Tu Cuerpo Ideal, nueva versión

La nueva versión de este programa ya no solo cubre el ejercicio desde el punto de vista de la pérdida de peso, sino que a través de un lenguaje realmente muy simple y sencillo éste programa se ha convertido en un punto de referencia para cualquier persona que desee lograr cualquier objetivo físico que tenga. Ahora, el programa de nutrición, de motivación y de ejercicios de Tu Cuerpo Ideal es para miles de personas su nueva manera de ganar músculo, o de adelgazar, o de tonificar o de ponerse en forma de una manera sana, rápida y segura; y todo ello en un sólo y mismo programa.

Así que en esta ocasión quisiera hacer una especie de revisión y hablar de mi propio programa de ejercicios para que veas lo que realmente puede hacer por ti sin nada de marketing y sin nada de nada, solamente hechos y características y que luego juzgues por ti mismo/a si te conviene o no seguirlo…

Todo comienza con la cabeza en orden

Si eres un lector habitual del blog entonces sabrás que la motivación y las ideas claras son fundamentales para iniciar, seguir y eventualmente lograr los objetivos que deseas lograr. Es una realidad que la mentalidad con la que encaras tu objetivo o problema pueden convertirse en un aliado o en tu peor enemigo. Por lo tanto, desarrollar una motivación que te permita no solo comenzar tu nuevo programa de ejercicios con entusiasmo sino mantenerte hasta lograr lo que en verdad deseas lograr es clave.

Es por ello que en Tu Cuerpo Ideal he creado una primera parte común a todos los objetivos que se quieran lograr en la que aprenderás a planificar tus objetivos, a utilizar todos los recursos que estén a tu alcance para conseguir lo mejor de tu programa y a generar emociones en ti que te permitirán mantenerte con ganas de alcanzar tus metas y mantenerte en tu programa hasta el final.

El gran problema al que se enfrentan las personas con relación a sus cambios corporales es la frustración. Muchos hasta terminan convenciéndose de que no cambiarán y que están condenados a un cuerpo con panza, a brazos flácidos o a ser gordos o delgados para siempre. Pero la verdad es que raramente esto es así. Lo común no es que uno no pueda cambiar el cuerpo, lo común es que sí se pueda, si se hace lo que se tiene que hacer. ¿Cuántas personas conoces, o tal vez tu mismo te has pasado de dieta en dieta? El problema ¿eres tú o la dieta? Bueno, esta usualmente no es una respuesta simple de dar ya que probablemente sea una combinación de ambas cosas pero el punto aquí no es ése, sino la actitud con la que te enfrentas a tus desafíos.

Lo que puedes aprender con este programa es eso: tener una mentalidad ganadora, la actitud correcta y el entusiasmo alto pero constante que se necesita para lograr tantos cambios corporales como quieras.

Bajar de peso, todo lo que tienes que saber está en Tu Cuerpo Ideal

Lo común, lo que verás por todos lados es una falsa promesa del tipo “perder diez kilos en cinco días”. Pero la verdad es que eso es el resultado de una industria muy rentable en donde todo el mundo quiere sacar su tajada y en el que la competencia es feroz, literalmente. El objetivo con este tipo de promesas es que compres su dieta o programa y no que bajes de peso, esa es la cruda verdad. Porque tan pronto como compres una dieta de ése tipo descubrirás que es humanamente imposible lograr una pérdida de peso de semejante cantidad en tan poco tiempo, y si puedes hacerlo será a costa de tu salud, y con un efecto de rebote que al instante mismo en que dejes la dieta comenzarás a engordar tanto o más que antes (y que todo el proceso de adelgazamiento será el doble de complicado en el futuro).

Aclaremos algo: cualquier promesa de perder más de un kilo por semana es en general una mentira. Bajar de peso es todo un proceso que a veces puede convertirse en algo lento, pero si quieres bajar de peso y al mismo tiempo mantenerte sano y que esos kilos no regresen solamente hay una manera de hacerlo: comiendo sano y haciendo ejercicio. Después de todo perder medio kilo o un kilo por semana no es poca cosa. Porque al mes puedes perder cuatro kilos, y a los tres meses doce kilos, y a los seis meses la increible cantidad de veinticuatro kilos, y casi cincuenta kilos al año ¿te parece que eso es poco?

La propuesta de mi programa es que te concentres en perder lo que tienes que perder, que es grasa. Perder peso es una cosa, pero perder grasa es algo completamente diferente. Cuando pierdes grasa tu cuerpo tiende a mantener un peso saludable en el largo plazo. Cuando pierdes grasa, y cuando haces un esfuerzo consciente por cambiar tu composición corporal, tu cuerpo se convierte en uno más saludable, y menos propenso a varios riesgos de salud asociados con un nivel de grasa corporal alto.

Pero este programa no es para cualquiera. Estamos hablando de un programa cuya propuesta es hacer ejercicios aeróbicos y de fuerza junto a una manera de comer saludable. No es solamente una dieta, ni es solamente un programa de ejercicios. Son ambas cosas. Así que si solamente piensas que te cuidas con la comida pero no harás nada de actividad este no es tu programa, y este ni siquiera es tu blog. Y si piensas que el ejercicio por sí solo te permitirá bajar de peso definitivamente este no es tu programa. Y por último, si incluso no piensas seguir este programa recuerda: buena alimentación y ejecicio regular es la base para bajar de peso.

Llevar tus músculos al siguiente nivel

Todos necesitamos músculo en mayor o menor medida. Hombres, mujeres, todos. Algunos preferimos solo un poco pero otros quieren tener tanta masa muscular como les sea posible ganar. Para estos últimos (aunque no exclusivamente) lo que antes era un bono adicional en el programa ahora se ha convertido en todo un capítulo. Los pasos, los verdaderos pasos, pocos pero obligatorios si alguna vez quieres ganar músculo se encuentran en éste capítulo.

Páginas y páginas con información, con la aplicación de esa información y con ejemplos de rutinas y de dietas para ganar tanto músculo como te sea posible sin comenzar a acumular grasa y de paso reducir tu tiempo en la etapa de definición.

Básicamente descubrirás lo que tienes que hacer, lo que no tienes que hacer y hasta encontrarás un apartado especial sobre suplementos, sobre lo que funciona y lo que no, además de cómo utilizar estrategias de ganancia de músculo efectivas, probadas y comprobadas. Tan efectiva es esta estrategia de entrenamiento que fácilmente puedes comenzar una carrera de culturismo con la información contenida en este capítulo. Y si eres lo que usualmente se conoce como una persona delgada que le cuesta ganar músculo pienso que encontrarás en este capítulo la solución que esperabas.

La tonificación total es posible

Hay un grupo de personas, en el que me incluyo, que no busca grandes músculos sino porcentajes de grasa reducidos y una mayor definición muscular. Claro está que tonificar no solo es cuestion de qué tan poca grasa tengamos. En mi manera de ver las cosas hace falta cierta firmeza de los músculos, y además una cierta cantidad de ese músculo. Entonces, será necesario encarar este objetivo de una manera, digamos “combinada” entre lo que sería una pérdida de peso y una ganancia de músculo.

Ciertamente que tonificar requerirá una manera de entrenar en el gimnasio específica para tonificar, y una manera de hacer cardio que nos permita conservar todo el esfuerzo de las pesas junto al máximo de eliminación de grasa en ése tiempo de cardio. Si hay un momento en que necesitamos ajustar al máximo pesas, cardio y alimentación es justamente en la tonificación.

Y como con todo objetivo que se trata en este eBook encontrarás un plan paso a paso para aplicar directamente. Un plan que incluye un entrenamiento que puedo garantizarte que no encontrarás en otro lado. Pesas, cardio exclusivo y de elite (literalmente) y alimentación que principalmente cumple su objetivo fundamental: tonificar rápidamente.

Los bonos incluídos, para llevar tu cuerpo al siguiente nivel

Si el eBook Tu Cuerpo Ideal es el corazón de todo, y es el recurso principal al que uno debería referirse, los bonos incluídos (opcionales) son los pulmones del programa.

Y es que si bien en el libro encontrarás opciones de alimentos, lo que debes comer y lo que no, cómo calcular tus calorías, y en general todo lo relacionado a cambiar el cuerpo,los bonos incluidos intentan llevar todo lo aprendido al siguiente nivel.

Hablar detalladamente de cada uno de los bonos sería hacer extensa la revisión de este producto, así que mencionaremos a cada uno de ellos y una pequeña descripción:

Bono 1. Plan de Alimentación

En este bono lo que encontrarás es un plan de comidas de 42 días en el que se incluye el desayuno, una colación a media mañana, almuerzo, otra colación de media tarde y la cena. Cada una de estas comidas con un listado y la manera, simple por cierto, de prepararte cada una de ellas. Está todo preparado y con alimentos que encontrarás en cualquier lado, lo único que tienes que hacer es ajustar tus calorías y disfrutar. Simple ¿verdad?

Bono 2. Motivación

Habíamos dicho que es importante tener la cabeza en su lugar. Bueno, este es el complemento ideal para lograr ese cometido. Si en la primera parte de Tu Cuerpo Ideal tienes la opción de diseñar un plan realista y una estrategia, en este bono encontrarás ese extra de energía para ir de punta a punta por tu plan.

Bono 3. Abdominales al Desnudo

Tema confuso si los hay, en este bono descubrirás la verdad para marcar los abdominales. Ni más ni menos, todo lo que alguna vez necesitarás para desarrollar unos abdominales que se puedan ver a la perfección está en este bono, que bien podría convertirse en un pequeño eBook en sí mismo.

Bono 4. Fitness Extremo

¿Entrenas seguido y te preguntas qué y cómo lo hacen los verdaderos profesionales? Este bono es la respuesta. El santo grial del entrenamiento: Cómo ganar músculo y eliminar grasa al mismo tiempo. Este es uno de los métodos utilizados por los competidores y atletas del mundo del fitness para llevar su entrenamiento y alimentación a niveles verdaderamente desafiantes.

Conclusión

En comparación con la vieja versión de Tu Cuerpo Ideal, el punto fuerte de esta nueva versión es que se ha convertido en material de referencia para cualquier cambio que uno quiera lograr con su cuerpo. Necesidades y gustos hay tantos como personas, por lo que es injusto dejar afuera de la ecuación a miles y miles de personas que buscan algo más que la pérdida de peso, algo que por supuesto también se encuentra cubierto ampliamente en la nueva versión.

Pero no voy a decirte que corras a comprarlo (aunque me encantaría que así fuera). En cambio, y a manera de conclusión voy a dejar que este blog, y todo el contenido que es totalmente gratuito y de libre acceso para todo el mundo hable por sí solo. Tu Cuerpo Ideal, como seguramente notarás luego de leer un par de posts, es más que nada una propuesta, la propuesta de vivir de manera sana, cuidandonos y respetando nuestro cuerpo con el único y simple pero a la vez poderoso propósito de que cada cual logre la mejor versión de sí mismo, nada más, pero tampoco nada menos…

Si quieres saber más haz clic aquí

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: