Tres Tips para ganar músculo para personas muy delgadas


De la misma manera que quienes tienen sobrepeso lidian con sus propias desventuras, hay personas muy delgadas que también tienen sus inconvenientes y problemas con los que luchar. Para ellos, ganar músculo es un gran desafío debido a que su metabolismo es una máquina de fórmula uno, literalmente.

Si ése es tu problema y ya no quieres ser de los «huesudos», [email protected], [email protected], «frágiles» (todas razones válidas para ganar peso) éste artículo te dará unos consejos para dejar de serlo.

Los que quieren perder peso dirían que has nacido con una genética envidiable por tu metabolismo sumamente acelerado. Obviamente tu no lo ves de esa manera y sabes lo complicado que puede ser ir «contra la corriente» tratando de ganar aunque sea unos cuantos kilos. Sin embargo siempre hay una manera para que quienes se consideran delgaditos ganen músculo y mejoren la manera en que se ven si así lo desean.

Puesto de manera simple se trata de utilizar los métodos y técnicas correctos, y trabajar con constancia y dedicación en ese aspecto para lograrlo. Si has luchado desde que tienes memoria con este problema recuerda esto: no importa qué tan [email protected] seas, siempre es posible aumentar un poco de peso y ganar músculo.

Tres tips para ganar músculo para personas delgadas

– Comer más de lo que comes y ser constante haciéndolo. A pesar de que esto puede sonar obvio y de que en el pasado tal vez ya lo hayas hecho, las personas delgadas a menudo tienen dificultades para ganar peso a pesar de que comen más porque les falta la constancia para hacerlo seguido. Ten en cuenta que al tener un metabolismo muy acelerado necesitas consumir más calorías. Al final de cuentas se reduce a la ecuación de energía: calorías que entran versus calorías que se queman. Para ganar músculo debes consumir más de lo que quemas.

Tienes que tener horarios de comidas y cumplirlos a rajatabla. Por otro lado no necesariamente tienes que comer un montón de comida sino elegir comidas de gran valor nutricional que al mismo tiempo te aporten una buena cantidad de calorías. El ejemplo más fácil son las nueces, el maní y los frutos secos en general. Un puñado de frutos secos contienen una buena cantidad de calorías que rápidamente sumarán en el conjunto

– Incluye en todas las comidas que hagas alimentos ricos en proteínas. El primer consejo no quiere decir que hay que comer todo lo que se te ponga en frente ni tampoco de darte el permiso para comer comida chatarra todo el tiempo. Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas de manera regular, y una buena cantidad de carbohidratos de calidad (es decir no refinados, ni azucarados) para suministrarle a tu cuerpo combustible que soporte tu entrenamiento. Comer bien es la clave para personas delgadas, pero el entrenamiento duro irá de la mano.

– Entrenamiento duro, un monitor de gimnasio experimentado te puede dar una rutina para ganar masa muscular que te sirva o bien puedes utilizar de la gran variedad que encontrarás en nuestra categoría de Entrenamientos, siempre recuerda utilizar una que se adapte a tu nivel de experiencia, aplicando el principio de progresión y desafiándote constantemente en cada entrenamiento.

La clave de una rutina para aumentar músculo la encontrarás en los ejercicios compuestos como la sentadilla, el peso muerto, las dominadas, el press de hombros y el press de banca. Estos ejercicios hechos con barras y mancuernas deberían ser los pilares de tu entrenamiento junto a los principios de progresión y desafío mencionados en el párrafo de arriba.

Y si quieres tenernos a nosotros como tus entrenadores personales y que te ayudemos de cerca a lograr tus objetivos simplemente puedes contratarnos y nos aseguraremos de que sacarle el máximo provecho a tu entrenamiento para que lo logres. Más info aquí

logocoaching

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts