Todas las dietas funcionan

Nosotros que estamos en el mundo del fitness y la salud lo vemos casi a diario, hay dietas nuevas saliendo al mercado todos los días. Y todas ellas tienen unas cuantas cosas en común, entre ellas las de autoproclamarse la mejor manera de adelgazar. ¿Es cierto? Podríamos decir que si, en cierta medida…

Para empezar hay que decir que te encontrarás de todo, dietas saludables, de las que podemos anticipar que todas en mayor o menor medida son efectivas; y  también dietas altamente peligrosas y extremas que todo lo que harán por ti será enfermarte y entorpecer todavía más el proceso hacia un peso saludable.

Pero hablemos de las saludables, aquellas que incluyen todos los nutrientes, que no te piden dejar de comer y que incluyen alguna forma de ejercicio diario como parte del programa. Decíamos anteriormente que todas las dietas saludables realmente pueden ayudarte a adelgazar, pero con ayudarte a adelgazar no queremos decir que lo harán por ti, y aquí es donde mucha gente falla. El gran problema radica en pensar que la dieta que hagas lo hará todo en modo automático quitándote la responsabilidad y poniendola en algo externo y ajeno a ti.

La verdad es que lo básico lo encontrarás en la mayoría de las dietas y todo se reduce a lo mismo, quemar más de lo que comes. Todo lo que necesitarás es inclinar la ecuación de las calorías para el lado de quemar más de lo que comes y ya estarás bajando de peso siempre que lo hagas con constancia y control. Para ser honestos hacer dieta no es nada complicado siempre que se aplique este principio. Habrá otros factores involucrados como lidiar con el sedentarismo de años, un metabolismo demasiado lento, algunas hormonas o la falta de constancia. Pero si quieres bajar de peso lo que tienes que hacer es poner esos números a tu favor. Todo programa utiliza estos principios de alguna u otra forma.

Por lo tanto, si la dieta no está funcionando y te la has pasado haciendo varias, probablemente el enfoque con que encares este tema sea lo que esté afectando tus resultados. Dicho de manera simple y directa: si ves a las dietas como una solución temporal fracasarás en tus intentos. La única manera de hacerlo bien no es tanto la dieta que sigas sino los hábitos que incorporas como permanentes en tu manera de comer, en tu estilo de vida y la cantidad de ejercicio que haces.

Adelgazar no es una cuestión de hacer una dieta, lograr el peso deseado y olvidarte del asunto. Hazlo y te garantizamos que te pasarás la vida luchando con tu peso. El peso es algo que tienes que manejar toda la vida, y eso se logra incorporando esos buenos hábitos, desarrollando una manera de comer que no te haga subir y bajar de peso todas las semanas, eligiendo bien las comidas que tienes que comer e incorporando un estilo de vida activo. Pronto todo eso se volverá natural, y si eres constante y apuntas a mejorar siempre notarás que comienzas a incorporar “pequeñas victorias” que cuando menos te lo esperes estarás en medio de un peso saludable y un cuerpo sano. Y comprenderás que el principio fundamental para olvidarte de tu peso para siempre es y será una cuestión de hábitos.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: