Tonificación hogareña

Hoy vamos a dejarte esta rutina que te hará quemar 200-250 calorías cuando la hagas pero que además te mantendrá quemandolas todo el día ya que mantendrá tu metabolismo acelerado por muchas horas. Y además tiene el valor agregado de que puedes hacerla en casa en solo 15 minutos.

Minutos 1 y 2: salta la soga a una intensidad baja

Minuto 3 a 4: sentadillas y press de hombros con banda elástica. Pisas la banda elástica y te pones en posición de press de hombros con mancuernas. Haces la sentadilla y al final, cuando te paras haces el press de hombros. La banda elástica te dará una intensidad muy buena para piernas, brazos y hombros.

Minutos 4 a 6: Salta la soga, abriendo y cerrando las piernas alternadamente.

Minuto 6 a 7: combinación sentadillas más flexiones de brazos. La técnica para este ejercicio es parandote con los pies a la altura de los hombros y los brazos a los lados. Realizas la sentadilla mirando hacia adelante y con las manos tratando de tocar el suelo. Luego, en un sólo movimiento apoya tus manos y empuja tus piernas hacia atrás para quedar en la posición de realizar la flexión, haz la flexión. Cuando te levantes vuelve a encoger los pies y de allí directamente darás un salto hacia arriba con los brazos también extendidos hacia arriba. Ese conjunto sería una repetición. Hazlo hasta completar el tiempo establecido. En este caso es más fácil hacerlo que explicarlo. Simplemente combina ambas y toma eso como una serie.

Minuto 7 a 8: saltar la soga con una sola pierna.

Minuto 8 a 9: saltar la soga con la otra pierna.

Minuto 9 a 10: estocadas y curl de bíceps con banda elástica. Haces todo el minuto con una sola pierna. Mientras tanto pisas la banda elástica con el pie de adelante y al levantarte haces el curl de bíceps con ambos brazos.

Minuto 10 a 11: estocadas con curl de bíceps con la otra pierna.

Minutos 11 a 13: salta la soga a una intensidad moderada.

Minuto 13 a 14: flexiones de brazos

Minuto 14 a 15: encogmientos abdominales con buena técnica, contrayendo el abdomen, despegando los hombros del suelo, no pegando el mentón al pecho y controlando el movimiento.

Realiza esta rutina dos o tres veces a la semana y alterna con los otros días de algún cardio que te guste hacer. Para ver los mejores resultados posibles añade intensidad en la medida que progresas y obviamente come sano, no se cambia el cuerpo solo con ejercicio y la comida saludable es obligatoria en cualquier caso y objetivo. Lo demás es paciencia, constancia y mantenerte [email protected]

Aquí tienes algunos ejemplos de planes alimenticios gratuitos que puedes usar

Que lo disfrutes.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: