Todos los beneficios de la miel

¿Estás consciente de que en tu despensa puede que esté un alimento que no solo sabe bien, sino que funciona como antiséptico para heridas simples, está repleto de antioxidantes y que además es un ingrediente en muchos cosméticos? Los beneficios de la miel son numerosos y muchas personas no saben que tienen un súper alimento al fondo de la despensa, en un pote olvidado…

La miel es una de las comidas menos apreciadas en nuestra sociedad. Pero la cantidad de beneficios que posee es muy muy grande. Uno de los mayores beneficios que posee es que se trata de un potente mejorador de nuestro sistema inmune. La miel tiene propiedades antibacteriales que mejoran la digestión. La miel es un carbohidrato de calidad que brinda energía a nuestros cuerpos, especialmente cuando hacemos ejercicio. Los atletas o deportistas lo saben, y la utilizan como un recurso para mejorar el desempeño y la resistencia, además de reducir la fatiga en los músculos.

Y son sus azúcares naturales las responsables de evitar la fatiga durante el ejercicio. La glucosa en la miel es absorbida rápidamente por el cuerpo dándole una explosión de energía inmediata. La fructosa de la miel es absorbida más lentamente y provee una energía sostenida. La miel mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, por lo que no experimentarás los altibajos o picos de azúcar que otros carbohidratos, malos carbohidratos, ocasionan.

Si te despiertas por las mañanas con una sensación de que no tienes ganas de nada, come un poco de miel. Puedes endulzar una taza de té o untar una rodaja de pan y agregarle encima una feta de queso para un desayuno refrescante y energético.

Pero además de todos esos beneficios la miel puede utilizarse en cortes y quemaduras pequeñas. La miel posee propiedades antisépticas que inhiben el crecimiento de ciertas bacterias y que además ayudan a mantener limpias las heridas, libres de infección. La miel se ha utilizado desde siempre para las heridas, cortes y quemaduras porque absorbe la humedad del aire y promueve la curación. Las propiedades antibacteriales que están presentes en la miel previenen la infección y reducen la inflamación.

Mira que gran alimento es la miel que hasta reduce la resaca luego de una noche agitada. La miel contiene un azúcar natural, la fructosa, que acelera la oxidación del alcohol por el hígado.

Las propiedades antibacteriales de la miel ayudan también a combatir dolores e infecciones de garganta. Solo necesitas dos o tres cucharaditas de miel, un poco de limón y una pizca de sal. Funciona cada vez que la necesites. Esto es cultura popular, pero ahora con fundamentos científicos se sabe por qué hace tanto bien y actúa de la manera que actúa en esas afecciones comúnes. También hace maravillas para quienes tienen problemas para dormir. Mezcla una cucharada de miel en leche caliente y dormirás.

La miel es una comida sorprendente de la que muchos no conocen sus propiedades. De hecho posee tantos beneficios positivos que pueden mejorar la salud y los niveles de energía sin efectos secundarios. Es segura, está repleta de antioxidantes y es muy económica. Es una súper comida que se merece un poco más de atención.

Tu Cuerpo Ideal | Nutrición saludable

8 comments
Dedal - febrero 13, 2011

Muy interesante, gracias por los conocimientos compartidos 😉

Responder
La Chica de la Dieta - febrero 13, 2011

Excelente y muy completo. Siempre pensé que la miel era un buen sustituto del azúcar 🙂

Responder
Marcos Lopez - febrero 14, 2011

Muchas gracias por sus comentarios! Saludos.

Responder
Adrián González - enero 26, 2012

Me encanta muchísimas gracias por el comentario, ya se que echarme cuando me hagan una entrada en un partido ¡Muchísimas gracias!

Responder
La miel, dulce de flores « ortoplant - julio 31, 2012

[…] en este artículo Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like […]

Responder
propiedades de la miel - octubre 7, 2012

Tu artículo de forma resumida expone los principales beneficios que aporta la miel, creo que lo mejor sería incorporarla a nuestra dieta como un alimento más que nos aporta otras sustancias que ayudan a que nuestro cuerpo esté en forma.

Responder
alfredo vargas - octubre 31, 2012

QUIERO FELIZITARLOS POR LA EXELENTE PUBLICACION SOBRE LA MIEL. QUIERO DAR MI TESTIMONIO DE VIDA GRACIAS A LA LUCHA QUE DI JUNTO CON NUESTRO DIOS ME SANE DE CANCER. LA MIEL ES LA MEJOR QUIMIOTERAPIA QUE PUEDE HACDER UNA PERSONA SOLO HAY QUE ATREVERSE A LO NATURAL PERO TIENE QUE SER CON FE YO SE LOS DIGO POR EXAMENES MEDICOS PERO TIENE QUE SER CONSTANTE PREVENIR ES LO MEJOR LA CLAVE ESTA AHI VITAMINAS LA MIEL POSEE VARIAS MIEL + VITAMINAS C + D + E Y VAN A VER QUE SU CUERPO SE LLENARA DE ENERGIA ATREVANSE. HOJALA QUE A ALGUIEN LE SIRVA MI COMENTARIO GRACIAS.

Responder
    @tucuerpoideal - noviembre 8, 2012

    Felicitaciones a vos Alfredo por semejante logro! Siempre son bienvenidas las buenas noticias en este blog. Un saludo grande, es un placer leer tu testimonio!

    Responder
Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: