o también puedes entrenar con tu pareja. Las ideas abundan y los ejercicios aerobicos sirven para fortalecer los músculos y quemar calorias, pero son tremendamente beneficiosos para eliminar grasa corporal, por lo que te ayudarán a tener un abdomen plano y reducir la cintura si te mantienes haciéndolos con regularidad y constancia.

Ejercicios específicos para la reducir la cintura y el núcleo.

Vayas o no vayas al gimnasio puedes hacer elevacionesde piernas [email protected], encogimientos, la plancha y una gran variedad de ejercicios para tonificar el centro de tu cuerpo. Toma clases de yoga o de Pilates para fortalecer tus músculos del núcleo. Los ejercicios de costado y los de frente comunes en estas disciplinas son excelentes para darle firmeza a los músculos que rodean la cintura. De la misma manera, los estiramientos y los giros ayudan a tonificar esta área. Los encogimientos que involucran todas las áreas del abdomen no quitan centímetros de la cintura, pero fortalecen los músculos abdominales y le dan tono a esa zona.

Cambios en los hábitos alimenticios

Comer de manera saludable, ni más ni menos. Es importante comer a diario frutas y alimentos con granos enteros. También beber agua a lo largo del día es fundamental. Examina tus hábitos alimenticios para descubrir esas calorías escondidas, pero que al final del día suman una cantidad considerable, como la cantidad de azúcar del té o café, las latas de gaseosas, productos de pastelería y el alcohol entre otras. Evita los alimentos con muchas calorias y con mucha grasa, tanto en tu casa como en tu trabajo, y evita los locales de comidas rápidas y la bollería tanto como puedas. Haz pequeñas comidas a lo largo del día en vez de las tres grandes comidas para evitar el hambre. Cinco o seis pequeñas en vez de tres es una idea.

Tal vez controlar, incluso escribir lo que comes te ayudará a volver a tener un abdomen plano y una cintura delgada otra vez. Un diario de alimentos es excepcional para aprender a descubrir dónde comemos de más.

Si quieres aprender más tips para tener un abdomen plano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.

Tu Cuerpo Ideal | Tips para tener un abdomen plano