Todo lo bueno que obtendrás al comenzar a correr

Correr es una de las actividades que más calma la mente y mejora el cuerpo. Muchos comienzan a correr porque se ven con demasiado sobrepeso, para quitarse unos cuantos kilos o para mantener un estado físico saludable pero terminan haciéndolo por el placer que les provee esta actividad.

Desde ya que correr es algo que puedes hacer en cualquier lugar, hasta en tu propia casa con las cintas de correr actuales que cada vez son más tecnológicas y modernas. Como sea y donde sea, lo cierto es que correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para quemar muchas calorías y ponerse en forma que existe, de hecho es uno de los ejercicios que más calorías quema por cada minuto que corras.

Correr no solo es bueno para el sobrepeso sino también para combatir el sedentarismo y el deterioro derivado de éste. Si te pasas gran parte de tus días en frente de la computadora o en un trabajo de oficina tus huesos y tu salud puede resentirse fácilmente por la falta de actividad y las horas y horas [email protected] Ahora bien, si a ese trabajo que obviamente es inevitable le implementas una rutina de salir a correr todos los días en tu estilo de vida, tus huesos definitivamente se volverán fuertes. Los ejercicios como correr a buen ritmo promueven el aumento de la hormona del crecimiento, que entre otras cosas ayuda a mantener la juventud y la vitalidad retrasando el proceso de envejecimiento, además de mejorar la salud en multitud de aspectos.

Salir a correr varios días a la semana ha probado reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares y cáncer de mama entre otras cosas. Doctores lo recomiendan para sus pacientes y están prescribiendo este ejercicio para aquellas personas que presentan etapas iniciales de osteoporosis, hipertensión y diabetes. Adicionalmente correr contribuye a que tu corazón sea más fuerte y también contribuye a reducir la presión sanguínea.

Pero eso no es todo, correr también elevará tu colesterol bueno y creará una concentración alta de linfocitos. Otro bono para la buena salud del cuerpo.

¿Necesitas más evidencia? Correr tiene un alto impacto en tu propio sentido de  confianza. Si lo haces un hábito notarás exceletes resultados y te volverás más fuerte y sano física y mentalmente. Correr posee infinidad de beneficios psicológicos, es una actividad excelente para  eliminar el estrés, aclarar tu mente y resolver problemas. Tan solo tienes que probarlo para experimentar esto de primera mano.

Correr es un desafío que además de todo lo dicho mejora la concentración y determinación en otras áreas de tu vida. Correr largas distancias es una actividad meditativa, relajante y superadora.

Correr puede ser una actividad ideal para hacer en lugares hermosos cerca de tu localidad. Correr libera endorfinas que alivian el estrés, razón por la cual se recomienda correr como una manera de alivio de los síntomas y el tratamiento para la depresión clínica. Menos tensión, menos depresión y más energía son algunos de los sentimientos de pacientes que encuentran en correr un recurso invaluable. Si tienes problemas de autoestima o te sientes superado por alguna circunstancia actual en tu vida corre, es el mejor consejo que podemos darte.

Claro que correr no solo es para hacerlo en lugares al aire libre, también puedes hacerlo en pistas de atletismo, canchas y por supuesto en una cinta de correr en tu casa, que es también otro recurso especial para aquellas personas que tienen problemas de horarios. Las cintas de correr resultan ser una alternativa bien saludable para nuestro cuerpo ya que los nuevos modelos de las cintas de correr poseen diseños específicos de absorción de impactos por lo que a veces incluso es hasta mejor correr sobre una cinta.

Así que allí están, todos los beneficios a la vista. Somos fanáticos de esta actividad al punto de que la promovemos tanto como podemos porque sabemos, vivimos los beneficios de hacerlo.

Te aconsejamos comenzar cuanto antes con un programa para correr en tu casa o al aire libre, hacerlo es una cuestión de decisión y el resto es simple. Tan solo decídete a hacerlo y proponte hacerlo regularmente.

Y si eres principiante y no sabes cómo empezar te recomendamos este plan llamado Empezando a Correr en el que aprenderás todas las claves para hacerlo de manera segura y sin esfuerzo. Haz clic aquí para saber más

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: