Tonificacion y Definicion Muscular: ¿qué es realmente y cómo conseguirla?

¿Has escuchado, o tal vez dicho las palabras “tonificación” o “definición muscular”? Si estás metido en el mundo del ejercicio y las dietas, las chances son de que si. Lo curioso es que muchos no sólo no saben cómo tonificar y definir, sino que tampoco saben qué significa verdaderamente.

La definición muscular

Conseguir tonificación o definición muscular significa UNA sola cosa. Es cuando tienes músculo, y cuando tienes un porcentaje de grasa corporal lo suficientemente bajo como para que esos músculos puedan verse. Por lo tanto, mientras menos grasa cubra tus músculos, mayor será la “definición muscular” que tendrás.

Suena simple, ¿verdad?. Bueno, no es tan simple. Muchos todavía no comprenden cómo conseguir esa definicion muscular. Vamos a derrumbar algunos mitos…

Una de las frases que más se escucha en el gimnasio es “trabajo con pesos livianos y muchas repeticiones así puedo estar más tonificado”. Error. Entrenarse de esa manera no hará nada por ti en términos de tonificacion y definicion muscular.

Trabajar con pesos “pesados” y menos repeticiones tendrá el mismo efecto en términos de tonificacion y definicion. Esto NO tonifica ni define. Entrenar con pesas, ya sean livianas o pesadas, bajas repeticiones o muchas repeticiones, hace una cosa y solamente una cosa: ejercita y fortalece los músculos.

Otra cosa que se escucha a menudo es “no me entreno con pesos libres como barras y mancuernas porque no quiero ponerme enorme, actualmente utilizo máquinas para tonificacion” Este es un clásico. Es como si pensaran que las máquinas tienen poderes mágicos que los pesos libres no tienen. Ellos piensan que las máquinas tonifican, mientras que los pesos libres solamente te hacen enorme. Lamento arruinar otro mito, pero otra vez, que trabajes con pesos libres o máquinas no tiene nada que ver con tonificacion o definicion muscular.

¿Recuerdas lo que aprendimos al principio? Para estar más tonificado y marcado, lo que necesitas es eliminar la grasa que cubre los músculos. Seguramente necesitarás hacer pesas para que la ecuación se complete con la parte de ganar músculo, pero eso es todo lo que las pesas hacen. Por lo tanto, ni muchas repeticiones con poco peso, ni mucho peso con pocas repeticiones son un factor importante en la tonificación y definicion muscular.

Tal vez varios se estén rascando la cabeza preguntándose qué es lo que verdaderamente tienen que hacer para estar más tonificados y con definicion muscular. La respuesta a esta pregunta es muy simple. Para conseguir tonificacion, tienes que eliminar la grasa que cubre los músculos, y la única manera, LA UNICA manera de perder grasa de cualquier parte de tu cuerpo es con un plan alimenticio apropiado y con ejercicios aeróbicos como jogging, andar en bici, correr, etc. Eso es todo.

Tu Cuerpo Ideal | Definicion muscular

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: