Top 7 de ejercicios que queman muchas calorías


Mientras que no hay una fórmula secreta para adelgazar, ya que todo es matemática pura: hay que quemar más calorías que las que se consumen, hay maneras más eficientes y rápidas para lograrlo. Los siguientes siete ejercicios han comprobado ser los que más sudor producen, los que más aceleran nuestro corazón y en consecuencia los más eficientes a la hora de quemar calorías y bajar de peso. Haz uno, o una combinación de ellos regularmente y observa el peso, y las tallas, cómo se reducen.

Kickboxing: 800 calorías por hora.

El kickboxing es uno de los mejores ejercicios para todo el cuerpo ya que requiere que utilices cada grupo muscular grande y además incluye entrenamiento por intervalos. Tu ritmo cardiaco se elevará y estabilizará varias veces durante la clase, lo que es óptimo para quemar grasas rápidamente sin perder tejido muscular. Una hora de kickboxing puede quemar 800 calorías aproximadamente.

Spinning: 700 calorías por hora.

En una clase promedio de spinning puedes quemar aproximadamente 700 calorías, aunque también puedes quemar esas calorías si agarras tu bicicleta y sales a pedalear a un ritmo constante durante una hora.

Zumba: un mínimo de 500 calorías por clase

¿Creías que bailar no quemaba calorías? Esta manera de hacer ejercicio inspirada en la música latina utiliza los principios del entrenamiento por intervalos y la resistencia en el ejercicio. Es un tipo de entrenamiento que acelerará tu metabolismo de manera considerable. Sin embargo, como sucede con cualquier actividad que se haga, el número de calorías variará dependiendo del peso de una persona, el género, el estado físico actual y qué tan duro uno haga ejercicio. De todas maneras, el potencial del Zumba lo ha convertido en una alternativa muy popular en estos días.

Saltar la soga: 800 calorías por hora.

Hay que tener la fuerza y el coraje para saltar la soga una hora. Pero si la tienes tus posibilidades de adelgazar rápidamente y ponerte en forma son inmensas. Personalmente utilizo la soga a manera de calentar antes de hacer pesas, y diez minutos de saltar la soga quema un mínimo de 130, 140 calorías. Entonces, si solo tienes diez minutos prueba saltar la soga. Incluso si tienes unos cuantos diez minutos libres al día, salta la soga en todos ellos porque de todos modos cada sesión de diez minutos te permitirá quemar una cantidad muy grande de calorías.

Clases de aeróbics en step: 600 calorías en una hora.

Las clases de step de aeróbics son de una alta intensidad y de alto impacto Esto traducido a nuestro objetivo quiere decir que quemarás mucha grasa y calorías. Como ya lo dijimos, hay muchos factores que determinan cuántas calorías puedes quemar, uno de ellos en éste ejercicio es la altura del step, pero su potencial también es muy grande, además de que saldras de la clase y probablemente seguirás quemando calorías.

Correr: 650-700 calorías por hora.

Según las típicas calculadoras de calorías online, una persona de 70 kilos que mantiene una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora, durante una hora puede quemar más de 650 calorías. Correr una hora es todo un desafío, y mucho más lo es correr a una velocidad constante, pero eso también tiene otros beneficios añadidos ya que entre ellos podemos decir que mejora nuestra capacidad cardiovascular. Otra manera de quemar muchísimas calorías corriendo es haciendo intervalos. Por ejemplo correr durante unos 20 segundos a toda marcha y trotando lentamente durante 40 segundos, y haciendo esta secuencia durante 20 minutos o media hora.

Tu Cuerpo Ideal: 1000 calorías

Algunos de los ejercicios anteriores están incluidos en el programa, pero dependiendo del objetivo encontrarás algunos ejercicios y rutinas que tienen el potencial de quemar hasta mil calorías en un día de entrenamiento. Y si a eso le sumas una correcta alimentación dependiendo del objetivo deseado, entonces me animo a decir que el programa te dará las mejores posibilidades para bajar de peso en el mínimo de tiempo que nuestros cuerpos lo permitan de una manera saludable. Más aquí

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts