Top 5 de equipamiento hogareño para entrenar

Estas son a nuestro entender las piezas de equipamiento hogareño que más resultados devuelven siempre que se utilicen regularmente y que se apliquen los principios de progresión y una alimentación de acuerdo al objetivo perseguido…

Puesto Cinco. Bicicleta fija

Especialmente recomendado para personas que han llevado por mucho tiempo un estilo de vida poco activo y sedentario o que padecen de mucho sobrepeso, aunque también para los fanáticos del ciclismo en épocas de invierno y para intermedios y avanzados que quieran un recurso para hacer intervalos.

Las bicicletas cuidan las articulaciones y reducen el riesgo de lesiones, puedes entrenarte en frente del televisor con algún dvd de spinning o simplemente utilizarla como recurso para cuando el tiempo apremie y no puedas ir al gymo bien prefieras entrenar en casa. Ejercitarás las piernas, los glúteos, los brazos y el abdómen. Puedes elegir bicicletas reclinadas, verticales, de spinning. Como sea, un gran equipamiento para bajar de peso y ponerse en forma en casa.

Puesto Cuatro. Bicicletas elípticas

De lo mejor que existe para quemar grasas y conseguir definición muscular. Se trata de un tipo de aparato que acondiciona todo el cuerpo al mismo tiempo y es un tipo de ejercicio que casi ni se siente para el volúmen de calorías quemadas. Toda esta combinación es lo que ha hecho de las bicicletas elípticas una opción muy popular en los gimnasios.

Es fácil de usar, es seguro, tiene mucho potencial. Ejercitas piernas, brazos, abdómen, espalda, hombros, todo tu cuerpo obtiene un acondicionamiento cardiovascular total con este aparato.

Puesto Tres. Máquina de remos

Una de nuestras preferidas. Son perfectas si estás buscando una pieza de equipamiento que ofrezca mucha intensdad e involucre a todo tu cuerpo en el entrenamiento. Sirven para un intenso ejercicio de cardio y también sirve para ganar fuerza y resistencia tanto en el tren superior con brazos, espalda y abdómen, como en el tren inferior con todas las piernas. Es la combinación ideal entre ejercicios anaeróbicos y ejercicios aeróbicos y si eres constante obtendrás un cuerpo fantástico en muy poco tiempo.

Puesto Dos. Pesas

Una barra, una mancuerna y un par de discos pueden rápidamente cambiar casi por completo la contextura y forma de tu cuerpo. Sirven para hacer circuitos, para ganar músculo y también para bajar de peso. Puedes entrenar con ejercicios básicos para todo el cuerpo o puedes entrenar como un profesional con ejercicios del estilo de crossfit. Los ejercicios que puedes hacer con estas simples pesas son interminables; y eso es importante cuando se entrena en casa para mantener nuestro entrenamiento desafiante y mantenernos a nosotros motivados. Lo mejor de todo, no necesitas más que lo que recomendamos, incluso con menos puedes conseguir entrenamientos brutales en casa.

Puesto Uno. Soga de saltar

Amamos las sogas. Nada tan simple pero tampoco nada tan efectivo como saltar la soga. ¿Necesitas un acondicionamiento intenso de 10 minutos? Entonces salta la soga. Podemos garantizarte que a los dos minutos estarás transpirando como nunca. Y en el proceso mejorarás tu equilibrio, coordinación y agilidad. Puedes utilizarla siempre y en todo momento y lugar. Son económicas, no ocupan espacio y es casi una obligación contar con una. Es la mejor manera de comenzar a hacer ejercicio, es una de las formas de ejercicio que más calorías queman.

Lo sentimos pero no podemos ocultar nuestro entusiasmo por ellas. La usan los boxeadores y tienen cuerpos fantásticos, tú también deberías utilizarla. Por ello y mucho más la soga ocupa el puesto número uno del Top 5 de Equipamiento Hogareño para Entrenar.

Esto es lo básico de lo que puedes elegir para comenzar a entrenar en casa. No hace falta que salgas a comprar todo de una vez, de hecho no todo es necesario, incluso comenzar con algo tan simple como una soga y un par de mancuernas te pondrá en actividad y luego podrás aumentar los desafíos a tu gusto. Recuerda que la clave para conseguir resultados es entrenarte con consistencia, de manera desafiante y acompañando con una alimentación que sea coherente con el objetivo perseguido.

Y si necesitas dirección y organización en tus rutinas no dudes en escribirnos >>aquí<<

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: