Todas las maneras de combatir la grasa – Parte 2

Días atrás habíamos hablado de qué puedes hacer en materia de pesas y de cardio para optimizar tus entrenamientos para quemar grasa. Ese artículo puedes encontrarlo aquí. Hoy sigue la segunda parte, con consejos en otros aspectos que son tan importantes como los de la primera entrega. Veamos

En materia de Nutrición

– Mantente hidratad@. Las personas activas necesitan más agua que las personas que no lo son. Y si piensas que el agua no es importante piensa en esto: las personas deshidratadas queman mucha menos grasa que quienes se mantienen bien hidratada.

– Come proteínas. Porque te ayudan a conseguir más tejido muscular y a más tejido muscular más calorías consumes solo para su mantenimiento. Pero también porque comer proteínas en todas tus comidas te hace quemar más calorías por el solo hecho de comerlas (esto se conoce como efecto termogénico, del que las proteínas tiene el mayor)

– Come hojas. Comer ensaladas no solo te da más nutrición sin grasa sino que además consumes menos calorías. Pero cuidado, esto se hace si no las rellenas con aderezos, mayonesas y salsas bien calóricas.

– Té verde. No solo tiene muchísimos antioxidantes, sino que contribuye enormemente para quemar grasas.

– Evita los azúcares simples. Demasiada azúcar en la dieta puede disparar tu insulina promoviendo la acumulación de grasa corporal. El único momento probable para consumirlas es luego de un entrenamiento bien intenso.

– Sé inteligente con los carbohidratos. Si haces ciclos de carbohidratos con días de altos consumos y días de poco consumo de carbos serás capáz de mantener altos niveles de energía mientras estás en el déficit calórico que hace falta para quemar grasas.

– La gaseosa ya no puede existir en tu heladera. Agua, agua con limón, té verde, té negro, esas tienen que ser tus bebidas. No se puede quemar grasa comiendo lo que la favorece, en este caso bebiendo.

– La ecuación de energía permanece. Para quemar grasa tienes que quemar más calorías de las que consumes, eso no ha cambiado. Procura que entre comida y ejercicio el déficit de calorías no sea en ningún caso superior a las 500 calorías.

– Algunas frutas que más contribuyen a eliminar la grasa son: pomelo, limón, arándanos

– La fibra es tu aliada. La fibra, tanto la soluble como la no soluble es esencial para eliminar la grasa de tu cuerpo. 30, 35, 40 gramos de fibra cada día no solo contribuirán a quemar grasa sino también a limpiar tus intestinos y sistema digestivo, y a deshincharte y tener la apariencia de un menor peso.

– El viejo dicho aplica. Desayuna como un rey, cena como un mendigo. Lo que esto quiere decir es que tienes que comer de acuerdo a las necesidades de energía. Por las mañanas necesitas comer más para recuperar tus reservas que se vaciaron la noche anterior y para el día que se viene por delante. Por las noches ya te vas a dormir y no necesitarás tantas calorías mientras duermes.

– La sal y el azúcar deben consumirse con muchísima moderación. Comemos demasiado de ambas y eso se entromete sobremanera con la cantidad de grasa que acumulamos.

– Ve por los frutos secos. Un pequeño puñado de almendras puede hacerte perder más peso y más grasa si te mantienes constante comiéndolas. Solo come un puñado ya que contienen muchas calorías.

Suplementos

Hay varios suplementos que han demostrado mantenerse con el tiempo y ser de ayuda para quemar grasas si, y solo si la nutrición y el entrenamiento están en su lugar. Ni se te ocurra comprar un suplemento si los consejos del artículo anterior y de este no los tienes dominados. Dicho esto recomendamos

– Aminoácidos. Consumir aminoácidos antes y después de un entrenamiento de intensidad de media-alta a alta tiene el potencial de hacerte quemar la misma cantidad de calorías, pero más de ellas provenientes de la grasa.

– Carnitina, un viejo clásico. La carnitina ayuda a transportar las grasas para que éstas sean quemadas y contribuyen a que los músculos y otras células quemen más de ella.

– CLA. El ácido linoleico conjugado a demostrado en los círculos culturistas ser una gran herramienta para quemar grasa.

Conclusiones

Quemar grasa y promover en tu cuerpo las situaciones hormonales para que lo haga de la manera más eficiente posible no tiene que tomarse como algo a la ligera. Si lo haces te garantizas el único resultado posible, cero. Por lo tanto sé inteligente, mantente motivado, controla y aplica cada recurso que tengas a mano y dedícate a ello. Si lo haces el resultado obvio será un cuerpo con menos grasa, inevitable.

2 comments
Daniel - mayo 22, 2013

Y beber zumo de naranja sin azucar?

Responder
    @tucuerpoideal - mayo 29, 2013

    Jugos naturales, en especial los de frutas y verduras pueden ayudarte. Bebelos sin problemas siempre que consideres sus calorías dentro de las calorías diarias que tienes que consumir para este objetivo. saludos.

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: