Un buen encendido matutino


Para todos aquellos que hacen interminables encogimientos apenas se levantan, aunque también para aquellos que quieren bajar de peso y por qué no para los que tienen que ir al gimnasio más tarde, esta rutina te permitirá iniciar el día con el metabolismo a pleno, y tu cuerpo predispuesto a quemar más calorías que un mero ejercicio abdominal. Obviamente que luego vendrá la rutina que haces, ya sea que te toque cardio o pesas, pero este extra te asegura un extra de calorías quemadas y por supuesto resultados más rápidos.

Simplemente cáete de la cama y comienza a realizar estos ejercicios que siguen, ni siquiera tienes que ponerte zapatillas…

Todos los ejercicios deben hacerse uno detrás del otro sin descanso en el medio. Si lo sientes pesado haz hasta donde puedas y al día siguiente intentas hacer un poco más.

– Calienta con 15 sentadillas con el peso del cuerpo. Que las rodillas no se pasen de la punta de los pies en ningún momento y desciende tanto como puedas.

– Escaladores, 20 con cada pierna. Comienza en posición para hacer flexiones de brazos, y manteniendo los brazos quietos y la cabeza mirando hacia adelante comienza a alternar rodillas que llegan hasta el pecho, primero la derecha y luego la izquiera una y otra vez hasta que completes un total de 40 o 20 con cada vez que llevas una de las rodillas hacia el pecho mientras mantienes la otra estirada. La posición es como la de un corredor de velocidad en la largada.

– Saltos militares (abriendo y cerrando piernas y brazos al mismo tiempo mientras saltas en el lugar), un minuto.

– Flexiones de brazos alternados. A la tradicional flexión de brazos ahora le daremos un poco de condimentos. Realiza una flexión con los brazos abiertos como tradicionalmente haces flexiones, luego cierra los brazos y haz otra, luego ábrelos y haz otra y así hasta que completes un total de 20 (diez abiertas y diez cerradas)

– Sentadillas con saltos x 20. A la sentadilla normal dale un extra de esfuerzo saltano sobre el lugar con los brazos estirados hacia arriba.

– La plancha. De 30 a 40 segundos con este excelente ejercicio para toda la zona del núcleo.

– Fondos. Apoyado en los pies de la cama realiza 20 fondos para los tríceps y los hombros. Cuida de no abrir los codos cuando desciendas.

– Estocadas. Hacia atrás o hacia adelante realiza 20 estocadas con cada pierna. Para un plus de intensidad prueba de combinar estocadas hacia atrás y hacia adelante en una misma repetición y cuéntala como una sola repetición.

– Termina la rutina con flexiones combinadas con sentadillas y con saltos. 10 o 20 son una buena opción. Comienza haciendo una sentadilla con el peso del cuerpo, en la posición de descenso apoya las manos en el suelo y de un pequeño impulso estira las piernas hacia atrás para la flexión. Haz la flexión de brazos y al terminarla da un pequeño salto para que las piernas queden entre los brazos. Da un salto. Regresa a la posición de sentadillas y repite todo el ciclo. Eso fue una repetición. Al principio puede costar encontrarle el ritmo, pero una vez que lo tengas serás capaz de hacer este ejercicio bien intenso de manera fluida.

Eso es todo, ya tienes un montón de calorías quemadas, un montón de calorías por quemar, el metabolismo en lo más alto y todo eso lo lograste en menos de 10 minutos. Estás list@ para comenzar el día llen@ de energía y vitalidad, y convirtiendo tu cuerpo en una máquina de quemar grasas hasta la noche. Que lo disfrutes.

Melissa Fernandez

Hola, mi nombre es Melissa Fernández, soy profesional de la salud, tengo 30 años y lo que me apasiona es el movimiento humano, el ejercicio físico y todo lo que tenga que ver con hábitos de vida saludables. Soy Bachiller en Promoción de la Salud Física, tengo una Especialización en Entrenamiento Personal. Soy graduada del Programa de Formación de Instructores de Pilates impartido por Global Fitness, además cursé capacitaciones de Entrenamiento con Kettlebell, Entrenamiento Inteligente y otros cursos de entrenamiento funcional. Actualmente soy instructora del Gimnasio Universitario de la Universidad de Costa Rica y soy Coach certificada por la franquicia estadounidense Orangetheory Fitness donde trabajo desde el 2018.

Recent Posts