Todo lo bueno que puede darte una ciruela


¿Qué tan difícil puede ser agarrar una ciruela de la frutera todos los días y obtener una mejor nutrición? Comer sano es tremendamente fácil, solo necesitas la voluntad y la predisposición para probar otras comidas que usualmente no comes.

Bueno, entre eso nuevo y sano que puedes probar se encuentran las ciruelas, esa pequeña fruta del tamaño de una pelota que cabe en la palma de la mano y que viene en variedad de colores (rojas, amarillas y violetas). Si necesitas un toque extra de energía y con buena nutrición, entonces esta fruta te ayudará a pasar tus días sintiéndote mucho mejor ya que es fuente de muchas vitaminas y otros nutrientes.

Una pieza de ciruela no contiene ni sodio, ni colesterol ni grasa, y solo tiene alrededor de 30 calorías, y un gramo de pura fibra.

Contiene además el diez por ciento de las recomendaciones diarias de vitamina C, y está repleta antioxidantes muy poderosos, llamados fenoles, que neutralizan los radicales libres en nuestro cuerpo. Estos fenoles se ha comprobado que previenen el daño en nuestro cerebro, en nuestro torrente sanguíneo y en las membranas de las células.

Además de la vitamina C, las ciruelas también contienen buenas dosis de vitamina A y de vitamina K; y minerales como el manganeso, el cobre y el potasio. Tienen un alto contenido de azúcar, y por ello son fantásticas para obtener una dosis extra de energía. Un par de ciruelas pueden conforman una buena colación saludable y que te mantendrá [email protected] y [email protected] a lo largo del día.

Y por si esto fuera poco las ciruelas asisten bastante bien en la absorción de hierro, protege contra la degeneración macular, y se pueden incluir en la dieta en infinidad de maneras. Puedes comerlas frescas, deshidratadas, en batidos y licuados, incluso en pizas y cocciones de cerdo al horno saben deliciosamente bien. Como sea, come ciruelas y conseguirás energía, nutrientes y muchos beneficios. Es muy fácil, solo tienes que querer hacerlo.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts