Pensaba que ya que todo el mundo dice «el lunes empiezo», por qué no hacerlo con algo que va a hacerte ver, en solo siete días, lo que una manera diferente de encarar las cosas puede hacer en tu cuerpo. «¿En una semana?», sí, en una semana, comienza mañana, el lunes, cuando quieras. Pero aquí, en este mismísimo artículo tienes la posibilidad de ver en vivo y en directo y experimentar de primera mano lo que puede pasar en tu propio cuerpo con pequeños cambios que introduzcas en tu estilo de vida actual. Veamos de qué se trata…
Reduce la cantidad de carbos
Aléjate de los carbohidratos pesados como la pasta y las harinas blancas. Que todas tus comidas no incluyan el pan blanco. A lo sumo el desayuno y la cena con un par de rodajas de pan integral pero no más que eso. Con solo sacar la harina blanca, el pan blanco y las pastas de tu alimentación notarás una diferencia enorme, te deshincharás y obviamente te sentirás menos pesado.
Menos almidones
Algunas comidas tienen el efecto de hincharnos inmediatamente después de comer. Es el caso de las pastas, la papa, la batata y el trigo que producen gases para ser descompuestos por el intestino. El arroz integral no tiene este efecto, pero cuida las cantidades, hablaremos de esto en el próximo punto.
Sí a la fibra, pero de a poco
La fibra, para quienes no están acostumbrados a ella pueden causar gases e hinchazón. Esto no sucede siempre y si ya comes mucha fibra ni debes preocuparte. Pero si resulta que comes muy poca la recomendación es introducirla de a poco, un poco cada día así evitas esa hinchazón.
La leche
Aquí en este blog recomendamos los lácteos con toda la furia, pero si te pasa que te dan retorcijones, hinchazón, gases probablemente seas intolerante a la lactosa. En este caso un alimento que es excelente puede no serlo tanto para ti. La lactosa es el azúcar de los lácteos y mucha gente carece de la habiidad para descomponer y digerir ésa azúcar, resultando su consumo en gases, retorcijones y/o diarrea. Lo bueno es que no te privarás de este alimento ya que en la actualidad hay muchos lácteos libres de lactosa. Pídeselo a tu almacenero amigo 😛 . Hay pastillas y otras opciones pero hablar de ellas hace muy largo este artículo.
Condimenta mejor
El ajo, las salsas como el ketchup, el vinagre y la mostaza por ejemplo tienen el potencial de hinchar la panza casi al instante que se las consume, ocasionando entre otras cosas acidéz e irritación. Prueba durante una semana de condimentar con hierbas frescas: eneldo, albahaca, menta, estragón, romero, cúrcuma. Prueba el limón en tus ensaladas o en el vaso de agua del almuerzo y la cena. El ají en algunos casos ayuda porque quema calorías, pero en otros irrita el estómago y causa acidéz por lo que si vas a consumirlo cuida que no te haga mal.
Latas de gaseosas, bebidas light o diet y el alcohol están prohibidos
En este punto veo a muchos protestando e insultándome en todos los idiomas. Vamos, ¡es una semana! Bebe agua, té verde, un poco de café y ocasionalmente una copa de vino. Por lo demás todo lo del título hincha, da gases y contienen tantas calorías como una comida, pero con la diferencia de que todavía sentimos hambre. Si, incluso mucho de lo light que dice «cero calorías» está repleto de químicos y otras cosas que evitan el normal funcionamiento de los intestinos y el estómago. Sé simple con tus líquidos.
De lo que venías haciendo, hazlo con más ganas
Este último punto hace referencia al ejercicio aunque también a todas las actividades diarias. Con el ejercicio haz como si estuvieras subiéndole el volumen a la radio, esa es la idea, un poco más de ganas, un mínimo más de intensidad, de más esfuerzo, nada más. No es que te vas a volver Phelps en la pileta ni Armstrong en la bicicleta fija. Héchale un poco más de ganas nomás y andarás perfecto. Con relación a las actividades diarias básicamente utiliza menos el sillón…
Dale una semana a todos estos puntos, y cuéntame cómo te ha ido. Con suerte te darás cuenta que no tiene que ser una tortura adelgazar, estarás más deshinchado, la ropa entrará mejor, te sentirás más livian@ y tendrás más energía. Nada mal por solo unos pequeños ajustes de UNA sola semana ¿verdad?