Tu cuerpo en forma: los beneficios de tener un buen estado fisico

Un cuerpo en forma es más que tu apariencia

Literalmente existen infinidad de beneficios para experimentar al aumentar tu estado fisico y tener un cuerpo en forma. Al ejercitarte regularmente, especialmente turnos diarios de ejercicio vigoroso, aumentarás la resistencia de tu corazón. Este se volverá más fuerte, más grande, y más eficiente. Cuando esto suceda, experimentarás muchos cambios positivos incluyendo:

– Mejora integral del sistema circulatorio

– Disminución de la presión sanguínea

– Aumento sustancial del colesterol bueno

– Una disminución significativa de los niveles de colesterol

Y eso es sólo el principio, más beneficios de conseguir un cuerpo en forma incluyen:

– Una utilización eficiente de la grasa como energía, resultando en una disminución del porcentaje de grasa corporal.

– Disminuye los niveles de ansiedad y de estrés

– Una reducción general en la insulina que es estimulada por la glucosa

– Un incremento dramático en los niveles de oxígeno

– Una mejora en las funciones del corazón.

Mejorar el estado fisico también…

– Incrementa tu habilidad para realizar ejercicio aerobico

– Disminuye el radio al que funciona tu corazon en estado de reposo

– Disminuye las probabilidades de desarrollar enfermedades del corazon

– Incrementa la formación de nuevos capilares en todo el cuerpo

Y la lista continúa…

Cuando realizas a diario actividades semi-intensas por al menos 25 minutos, conviertes tu cuerpo en una máquina más eficiente que genera oxígeno y elimina las toxinas. Un cuerpo en forma. Tus huesos crecen más fuertes. Tu flexibilidad aumenta. Tus musculos se fortalecen. Te vuelves más vascular. Tus niveles de estrés se reducen dramaticamente. Te conviertes en una persona más positiva y mentalmente sana. Y puedes esperar vivir una vida más larga también.

¡El ejercicio diario mejora el estado físico y beneficia a cualquier persona!

Por favor, nunca asumas que porque eres adulto o mayor adulto, has llevado una vida sedentaria por algún tiempo, o tienes un sobrepeso considerable o el escenario que sea, que el ejercicio no es para ti. Todos necesitamos mover el cuerpo cada día. El ejercicio nos hace prosperar como seres humanos. Por supuesto, nadie es capaz de realizarlo al mismo nivel para mejorar su estado. Sin embargo, cualquier persona es capaz de realizar algún tipo de actividad fisica diaria que desafíe sus músculos, huesos y mente para mejorar y desarrollarse. De hecho, evita intentar conseguir un cuerpo en forma, evita el ejercicio y tus espectativas de vida se acortarán significativamente.

Un régimen de actividad física y un cuerpo en forma demandan un programa equivalente de comidas saludables

La dieta y el ejercicio se necesitan una a otra. Para conseguir un cuerpo en forma es imperativo consumir alimentos bajos en grasa, con alto contenido de nutrientes y ricos en agua. Realmente no tiene mucho sentido salir a hacer jogging con un helado en la mano. Tienes que balancear lo que comes con el ejercicio diario para conseguir los máximos resultados. Necesitamos nutrientes, vitaminas, minerales, proteinas, carbohidratos de calidad y grasas saludables, no sólo para sobrevivir, sino para mantenernos con vitalidad, energía y juventud. Sin la combinación apropiada de alimentos de calidad y actividad fisica nuestro cuerpo se deterioraría rápidamente y no seríamos capaces de llevar un estilo de vida saludable en general.

Conseguir un cuerpo en forma y aumentar tu nivel de estado fisico te beneficiará de ilimitadas maneras. Simplemente no existe ningún sustituto. Al ejercitarte a diario y al comer sano, pronto empezarás a verte mejor, sentirte mejor, actuar mejos, pensar mejor y superarte en cualquier área de tu vida.

Click aquí para agregar un comentario

Deja un comentario: